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Tema: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV (Leído 5274 veces)
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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El truco de las tuercas del compañero es perfecto. Yo hago algo parecido cuando viene la ITV, en vez de 3 tuercas pongo un trozo de tubo de plástico rígido (de longitud igual a las tres tuercas).
Y además, le pongo la arandela para limitar el variador. Aunque no sé si sería necesario, pero vas sobre seguro.
Esto lo haces en un par de minutos, justo antes de pasar la ITV (únicamente tienes que tener a mano un destornillador plano y la llave para el variador)
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Buenas.
Si solo quieres limitar la velocidad, limitas el variador y pones rodillos pesados (para bajar revoluciones) y va bien. La del carburador es muy buena, aunque pienso que el limitador del escape es la más completa: te limita muchas revolciones, y con ello velocidad, gases, ruido...
Respecto a los cilindros, te diría el Metrakit de 65. Mucha gente dice que es para bajos (fuerza) y si quieres fuerza, te va perfecto (si llevas un escape de serie pues no se cómo irán los cilindros de 65). Con un escape de bajos como Polini o Yasuni ya tendrías mucha fuerza.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Será rodillos ligeros, poniéndolos más pesados correrá más, las revoluciones es lo de menos.
Quería decir pesados. Muchas veces poniendo rodillos ligeros también deja cerrar el variador del todo. Y si limitas el variador, vas a llegar a ese tope aun rodillos de 1gramo o de 10gramos.
Si no pones el limitador de variador, entonces quizá los rodillos ligeros sí te limiten un poco (pero creo muy poco). Lo que quiero decir es que, con rodillos pesados tendrás menos revoluciones a medio gas, con lo que habrá menos ruido y gases.
y por supuesto escape original, que también limitan lo suyo
100% de acuerdo, es de los mejores limitadores que hay! y con arandela ni te digo
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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No ,ARANDELA en la boca de escape con un agujero de 8mm , peso en el variador y tope de cierre en el mismo .
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Hola. De Autisa en general nunca han tenido una fama. En este post de hace poco hay una opinión mala de los Autisa, y es posible que sea cierta:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=17274.0
Si pillas en Vespino.es coge el Barikit que incluye los segmentos cromados
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
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Gin
Asiduo
Mensajes: 140
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La solución más barata y fácil es poner un prisionero no sufre el motor ni hay que desmontar nada cuando tengas la ITV pasada lo aflojas y te olvidas de el hasta la siguiente ITV Si pones una arandela en el escape estás haciendo trabajar más forzado al motor.
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