Soft Top
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Hola,
Voy a cambiar los muelles de embrague y contraste. Para desmontar el embrague hay que apañárselas con una herramienta tipo cincho, sargento... como he leído en otros post. Pero para cambiar el muelle de contraste (el grande) en el manual http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm pone que cuidadín al desmontarlo, incluso "que te pongas un casco integral" entiendo que para no quedarte sin piños... tan peligroso es?? por favor contestad rápido que lo quiero hacer esta misma tarde... pero toy acojonao!!!
Alguien sabe dónde comprar un cincho para filtros de aceite, lo tendrán en cualquier ferretería?? Si no sargento y listo.
Gracias.
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
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el muelle esta bastante comprimido, justo en el momento que quitas el circlip salta todo por los aires, yo loq hago es cojer un plastico y ponerlo por encima(para que loq salte ni te de en la cara ni se pierda) y con cuidado con un destornillador por debajo del plastico quitar el circlip. Despues para montarlo yo loq hago es meter con cuidado el tope del muelle y con un par de torniquetas aguantarlo un poco para poder meter el circlip. El cincho lo han de tener en cualkier tienda de repuestos de coches o asi. Salu2s
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Un plástico de qué tipo? duro o tipo bolsa de plástico?
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stoquer
V.I.P.
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e tio yo hace 2 dias me hice una herramienta muy simple para quitar el muelle de contraste porque estaba arto de tener que estar jugandome la frente con dos torniquetes. aora te subo la imagen.
salu2
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Muchas gracias por los truquillos a todos!
Bien pensado lo de la brida Bicilindrico!
Stoquer espero esas fotos del artilugio ansioso!! espero que sea simple ya que no tengo muchas herramientas/recursos.
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stoquer
V.I.P.
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estaba echando las fotos aora mismo las subo
salu2
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stoquer
V.I.P.
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aqui esta el invento. necesitas una barilla roscada o un tornillo largo y una tuerca. un trozo de tubo cuyo calibre desconozco(luego lo medire) y un trozo de chapa.
espero que te sirva salu2
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Muchas gracias stoquer!
La verdad es bastante ingenioso y simple, pero no sé si encontraré algo por casa.
Si no lo encontrara... creéis que será muy difícil o peligroso desmontarlo sin "herramienta"?
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stoquer
V.I.P.
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hombre... yo de las 4 o 5 veces que e quitado muelles sin el invento este solo me a saltado uno y era el tecnomoto.
yo lo ago con alluda de una segunda persona pongo el embgrague en la esquina de una mesa con el muelle mirando hacia arriba. bamos apretando con 2 torniquetes con mucho cuidado de que no se salgan y una vez presionado el muelle uno sujeta los torniquetes y otro pone el circlip ese raro que no me acuerdo aora como se llama.
salu2
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vamos, que si estoy yo sólo y encima que no es que tenga mucha idea... mejor lo dejo, no vaya a quedarme sin dientes o sin poder armarlo de nuevo
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stoquer
V.I.P.
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tio haz el invento ese que es super facil... y con eso lo quitas con 1 mano
salu2
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Soft Top
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Bueno, pues ya he cambiado el muelle grande (de contraste creo) le he puesto un TJT rojo y la moto va igual que antes... la salida sigue siendo lamentable. Compraré unos muelles pequeños (los que van en las zapatas). ¿ALguna recomendación? TJT? Kundo? color? ganaré algo poniendo estos muelles?
Por cierto Stoquer me hice un artilugio como el tuyo y para quitar el muelle cojonudo!! pero para montarlo después... joder con el circlip!! me costó porque mi artilugio no era como el tuyo (el tubo recortado). Al final con mi hermano, a lo bestia, lo hemos montado. Muchas gracias a todos por los consejos,pero no olvidéis contestar al tema "muelles pequeños"
Saludos,
Soft
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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Esa es la esplicacion para un embrague de sccoter; incluida la velofax, esas claro que si, son mas faciles. La vespino no lleva ni rosca, entra el tope del muelle en un cilindro y en ese cilindro va un circlip qe impide que se salga el tope, hay bastante diferencia de la fuerza que tiene que aguantar el tope a loq tiene que aguantar el portamordazas en una escooter. Salu2s
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stoquer
V.I.P.
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Soft Top pues claro hombre si no haces los huecos esos no puedes poner luego el circlip,
con los muelles pequeños ganaras mucha fuerza, la moto saldra a muchas revoluciones, como las scutres
salu2
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Soft Top
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Alguna recomendación con los muelles pequeños de embrague? marca? color? Mi pepo está de serie salvo escape (un mk del año 2 a.C.) y un variador de cobre, ah! y ahora el supermuelle "lamadrequeloparió" rojo TJT.
saludos.
Soft
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Markitos Hoppus
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Mensajes: 2337
Vespino NLX
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creo que te va a dar igual unos TJT rojos que los Kundo, ambos son muy duros y la moto sale bastante revolucionado, sobre todo si tienes un escape potente como el tavi, que te sube mucho de vueltas la moto. Verás que se convierte en un escutre tu vespi
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