Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Junio, 2024, 02:35:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Ayudaaaa con embrague!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayudaaaa con embrague!!  (Leído 2190 veces)
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Ayudaaaa con embrague!!
« en: 07 Diciembre, 2007, 09:40:23 am »

Hola,

Voy a cambiar los muelles de embrague y contraste. Para desmontar el embrague hay que apañárselas con una herramienta tipo cincho, sargento... como he leído en otros post. Pero para cambiar el muelle de contraste (el grande) en el manual http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm pone que cuidadín al desmontarlo, incluso "que te pongas un casco integral" entiendo que para no quedarte sin piños... tan peligroso es??
por favor contestad rápido que lo quiero hacer esta misma tarde... pero toy acojonao!!!

Alguien sabe dónde comprar un cincho para filtros de aceite, lo tendrán en cualquier ferretería?? Si no sargento y listo.

Gracias.
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre, 2007, 11:28:18 am »

el muelle esta bastante comprimido, justo en el momento que quitas el circlip salta todo por los aires, yo loq hago es cojer un plastico y ponerlo por encima(para que loq salte ni te de en la cara ni se pierda) y con cuidado con un destornillador por debajo del plastico quitar el circlip.
Despues para montarlo yo loq hago es meter con cuidado el tope del muelle y con un par de torniquetas aguantarlo un poco para poder meter el circlip.
El cincho lo han de tener en cualkier tienda de repuestos de coches o asi.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre, 2007, 11:40:45 am »

Un plástico de qué tipo? duro o tipo bolsa de plástico?
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre, 2007, 02:49:35 pm »

e tio yo hace 2 dias me hice una herramienta muy simple para quitar el muelle de contraste porque estaba arto de tener que estar jugandome la frente con dos torniquetes. aora te subo la imagen.


salu2
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre, 2007, 02:52:55 pm »

para desmontar la campana puedes usar una llave d radial: metes un topecillo en un agujero el y otro en otro agujero y lo aflojas

lo dl muelle d contraste es algo jodido pero tampoco es pa tanto

y los muelles pequeños los quitas aciendo palanca o asi y para montarlos yo lo q ago es cojer una brida le ago una doblez y meto ai el gancho del muelle, cojes la brida con un alicates y tiras y lla va al sitio

Salu2
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre, 2007, 03:03:09 pm »

Muchas gracias por los truquillos a todos!

Bien pensado lo de la brida Bicilindrico!

Stoquer espero esas fotos del artilugio ansioso!! espero que sea simple ya que no tengo muchas herramientas/recursos.
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre, 2007, 03:09:27 pm »

estaba echando las fotos aora mismo las subo

salu2
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre, 2007, 03:25:30 pm »

aqui esta el invento.
necesitas una barilla roscada o un tornillo largo y una tuerca. un trozo de tubo cuyo calibre desconozco(luego lo medire) y un trozo de chapa.





espero que te sirva
salu2
En línea
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre, 2007, 03:41:19 pm »

Muchas gracias stoquer!

La verdad es bastante ingenioso y simple, pero no sé si encontraré algo por casa.

Si no lo encontrara... creéis que será muy difícil o peligroso desmontarlo sin "herramienta"Huh?
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre, 2007, 03:56:10 pm »

hombre... yo de las 4 o 5 veces que e quitado muelles sin el invento este solo me a saltado uno y era el tecnomoto.

yo lo ago con alluda de una segunda persona
pongo el embgrague en la esquina de una mesa con el muelle mirando hacia arriba.
bamos apretando con 2 torniquetes con mucho cuidado de que no se salgan y una vez presionado el muelle uno sujeta los torniquetes y otro pone el circlip ese raro que no me acuerdo aora como se llama.


salu2
En línea
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre, 2007, 04:05:12 pm »

vamos, que si estoy yo sólo y encima que no es que tenga mucha idea... mejor lo dejo, no vaya a quedarme sin dientes o sin poder armarlo de nuevo
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre, 2007, 04:30:54 pm »

tio haz el invento ese que es super facil...
y con eso lo quitas con 1 mano  Cheesy

salu2
En línea
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #12 en: 08 Diciembre, 2007, 04:39:10 pm »

Bueno, pues ya he cambiado el muelle grande (de contraste creo) le he puesto un TJT rojo y la moto va igual que antes... la salida sigue siendo lamentable. Compraré unos muelles pequeños (los que van en las zapatas). ¿ALguna recomendación? TJT? Kundo? color? ganaré algo poniendo estos muelles?

Por cierto Stoquer me hice un artilugio como el tuyo y para quitar el muelle cojonudo!! pero para montarlo después... joder con el circlip!! me costó porque mi artilugio no era como el tuyo (el tubo recortado). Al final con mi hermano, a lo bestia, lo hemos montado. Muchas gracias a todos por los consejos,pero no olvidéis contestar al tema "muelles pequeños"

Saludos,

Soft
En línea
vespino alx
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #13 en: 08 Diciembre, 2007, 06:31:46 pm »

ola!!!!eso es muy facil yo lo ago cn ayuda de alguien,eso es desapretarun poco el tornillo asta k puedas desenroscarlo a mano,y entonces mientras un coge el variador con las dos manos aciendo fuerza el otro acaba de kitar el tornillo y cn cuidado sacas el muelle,y asi no tiene muxo peligro,aa y buscate alguien fuerte,no a un pekñajo ,jejejej


saludossss

[attachment borrado por el administrador]
En línea

>>vespino alx<<
-cilindro Gilardoni 65 cc
-carburador 418 amal
-filtro potencia malossi
-escape tabi
-rodillos polini rojos 6gr
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #14 en: 08 Diciembre, 2007, 07:36:56 pm »

Esa es la esplicacion para un embrague de sccoter; incluida la velofax, esas claro que si, son mas faciles.
La vespino no lleva ni rosca, entra el tope del muelle en un cilindro y en ese cilindro va un circlip qe impide que se salga el tope, hay bastante diferencia de la fuerza que tiene que aguantar el tope a loq tiene que aguantar el portamordazas en una escooter.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre, 2007, 10:59:31 pm »

Soft Top  pues claro hombre  Grin si no haces los huecos esos no puedes poner luego el circlip,

con los muelles pequeños ganaras mucha fuerza, la moto saldra a muchas revoluciones, como las scutres


salu2
En línea
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre, 2007, 12:43:48 am »

Alguna recomendación con los muelles pequeños de embrague? marca? color? Mi pepo está de serie salvo escape (un mk del año 2 a.C.) y un variador de cobre, ah! y ahora el supermuelle "lamadrequeloparió" rojo TJT.

saludos.

Soft
En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #17 en: 09 Diciembre, 2007, 02:07:38 am »

muelles peques le iran bien unos kundos negro con eso ira perfe saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Ayudaaaa con embrague!!
« Respuesta #18 en: 09 Diciembre, 2007, 01:03:41 pm »

creo que te va a dar igual unos TJT rojos que los Kundo, ambos son muy duros y la moto sale bastante revolucionado, sobre todo si tienes un escape potente como el tavi, que te sube mucho de vueltas la moto. Verás que se convierte en un escutre tu vespi  Grin
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!