Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con Vespino cuando se calienta (Leído 4919 veces)
|
unformat
Nuevo

|
Buenas tengo un Vespino LS con motor de válvula rotativa. El problema es que cuando llevo un rato andando con el empieza como a no andar, el motor deja de hacer el ruido típico y parece como si se quedase sin gasolina o le faltase chispa en determinadas explosiones.
He mirado por si fuese fuga, que al calentarse nose ... por alguna junta pero nada esta todo perfecto, esmerile la válvula del descompresor y sigue igual... he cambiado la bujía y sigue en las mismas... ¿que puede ser? También he pensado que podía ser del encendido electrónico o bobina de alta?
Estoy un poco aburrido porque no encuentro el fallo, a ver si me podéis echar un cable graciasss
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Me decantaría por que el problema está en el flujo de gasolina. ¿Que le has hecho al depósito?¿Como lo has limpiado? ¿Has mirado que el surtidor no esté atascado?
PD: La restauración de lujo
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo

|
En principio lo limpie todo perfecto con gasolina y aire comprimido para que quedase bien. Me extraña que sea del surtidor o conductos de gasolina... porque sino siempre fallaría no? Es cuando hace 2 o 3 kilometros, que empieza ha hacer cosas raras.
A ver si grabo un vídeo en el que se vea lo que pasa...
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues el fallo debería estar en el flujo de gasolina o en la parte eléctrica que hace saltar la chispa. Me parecería raro que fuese del motor al calentarse.
Puedes tener un flujo escaso de gasolina, que sea suficiente mientras no gastas la gasolina de la cuba del carburador, que se quede escaso cuando andas un rato.
Otro fallo podría ser la conexión de la bujía, que el cable esté sulfatado y falle en ocasiones.
Una manera fácil de comprobar que el atasco no esté en el grifo es desconectar la manguera, abres el grifo y te fijas como cae la gasolina. Esta no debería caer en forma de gotas en unos 15 o 20 centímetros.
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo

|
Buenas por fin he tenido tiempo y te he grabado un vídeo para que veas el flujo de gasolina si es normal o no. Imagino que tiene suficiente caudal.
https://youtu.be/4KCD-p5ILy4
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
fontanval
Asiduo

|
Tiene pinta que pudiera ser del encendido, se calienta la.bobina y deja de servir corriente.
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo

|
Buenas he estado haciendo pruebas la pipeta de la bujía donde lleva el contacto la he limpiado a fondo y sigue con el mismo problema.
He grabado un vídeo después de estar unos 8-10 minutos andando con el
https://youtu.be/CAPPIUGUyvY
La bobina la he tocado y no se nota ni templada... Me tiene ya aburrido este problema.. Alguna idea?? Gracias!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo

|
Buenas he estado haciendo pruebas la pipeta de la bujía donde lleva el contacto la he limpiado a fondo y sigue con el mismo problema. He grabado un vídeo después de estar unos 8-10 minutos andando con el https://youtu.be/CAPPIUGUyvYLa bobina la he tocado y no se nota ni templada... Me tiene ya aburrido este problema.. Alguna idea?? Gracias!!!! Tienes el video privado, no se puede ver. Un saludo Arreglado 
También añadir que cuando se para como en el vídeo, para volverla a arrancar no lo hace del tirón (y eso que esta caliente), hay que darle u un buen empujón continuo para que arranque.
Nose esto último me hace pensar que puede no ser de corriente, sino que coja aire o que no le llegue gasolina por algún motivo extraño. También barajo la posibilidad que sea problema eléctrico al no dar todas las chispas no se queme toda la gasolina y termine ahogándose.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
joselitoyole
Principiante

|
el escape es nuevo o el antiguo? Lo limpiaste? La acumulacion de los gases de escape tambien puede hacer que se te pare
|
|
|
|
|
|
|
unformat
Nuevo

|
Hola ese escape es comprado nuevo de paquete cuando restaure la moto no creó que este sucio ni nada por el estilo.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
joselitoyole
Principiante

|
No lo creo. Pero era otra opcion
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Buenas he estado haciendo pruebas la pipeta de la bujía donde lleva el contacto la he limpiado a fondo y sigue con el mismo problema. He grabado un vídeo después de estar unos 8-10 minutos andando con el https://youtu.be/CAPPIUGUyvYLa bobina la he tocado y no se nota ni templada... Me tiene ya aburrido este problema.. Alguna idea?? Gracias!!!! Tienes el video privado, no se puede ver. Un saludo Arreglado  También añadir que cuando se para como en el vídeo, para volverla a arrancar no lo hace del tirón (y eso que esta caliente), hay que darle u un buen empujón continuo para que arranque. Nose esto último me hace pensar que puede no ser de corriente, sino que coja aire o que no le llegue gasolina por algún motivo extraño. También barajo la posibilidad que sea problema eléctrico al no dar todas las chispas no se queme toda la gasolina y termine ahogándose. Un saludo
Curioso misterio...... Veo que los problemas aparecen cuando esta caliente la moto, en frío arranca bien. ¿no? El flujo de mezcla parece correcto. Arranca bien en frío.
El problema viene cuando esta caliente, posibles motivos.
 Veo que en la restauración soldaste cable nuevos en el estator, es una pieza delicada, en la foto que puse puedes ver un tipo de avería del mismo junto con el comutador electrónico, que parece al caso que nos comentas. Si pudieras probar con otro para descartar este problema...... Una entrada de aire, me resulta extraño pero podría ser, mira que no rezume por los retenes, no obstante tirando del mando del aire debería mantener el ralentí, la moto arrancaría teniendo el mando de aire cogido sin soltarlo aun estando caliente.
Un saludo.
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
unformat
Nuevo

|
Buenas, aun no he podido probar con otro plato magnético... de todas gracias por tu interés en intentar solucionar el problema, te iré informando con lo que vaya probando.
Una cosa que me he dado cuenta es que cuando el problema del vídeo empieza la luz corta o larga sigue brillando igual de fuerte....
De todas formas voy a intentar ya que he vuelto de vacaciones probar con otro plato o que me prueben la bobina.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Villor5
Nuevo

|
Hola buenas conseguiste encontrar el fallo? a mí me pasa igual que cuando llevo andando un rato y se calienta empieza a dar como a trompicones cómo que le falta algo y me va frenando
|
|
|
|
|
|
|
MANUEL MENDO
Nuevo

|
al final que paso con tu moto?
|