Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Diciembre, 2024, 05:49:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Presentacion y vespino f9-i
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentacion y vespino f9-i  (Leído 1507 veces)
MIGUELACHO
Nuevo
*
Mensajes: 1



Presentacion y vespino f9-i
« en: 16 Noviembre, 2021, 08:42:14 pm »

Hola , soy nuevo en el chat , y tengo dos vespinos en restauración , UNA es un modelo NL del año de la polca que me lo encontré en un vertedero hace años y lo estoy restaurando con piezas que consigo por Wallapop y el segundo es un F9 i , de una pitzeria que lleva años sin arrancar y del que quiero consultar lo siguiente:
No tengo ninguna chispa en la bujía y no sabía que este modelo equipa un alternador.
a) Es necesario que este conectada la batería para que pueda generar chispa ?
b) Como se coloca el cable en el mando que selecciona bici/moto ( dentro del tambor de la rueda trasera ( esta roto)
c) Tiene alguien el código de colores de los cables que se conectan a la bobina Huh

Gracias
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 356



Re: Presentacion y vespino f9-i
« Respuesta #1 en: 15 Junio, 2022, 11:06:32 pm »

Hola.

Los cables de la bobina son uno verde, uno blanco y uno rojo. En la bobina te dice qué color es cada terminal. Como cualquier vespino, la batería no da chispa, lo da el giro del motor. Y lo del cable modo bici, en la rueda de atrás e el reductor, está la leva donde engancha el cable. Aunque si lo que quieres es poner un cable nuevo, tienes que abrir el cabezón.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!