Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como recuperar tornillos, tuercas, etc. oxidados (Leído 103 veces)
|
XE88
Principiante

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola compañeros. Pues eso, que os enseño cómo lo hago yo para recuperar los tronillos, las tuercas, arandelas o cualquier otra pieza de metal que se haya oxidado. Es mediante una técnica que se llama "pavonado". -Lo primero es darle con un cepillo de púas de alambre a las piezas para quitarles el óxido más gordo. -Depués las sumergimos en vinagre 24 horas. Algunas necesitan un poco más depende de la cantidad de óxido. -Entonces las sacamos y las lavamos dándoles con el cepillo de púas hasta que se elimine todo el óxido que ya estará suelto. -Las secamos con papel absorvente. Veríamos que han quedado muy bien y relucientes, pero si las dejamos así, en menos de una hora estarían recubiertas de una capa de óxido fino. -Las colocamos encima de un fogón para calentarlas mucho. Yo utilizo un hornillo eléctrico, pero se puede hacer en cualquiera (Gas, vitro, inducción...) Sólo que entonces necesitaréis una sarten vieja o algo parecido. En el eléctrico las puedes colocar directamente encima. -Calentaremos las piezas hasta que cojan un color azul oscuro. Importante esto, no tienen que ponerse al rojo vivo porque entonces se habrán destemplado y perderían dureza. -Cuando estén de color azul oscuro, las cogemos con unas pinzas y las sumergimos en aceite de coche usado. Como más usado y negro esté el aceite mejor. -Las sujetamos sumergidas en el aceite hasta que dejen de salir burbujitas. -Las sacamos, las dejamos reposar, yo las dejo otras 24 horas, y ya las limpiamos con papel absorvente y listas.
Con este sistema las piezas quedan de un color oscuro, por lo que si es algo que después se va a ver y estéticamente y no nos gusta, tocaría pintar. Se puede hacer lo mismo y no esperar a que se pongan de color azul. Habría que cogerlas y sumergirlas justo cuando empiezan a cambiar de color, que es un tono como plateado-dorado claro. En la tercera foto se ven dos tornillos justo con ese tono. Entonces las sumergimos igual que antes. La protección será menor, pero también aguantarán mucho tiempo sin volerse a oxidar. Os pongo fotos, Saludos.
Antes:

Trás el vinagre:

Calientes tono azulado:
subir fotos a un foro
Piezas pavonadas, resultado final:
|
|
|
|
|
|
|