Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Polini o varioplus (Leído 6857 veces)
|
vicf9
Visitante
|
tengo un lio no se cual pillarme, el polini o el varioplus,Para un f9, la pasta no me importa, lo k me importa es el rendimiento. Gracias haber si me dais vuestras opiniones de los trastos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
|
yo tmb pienso q el varioplus es mejor. olle y el varioplus de f9 creo q es el mismo de velofax o m confundo?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
si, es el mismo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
yo llevo el varioplus y va d lujo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
stoquer pon mas pequeña esa firma.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
vicf9
Visitante
|
Pos mirar me voy a pillar el variador variplus al final, por cierto despues de esperar a k me trajesen el polini (escape) en calleja desde hace tres semanas, y haberlo pagado, me dicen k ya no lo traen, k no lo fabrican. me ha dao to el bajon. y despues el subidon por k definitivamente me voy a pillar un pula y me dejo de ostias, a cambio del escape polini, me he pillao un amortiguador forza de gas, menuo pepinon. ejje bueno saludos, ya os ire contando como va el chuspi
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vicf9
Visitante
|
Muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.
Mensajes: 630
Nl classic mk!!!!!!!!!
|
VARIOPLUS de cabeza
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Por no abrir un nuevo tema, y por si acaso a alguien medio nuevo le puede interesar, voy a explicar la prueba que he hecho con ambos variadores, no me voy a limitar a decir "es mejor esto o lo otro".
Tengo un Varioplus nuevo, y mi amigo un Polini nuevo (motor F9, claro). He probado ambos con la misma polea, misma arandela de desarrollo, misma correa (serie) mismo bulón de deslizamiento (son iguales) y mismos rodillos (en ambos las medidas son de 16x13). El peso de los rodillos ha sido intercambiados 3 de 5g y otros 3 rodillos de 7g. Sólo variaba lo que es el variador propiamente dicho (caja de rodillos y plato de rampas.
-Salida: al principio me parecían iguales, pero en caliente notaba un poco más de fuerza al Varioplus. Luego lo razono, no es sólo una sensación. -Velocidad: en carretera, me parecía que el Polini iba a la misma velocidad pero subía antes de revoluciones. TGras dos pruebas, 72km/h de GPS con Polini y 76km/h para el Varioplus.
Tras estas pruebas, me da por acelerar en vacío y ver cómo sube y baja la correa cuando abren y cierran los variadores. Veo que en el momento de salir, el Polini cierra ligeramente y el Varioplus no. Por lo tanto, Varioplus sale con un desarrollo un poco más corto. Por lo tanto, mis sensaciones que salía peor el Polini tienen explicación. Y con la pata de cabra puesta y acelerar a tope, ni he necesitado pintar en la polea, a ojo se ve que la correa sube un poco menos con el Polini.
Por lo tanto, y con datos (más o menos jeje) técnicos, puedo confirmas que el Varioplus es mejor en salida y en velocidad, al menos en el motor que he probado.
Todo esto es discutible a las preparaciones de cada motor y tal, pero creo que con otras configuraciones, ya sean de serie o trucadas, pasaría más o menos lo mismo.
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
depende de muchas cosas alomejor en otro motor que de la potencia a mas altas rpm le va mejor el polini para punta por que no abre tanto y si el motor tiene mas rpm para correr no es bueno el desarrollo muy largo ya que el motor no puede estirar.
|
|
« Última modificación: 25 Abril, 2017, 07:09:56 pm por racing »
|
En línea
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Yo en mi epoca, era mas de varioplus, que los hacia la empresa tecnomoto. No eran caros, venian con buen recambio, y como dices, eran efectivos. En contra, no llevaban un buen cromado y era aluminio puro y duro, eso con el tiempo tiene cierto desgaste, pero para el precio que iba y lo completo que iba, la calidad del muelle que trae, era lo mejor para mi, siempre que no quieras hacerle mucho kilometraje. El muelle era muy bueno para vespinos potentes, ya que dejaba abrir el embrague ya que otros muelles duros no, eran pura mierda. En el modelo de velofax, la chapita del arranque tambien era de hierro nikelao en vez de utilizar un buen acero templado, era calidad-precio lo que le quitaba algo de calidad en los materiales.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
el muelle tecnomoto se vende aun en mi vespino va muy bien para arrancarlo y para sacar la maxima aceleración ala vez velocidad si se combian con rodillos adecuados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Creo recordar haber visto un malossi para f9. No se como va Yo entre varioplus o polini. Me quedo con polini
|
|
« Última modificación: 13 Septiembre, 2017, 05:29:21 pm por Gin »
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
seria acoplado de escúter si te lo propones puedes acoplar uno de piaguio. pero con un variador de 6 rodillos de guias de vespino funciona perfectamente al vespino con lo que mas se le saca potencia es con el embrage junto con una buena puesta apundo del variador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Champi
Nuevo
Mensajes: 1
|
Buenas,me he comprado una NLX del 90 y tenía pensado cambiar el variador.Donde puedo conseguirlo nuevo??? Me gustaría Varioplus por lo que dice la gente,yo eske de motos no tengo ninodea
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
|
tendras que buscar lo que queda pero los variadores de vespino son todos muy parecidos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|