Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: BOCINA/CLAXON (Leído 2089 veces)
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Como resulta que la bocina/claxon o pito de mi F18 no suena como creo que debe sonar en los momentos más necessarios, me he decidido y comprado una bocina a 12v para alimentar desde una bateria que también he instalado.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha hecho una instalación así y me quiere decir como?
Gracias adelantadas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Hola Migue1970, hoy precisamente he montado el claxon de 12v CC que compré, siguiendo el esquema que Kiqu tiene en uno de sus manuales, añadiendo un rectificador a CC y estaba muy ilusionado porque funcionaba bastante bien pero al volver a montar todo y cerrar las carcasas, me llevé una decepción. SI el motor está al ralenti, no suena bien, parece como si fuera de alterna y tiene que estar un pelin revolucionado para que suene mas potente que el primitivo....
Asi que seguiremos investigando.
Nota:espero haberme sabido explicar... 
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Hola Migue1970, hoy precisamente he montado el claxon de 12v CC que compré, siguiendo el esquema que Kiqu tiene en uno de sus manuales, añadiendo un rectificador a CC y estaba muy ilusionado porque funcionaba bastante bien pero al volver a montar todo y cerrar las carcasas, me llevé una decepción. SI el motor está al ralenti, no suena bien, parece como si fuera de alterna y tiene que estar un pelin revolucionado para que suene mas potente que el primitivo.... Asi que seguiremos investigando. Nota:espero haberme sabido explicar...  No se podría solucionar intercalando un condensador? Habría que consultar con algún entendido en electrónica, en principio el condensador se carga y descargaría cuando tocásemos el claxon. Ahora hay que calcular de cuánto tiene que ser y tiempo de descarga, no vamos a estar con el dedo 30 minutos, pero lo menos que de para 3 segundos. Un saludo.
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre, 2017, 10:41:48 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
El rectificador que he puesto lleva un condensador de 2200 mF y 24 V.
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Está tarde estuve midiendo y pasaban cosas raras. En la entrada de alterna me daban 4v y en la salida en continua no pasaba de 8v. Siempre a ralentí. Medir los 4 V era muy difícil pues variaba mucho.
Asi que, mientras no se me ocurra otra cosa, voy a dejar la bocina de alterna como está y voy a instalar la de continua con un cable directo de batería y un segundo pulsador. Porque así sí que suena bien alto y claro.
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre, 2017, 10:38:55 pm por Idefix »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|