Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Septiembre, 2025, 11:06:49 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Qué carburador es mejor montar un 12-12 o un 14-12?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Qué carburador es mejor montar un 12-12 o un 14-12?  (Leído 14 veces)
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

¿Qué carburador es mejor montar un 12-12 o un 14-12?
« en: Ayer a las 10:47:57 AM »

Hola. Pues ayer estaba recuperando las piezas del otro Vespino destrozadito que compré y veo que el carburador que lleva no es exactamente como el mío. Yo llevo un DELLORTO-ARBEO SHA V12-12 y la otra lleva un ARBEO SHA V-14-12.
Sé que lo de la marca es indiferente porque en realidad son la misma, pero lo de 14-12 y 12-12, es lo que me gustaría entender.
Además, según el manual, mi modelo, el XE, lleva un 12-12 y como a mí me gusta mantener en lo posible la originalidad, pues la primera idea es dejarlo así, el 12-12. Claro, que una cosa es que me guste, y otra que si lo cambio mejore el funcionamiento. Es como el tubo de escape, que no llevo el original, llevo un Metrakit porque va mejor.

El que llevo ahora puesto, el 12-12, estaba fatal, lo tuve que desmontar, limpiar a conciencia y cambiar varias piezas. Si os fijáis en la foto, la tapa negra está como deformada, porque por el exterior la tuve que pegar con soldadura en frío y ponerle grapas calientes de soldar plásticos. Por el interior está perfecta y funciona bien.
Y el otro, el 14-12, está sucio, pero a simple vista se ve mejor, como que está bastante menos usado y toqueteado. Sólo ver las cabezas de los tornillos se nota.

En fin, que sé que hay modelos que llevaban uno u otro, pero ¿Qué ventajas y desventajas tiene llevar un 12-12  o un 14-12?

El 12-12:

.
El 14-12:

Saludos.
« Última modificación: Hoy a las 08:59:31 AM por XE88 » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: