Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 12:42:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  vespino se cala
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vespino se cala  (Leído 3787 veces)
jui
Nuevo
*

vespino se cala
« en: 06 Febrero, 2018, 05:05:16 pm »

Hola, tengo una vespino sc antigua que se arranca con pedales y mi problema es el siguiente. Cuando arranco la moto y empiezo a moverme con ella tengo que estar apretando el pulsador de cierre del aire, el que esta en la empuñadura izquierda. cuando lo suelto se cala la moto, tengo que estar apretando y soltando continuamente este mando.lo hace continuamente auque este la moto caliente.Alguien me podria ayudar dandome una solucion para reparar mi moto.muchas gracias
motorilo
Principiante
**

Re: vespino se cala
« Respuesta #1 en: 06 Febrero, 2018, 07:52:58 pm »

Puede ser alguno de los retenes del cigüeñal, por lo que dices, parece que tiene una toma de aire por algún lado.
JOSE_F9VLC
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 06 Febrero, 2018, 09:04:45 pm »

Sintoma claro d exceso de aire en la mezcla, como te han dicho muy probablemente sea una toma d aire por los retenes del cigüeñal, comprueba q el racord de la toma d aire y demás juntas del carburador sea estanco, laminas, etc... pero vamos q casi seguro q son los retenes del cigüeñal, a mi me pasaba lo mismo se lls cambié y a funcionar, es un poco engorroso pero se cambian fácilmente, un saludo

Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
Visco
Asiduo

« Respuesta #3 en: 06 Febrero, 2018, 09:19:15 pm »

Hola. Por contradecir un poco y evitar llegar a los engorrosos retenes. Yo creo que lo que le falta a tu moto es gasolina. El efecto de subir la palanca del aire es que entre mezcla más rica en tu motor y hacer que arranque en frio. Si no te llega gasolina suficiente en la mezcla se puede arreglar apretando la maneta del aire y así haciendo que la mezcla rica en gasolina se convierta en un nivel de mezcla normal. Limpia el chicle ( mira si llevas uno pequeño para tu preparación )  y si puedes pegale un buen soplido con aire comprimido al agujerito que hay justo debajo del grande de la entrada del aire que es mano de santo.

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
jui
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2018, 09:46:24 pm »

muchas gracias por vuestra respuesta tan rapida, Os cuento que el carburador lo he cambiado por otro y me sigue el problema,es probable que sea el reten que comentais. Cuantos retenes lleva?. Soy de mostoles, donde podria comprarlos no sé si por internet se podrá, si es asi alguien me podria decir donde, ya que tengo que comprar tambien el grifo de la gasolina.Muchas gracias
Visco
Asiduo

« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2018, 09:53:46 pm »

Tu mismo. Pero cambiar retenes es algo engorroso y yo te lo recomiendo como última opción. Lleva dos retenes y para sacarlo has de desmontar el motor y el carter entero.
Este foro está patrocinado por vespino.es repuestos y allí podrás encontrar todo lo que necesitas. También hay otras tiendas de recambio online pero si no sabes bien lo que buscas te la juegas ya que el trato no es tan personalizado.

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
jui
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2018, 04:45:03 pm »

muchas gracias. probare a limpiar muy bien el carburador, deposito de gasolina y como ultima opcion sustituir retenes.Un saludo
jui
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 02 Abril, 2018, 05:01:55 pm »

Visco, tenias razon, me he liado la semana pasada a intentar repararla, he desmontado deposito de gasolina para limpiar, salian grumos de pasta negra y
oxido, he desmontado el carburador completo, lo he despiezado y limpiado con zotal y he montado un nuevo grifo de gasolina y tuberia de gasolina y me ha quedado que ahora va fenomenal, como tiene que ir. gracias a todos.
Visco
Asiduo

« Respuesta #8 en: 02 Abril, 2018, 09:02:56 pm »

Aveces hay que empezar por lo básico y ya ir subiendo de nivel.  Con todo limpio si te sigue dando algún problema nuevo ya sabes que eso lo tienes revisado y que ya puedes ir mirando otras opciones. A disfrutar del vespino.

MANUEL MENDO
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2018, 08:52:12 am »

escasa de gasolina
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: