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Tema: Vespino de serie para competicion (Leído 17025 veces)
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racing
V.I.P.
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ruedas mas delgadas que la del vespino y la moto muy estrecha luego el piloto no muy corpulento si no no corrian.
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« Última modificación: 05 Octubre, 2017, 09:22:58 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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como va ,la cosa esta parada.
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MGR
Experimentado
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He retomado el vespino que viene ya el buen tiempo. Falta pulir algunas cosas pero mas o menos...
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racing
V.I.P.
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que bien se ve tiene que sacar cv y rpm es 65 o 74cc.
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MGR
Experimentado
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Es 74cc, tuve que abrir el carter bara que entrase la falda del cilindro.
Ya lo tengo terminado de limar, le hice una rampa en la admision, le tape el hueco del transfer donde se juntan los carteres y le abri el carter por el lado de admision porque antes solo entrba mezcla por el hueco del centro del cigueñal y asi no admite mucho carburador aunque tenga cilindrada y revoluciones.
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racing
V.I.P.
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el 24 delorto phbl con 59 de bajas y 120 de altas va bien en el mio, mas de 24 ya no. pon un pula si lo consigues y el embrage bien aligerado de mordazas con muelles super duros y rotor.
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MGR
Experimentado
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El escape va tipo de serie, pero no sera muy distinto en dimensiones al pula, aunque de momento va un kit yasuni racer de rieju supermarathon de aire por arriba. El carburador un 30, el vespino se lo comera por lo que le hice en el carter, el escape que lleva y el cilindro, aunque lo calculado creo que era 27, no se va tanto, ira bien. El embrague va aligerado y los muelles de momento no, porque no se si podre conseguir a no ser que haga un pedido al patrocinador del foro, y por unos muelles solo creo que de momento no, saldra mejor de lo que salia aunque vaya un poco muerta. El variador de 6 bolas a presion sin chaveta como el polini con una correa reforzada en kevlar. encendido de sc la compresion del carter se me queda perfecta, despues de poner los suplementos, limar y rellenar, con la biela de serie, una biela mas larga no daria buen resultado con estas laminas, a no ser que pase a agua y meta un escape para muchas revoluciones ya que en aire no aguantaria la potencia mucho tiempo.
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racing
V.I.P.
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queda de vicio, el 30 es demasiado se ahogara el mio se ahogaba con un 28 lo máximo 24 el encendido mejor que pongas un rotor fijo selettra por que el rotor del sc pesa mucho.
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Sin ser un gran entendido, tiene una pinta tremenda. Menudo trabajazo. Si con todos los apaños del cárter te funciona un 30, vas a tener un motor de la leche. Esperando verlo en acción!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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MGR
Experimentado
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Aqui pongo una imagen de un carter normal de un vespino donde no hay mas que un poco de area entre las palas del cigueñal:
Y esta foto es de este motor donde hay una buena obertura, aparte que tiene una cilindrada mayor a lo normal en los vespinos y mayor que los scooters normales de carrera corta que solo son 70 mientras que este esta en 74 o 75, no lo recuerdo. Por modificaciones de escape, carter, cilindro, etc, tiene suficiente cilindrada y revoluciones para comerse el 30 aunque un 28 mejor, ya que al ser por aire, no voy a dar las revoluciones que le podria dar por agua.
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racing
V.I.P.
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podrias acoplar un cilindro de piaguio lc al llevar de piaguio ac entrara por los esparragos, un airsal 70cc. con diámetro 47 mm son 74cc,el 30 mm para que no se ahoge tendrías que llevar un escape gordo tipo prorace.
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jaime garcia
Asiduo
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Si , estamos todos ansiosos de ver ese motor en marcha, más que todo yo , ya que MRG és vecino mio , a ver que pasa !
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MGR
Experimentado
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Esta correa se ve bastante reforzada, el embrague lo he aligerado de zapatas, muelles muy duros y he reforzado la campana con un casquillo de aluminio extraido de una tapa de embrague de un motor minarelli rv4 de marchas.
El motor esta presentado, con el encendido puesto ya y falta trabajar la transmision.
