Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Julio, 2025, 05:34:56 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Cambiar cable y camisa del velocímetro sin desmontar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambiar cable y camisa del velocímetro sin desmontar  (Leído 3028 veces)
cdiaz
Nuevo
*

Cambiar cable y camisa del velocímetro sin desmontar
« en: 15 Septiembre, 2016, 03:04:01 pm »

Hola a todos !

Lo primero es presentarme. Me llamo Carlos y desde hace unos meses tengo una AL que compré de segunda mano. Estoy muy contento con ella porque estoy aprendiendo un montón pero aún hay cosillas que se me escapan.

Como el tipo que me la vendió era un pirata, tenía un montón de cosas que cambiar (aunque él me dijo que estaba perfecta), frenos, un pedal, el tirador del starter... y un largo etcétera.

El caso es que una de las primeras cosas que se rompió fue el cable del velocímetro, y yo como buen novato quise arreglarlo sacando el cable con su camisa y todo. Cuál fue mi sorpresa al ver que luego el cable con camisa nuevo que compré no entraba ni para atrás. Y cuando lo metí, estaba tan torcido que el cable por dentro se partió.

Mi pregunta es, ¿ Hay alguna manera de meter cable y camisa directamente por el manillar sin desmontar mucho más?

Gracias a todos !
julitocampeon
Asiduo

Re: Cambiar cable y camisa del velocímetro sin desmontar
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre, 2016, 08:22:50 pm »

Bienvenido al foro,

Para poder cambiar cable y camisa, lo primero que tienes que hacer es desenroscar la toma de la rueda.

Una vez lo tienes suelto, quieta el cable de dentro de la camisa. Une la parte superior de la camisa vieja, con la parte inferior de la camisa nueva con cinta aislante, americana... Lo que pilles. Pegas el tirón de la camisa vieja hacia abajo, de tal manera que la camisa vieja te sirva de guía. Cuando la camisa nueva haya salido de la horquilla, ya puedes quietas la cinta aislante y volver a montar todo en el sentido inverso.

Saludos!
cdiaz
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 15 Septiembre, 2016, 11:17:06 pm »

Hola julitocampeon,

Muchas Gracias por tu respuesta. Por desgracia ahora mismo la moto no tiene la camisa del cable, lo quite del todo y voy sin camisa ni cable, de ahí mi problema. Lo qur tú dices es lo que tendría que haber hecho la primera vez, pero por precipitarme no lo hice :S
javi5695
Experimentado

« Respuesta #3 en: 16 Septiembre, 2016, 08:24:42 am »

Este truco es aplicable a los cables que atraviesan el cuadro.

Vespino T (1973)
cdiaz
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 16 Septiembre, 2016, 10:25:25 am »

Hola javi5695, gracias por tu respuesta, pero no acabo de pillar a que te refieres.

¿ Quieres decir que utilice otro cable diferente como guía para meter un nuevo cable+camisa de velocímetro ?
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre, 2016, 10:26:53 pm »

Yo lo he hecho de las dos maneras
Tienes que enrollar un alambre al rededor del cable y luego metes el alambre y tira con cuidado que sino vuelta a empezar
cdiaz
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2016, 09:01:09 pm »

Ginebra: muchas gracias por la idea, cuando tenga el cable lo obrero y comento.

Un saludote.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: