Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Agosto, 2025, 02:15:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Embrague "clavado"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Embrague "clavado"  (Leído 117 veces)
peseto1450
Nuevo
*
Mensajes: 3



Embrague "clavado"
« en: 08 Agosto, 2025, 03:58:04 pm »

Buenas tardes de verano!

Creía que al cambiar todos los componentes del embrague lo había montado bien, pero resulta que algo se me ha pasado, porque al arrancar la moto la rueda trasera no para, y en cuanto toca el suelo el motor se cala. He leído por el foro, y diría que se me ha olvidado montar una arandela entre la campana y el portazapatas, y que los debo haber dejado "solidarios", pero no veo claro dónde va, ni encuentro ningún diagrama de despiece del embrague, ¿alguien me puede echar una mano??

Gracias.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1151



Re: Embrague "clavado"
« Respuesta #1 en: 08 Agosto, 2025, 04:26:26 pm »

Hay una arandela que se pone antes de la chaveta,si has puesto las mordazas de embrage nuevas las de aluminio yo tube que limar un pelin el ferodo y luego las lime por debajo por que costava hasta entrar la campana saca fotos de como esta.Has puesto todos los muelles si te has dejado uno sin poner al arrancar tocara la campana.
« Última modificación: 08 Agosto, 2025, 04:28:51 pm por racing » En línea
peseto1450
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Embrague "clavado"
« Respuesta #2 en: 08 Agosto, 2025, 06:25:53 pm »

Muchas gracias, racing.

Al final ha resultado que no era la arandela (sí la había puesto), sino que las mordazas nuevas entraban tan justas que no dejaban girar la campana, se quedaba todo el conjunto solidario. He tenido que limar por debajo, como dices tú, para que se quedasen más cerca del centro de la placa de soporte, y así he ganado un poco de espacio para que ahora la campana gire libre con la moto parada, o al ralentí.

Lo siguiente, el carburador... pierde gasolina por todos lados, tiene tornillos pasados de rosca... la moto se pone en marcha, pero sólo se mantiene encendida con el gas abierto a tope, y aún así no sube de vueltas. Supongo que entre estar tirando gasolina por un lado y cogiendo aire en exceso por otro, no hay manera de que la cosa funcione bien.
En línea
XE88
Asiduo
***
Mensajes: 120


El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.


Re: Embrague "clavado"
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2025, 09:18:24 am »

Hola. Yo puse las zapatas nuevas y los ferodos pequeños redondos no entraban. Medí los agujeros de las viejas y des las nuevas y había medio centímetro de diferencia. Tuve que agrandar los agujeros con el taladro pera dejarlos igual que en las viejas.
Si todo va bien, esta semana la vuelvo a rrancar, después de casi veinte años...
Saludos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!