Se podria hacer de agua, pero cambiaria la estetica aparte de que aguantarian todavia menos las correas, no pretendo hacer el mejor motor del mundo, sino el mejor motor tipo de serie, ahora es una toma de contacto con este escape como referencia pero finalmente ira un diseño tipo de serie y el carburador escondido en una caja donde estaba el antiguo deposito.
Aun asi, potencia y velocidad va a tener, los piños puse unos de delta, que no son cortos ni largos y con las revoluciones que saca va bien tanto en velocidad como en salida.
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« Última modificación: 14 Junio, 2018, 04:53:47 pm por MGR »
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racing
V.I.P.
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la correa a mi en 50 km perdió 0,5mm ya veras cuanto polvo negro queda en la tapa de 1000 tornillos. yo pondria correa trapezoidal agarra mas y flexa mejor,con muelle tecnomoto de variador. el anillo del embrage no se saldra yo queria hacer una campana de hierro normal no fundido en un tornero no creo sea muy caro.
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« Última modificación: 14 Junio, 2018, 08:47:59 pm por racing »
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racing
V.I.P.
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esto esta muy parado como va ese motor.
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MGR
Experimentado
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Pues al final la idea inicial se ha variado un poco, se ha colocado un 17.5 con las laminas de serie modificadas a 4 petalos y el carburador conectado al deposito antiguo que hace de caja de filtro, en el cuello del deposito se han hecho agujeros y se ha rodeado con un trapo a modo de silenciador, con una tapa arriba con aberturas para que entre el aire pero no el agua si llueve.
El escape es un llasuni z modificado vaciandolo por dentro y con el codo cambiado que viene a ser como un carrera 16 mas o menos, mas corto que un pula por lo que da mas revoluciones.
El embrague esta hecho un queso de tanto agujero y los muelles mas duros que existen, aun asi sale tranquilito y al alargar un poco es cuando pega tiron, planta a partir de 40kmh mejor que de parado.
Los piños delta para las revoluciones de trabajo quedan muy largos, la velocidad punta podria ser bastante alta pero no se ha probado mucho, a ver si doy mas datos.
He hecho un pequeño video, no se como insertarlo pero aqui esta el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=Ja-4Y2lrRFs&feature=youtu.be
Edito para poner foto comparativa con pula
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« Última modificación: 18 Noviembre, 2018, 11:02:41 am por MGR »
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V.I.P.
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de que moto es el deposito yo quiero poner uno asi y montar un radiador de nsr74. ya probaras que punta hace.
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MGR
Experimentado
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Es de puch x20 El embrague exploto despues de romper un muelle y hacer demasiada presion, decidi hacer un escape desde cero porque estaba muy abollado y para probar unas medidas de 5 etapas hice uno nuevo, este con un poco mas corto, con el codo mas grueso y algo mas de panza, tambien lo rectifique sin cambiar el piston con una herramienta que me hice porque iba muy ajustado sobre la camisa y reforce la campana con hierro en vez de aluminio. Ahora saca algunas revoluciones mas pero no he probado de aligerar rodillos ni nada, quiero hacerle un poco de rodaje y meterla en un banco de pruebas a ver que grafica sale.
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racing
V.I.P.
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el embrage lo mejor seria hacer una campana en el torno la de vespino fundido rompe fácil,lo mejor es llevar la tapa por si rompe.
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MGR
Experimentado
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Hacer una campana seria carisimo, no es como tornear una culata, se tiene que templar el acero ademas de hacerla y hacer un revenido para que no agriete, el material ha de elegirse de calidad y comer mucho, lleva su tiempo hacerlo bien y es un vespinillo, asi que aqui en la foto se ve el inventillo, soldado a electrodo que no queda muy bien pero es funcional, este escape es todavia mas gordo que el anterior y esta calculado desde cero. Tiene un poco mas de potencia y revoluciones que el anterior. Porsupuesto que con caballete central y pedales, jejeje.
Aqui no tengo foto del escape anterior super abollado. Funcionaria bien para tu motor que es por agua, pero se tendria que reparar y tendrias que venir a por el o traer un transportista que solo tenga que entregarselo y no hacer nada mas. Sin silenciador.
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racing
V.I.P.
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Cómo va el motor ya hace tiempo está muy parado esto.
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