Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 10:20:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Seria posible...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Seria posible...  (Leído 1512 veces)
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Seria posible...
« en: 07 Julio, 2017, 10:29:18 pm »

Arrancar un motor de velofax sin montar al chasis ni al cableado electrico?

Solo al CDI y con un interruptor haciendo de llave tal que así?



lo dicho, tengo un motor de velofax que quiero adecentar un poco. Está un poco (bastante) tocado la tornilleria de la caja de laminas y lo tengo que apañar. Confio en que arranque. Por lo que necesitaria saber si haciendo esto, conseguiria arrancarlo. Os pongo parte del esquema electrico para entenderlo mejor.

El cable GR, es el que vá al regulador de tensión, pero como no voy a montar el motor en el chasis, creo que me puedo el ahorrar el conectarlo.

El Negro, a masa, junto con la masa del CDI y el verde es el que haria de interruptor de apagado/encendido. lo que no sé es si cerrado o abierto.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Seria posible...
« Respuesta #1 en: 09 Julio, 2017, 12:07:40 pm »

Hola Alberto, si juntas el verde y el negro la moto hace corto y no arranca, yo pondría el negro de la bobina directo al bloque motor y solo usaría el negro y verde para hacer de cortacorriente, el gris aislalo pues es el de luces si toca el bloque con el puedes jorobar las bobinas de luces.

En los escuter modernos usan el mismo método, puedes probar con otros de tus velofax, quitas el contacto y desconecta la clema de la llave de contacto, veras como puedes arrancarlo a patada.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Seria posible...
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2017, 12:13:19 pm »

A ver si apaño la caja de laminas y los tornillos y lo pruebo, me trajeron el otro dia un CDI, pero debe estár jodido... no da chispa la bujia, lo he probado en otro de mis velofax y no hay manera de arrancar.

Lo de desconectar la clema de la llave, alguna vez lo he probado, de estas que se te olvidan las llaves, desconectas y arranca 
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Seria posible...
« Respuesta #3 en: 26 Julio, 2017, 09:55:41 pm »

Mientras que el conjunto cdi-bobina lo conectes con la masa, es decir, con algun hierro del motor, este hace chispa y arranca, para apagar derivas a masa o simplemente tapas el carburador para que se ahogue si no es un motor que vas a poner como modelo de algo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!