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Autor Tema: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV  (Leído 5274 veces)
daniSCA81
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PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« en: 28 Marzo, 2017, 09:17:14 am »

buenas vespineroos!! traigo otra duda. resulta que me gustaria conseguir mas potencia y mas fuerza para mi vespino sca del 81 pero creo que no puedo exprimir mas al 49 que tiene. habia pensado en ponerle un 65 de aluminio (me recomendais algunos??). mi problema, PASAR LA ITV. como puedo pasar la itv con un 65? serviria limitar el variador y poner unos rodillos mas ligeros para que no llegue a altas velocidades y se revolucione mas?un chicle pequeño, lo suficiente para que no se cale pero no corra?
mi intencion es solo que tenga fuerza para llevarme a la facultad practicamente todos los dias ya que vivo en un sitio con muchas cuestas y le cuesta bastante, no quiero quemarlo
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2017, 09:33:54 am »

sobre pasar la itv con 65 a mi lo que me valió fue ponerle en el cable del acelerador tres tuercas de 4 mm por dentro del cable para que haga tope y no suba la campana del carburador arriba del todo, hay mas formas como arandela en la boca de escape haciendo la salida de gases mas chica , arandela limitadora entre medios de las rampas del variador, 65 hay varios yo tengo gillardoni y metrakit de hierro,en vespino.es hay varios puedes echarles un vistaso
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saludos
mikicl
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #2 en: 28 Marzo, 2017, 10:37:17 am »

El truco de las tuercas del compañero es perfecto. Yo hago algo parecido cuando viene la ITV, en vez de 3 tuercas pongo un trozo de tubo de plástico rígido (de longitud igual a las tres tuercas).

Y además, le pongo la arandela para limitar el variador. Aunque no sé si sería necesario, pero vas sobre seguro.

Esto lo haces en un par de minutos, justo antes de pasar la ITV (únicamente tienes que tener a mano un destornillador plano y la llave para el variador)
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oscarmtb93
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #3 en: 28 Marzo, 2017, 12:05:03 pm »

Buenas.

Si solo quieres limitar la velocidad, limitas el variador y pones rodillos pesados (para bajar revoluciones) y va bien. La del carburador es muy buena, aunque pienso que el limitador del escape es la más completa: te limita muchas revolciones, y con ello velocidad, gases, ruido...

Respecto a los cilindros, te diría el Metrakit de 65. Mucha gente dice que es para bajos (fuerza) y si quieres fuerza, te va perfecto (si llevas un escape de serie pues no se cómo irán los cilindros de 65). Con un escape de bajos como Polini o Yasuni ya tendrías mucha fuerza.
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2017, 02:05:02 pm »

pones rodillos pesados (para bajar revoluciones) y va bien

Será rodillos ligeros, poniéndolos más pesados correrá más, las revoluciones es lo de menos.

Yo pongo rodillos ligeros con variador original y asunto solucionado, y por supuesto escape original, que también limitan lo suyo, y te ahorras que te echen para atrás por llevar tubarro.
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #5 en: 28 Marzo, 2017, 02:40:05 pm »

Será rodillos ligeros, poniéndolos más pesados correrá más, las revoluciones es lo de menos.
Quería decir pesados. Muchas veces poniendo rodillos ligeros también deja cerrar el variador del todo. Y si limitas el variador, vas a llegar a ese tope aun rodillos de 1gramo o de 10gramos.

Si no pones el limitador de variador, entonces quizá los rodillos ligeros sí te limiten un poco (pero creo muy poco). Lo que quiero decir es que, con rodillos pesados tendrás menos revoluciones a medio gas, con lo que habrá menos ruido y gases.

y por supuesto escape original, que también limitan lo suyo
100% de acuerdo, es de los mejores limitadores que hay! y con arandela ni te digo
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2017, 04:10:25 pm »

muchisimas gracias !! voy a poner el limitador del variador y las tuercas en el acelerador a ver como sale. la idea es que la pase y si lo ven raro me invento algo a ver si cuela. muchas graciias!!
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2017, 10:55:05 pm »

 No ,ARANDELA en la boca de escape con un agujero de 8mm , peso en el variador y tope de cierre en el mismo .
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2017, 01:26:36 am »

Yo con poner carburador de casa, variador y embrague tambien de casa y arandela limitadora en el variador pase la ITV con un escape Yasuni RC2 sin problemas
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Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2017, 12:39:11 pm »

muchisimas gracias a todos por las respuestas!! he encontrado unos cilindros autisa de 65. lo recomendais? tambien tengo a la vista una culata gilardoni
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2017, 09:34:04 am »

Hola. De Autisa en general nunca han tenido una fama. En este post de hace poco hay una opinión mala de los Autisa, y es posible que sea cierta:

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=17274.0

Si pillas en Vespino.es coge el Barikit que incluye los segmentos cromados
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2017, 12:29:36 pm »

muchas gracias!! os ire informando en breve
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Re: PONER CICLINDRO 65 Y PASAR ITV
« Respuesta #12 en: 20 Mayo, 2017, 10:24:06 am »

La solución más barata y fácil es poner un prisionero no sufre el motor ni hay que desmontar nada cuando tengas la ITV pasada lo aflojas y te olvidas de el hasta la siguiente ITV
Si pones una arandela en el escape estás haciendo trabajar más forzado al motor.
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