Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:29:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  no me arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: no me arranca  (Leído 2571 veces)
el xuspinete
Nuevo
*

no me arranca
« en: 10 Enero, 2012, 05:27:42 pm »

tengo una vespino f9 con un 65 rectificado y me dieron un carburado amal de 18  y una vez montado no me arranca que es lo k pasaa¿? saludos
txaolin
V.I.P.

Re: no me arranca
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2012, 05:51:23 pm »

mira haver si llega gasofa al carbu,si tiene compresion la moto,y que tengas habierto el grifo de la gasofa

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
el xuspinete
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 10 Enero, 2012, 06:11:33 pm »

si llega gasolina , esta todo limpio xiclet ...
litosport
Asiduo

« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2012, 08:36:36 pm »

Vuelve a repasar la limpieza del carburador, dale aire a presion por todos los orificios y comprueba si las laminas se queda abiertas, comprueba tambien el cierre del carburador con la tobera de admision. Con el otro carburador que llevabas iba bien?

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
el xuspinete
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 10 Enero, 2012, 08:41:57 pm »

mira soy super aficionado al trucaje de las motos  tengo 16 años i me encontre la vespino del abuelo en el garaje i la estoy ontando yo solo .si tenia un 15 .15 i ba perfectoo lo del aire tambien lo h ehecho
litosport
Asiduo

« Respuesta #5 en: 11 Enero, 2012, 12:55:01 am »

Pues si con el delorto 15-15 iba bien el problema es el amal 18. Vuelve a repasar todo que hay algo ahi que no pirula

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 11 Enero, 2012, 12:51:14 pm »

Con el montado como lo tienes aprieta el cebador y mira si sale gasolina, así ya sabes que del deposito te llega, luego entonces tendrías que mirar chicle, que el cable del acelerador este bien cogido, bien apretado a la tobera, juntas de la tobera, ralentí de bajas...
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el xuspinete
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 11 Enero, 2012, 08:20:35 pm »

lo he mirado todo desde k la bujia haga xispa por el cebador tambien tira gasofa el xiclet i cable  del embrage todo  Sad puede ser k sea k le falte aire ¿?
litosport
Asiduo

« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2012, 08:31:39 pm »

Eso seguro que tienes un embozo por el carburador...... Lo he comentado antes cerciorate que todos los pasos tanto de aire como de gasolina esten bien libres. Desmonta el carburador por piezas y el cuerpo del carburador lo metes en gasolina unas cuantas horas, despues con una pistola de aire comprueba todos los pasos porque como me dijiste anteriormente con el dellorto iba bien asi que el problema lo tenemos en el carburador amal. Aunque fisicamente parez ca que este limpio interiormente puede tener un paso obstruido.

el xuspinete
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 12 Enero, 2012, 08:04:38 pm »

jajaja ok ya lo miraree i te digo gracias
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #10 en: 22 Enero, 2012, 12:14:49 am »

Mira a ver no sea que se haya llenado de aire el macarrón...

La Rioja  -  Vespino SCA
luigi74
Asiduo

« Respuesta #11 en: 22 Enero, 2012, 12:19:15 pm »

Hazle caso a litosport:
"Eso seguro que tienes un embozo por el carburador...... Lo he comentado antes cerciorate que todos los pasos tanto de aire como de gasolina esten bien libres. Desmonta el carburador por piezas y el cuerpo del carburador lo metes en gasolina unas cuantas horas, despues con una pistola de aire comprueba todos los pasos porque como me dijiste anteriormente con el dellorto iba bien asi que el problema lo tenemos en el carburador amal. Aunque fisicamente parez ca que este limpio interiormente puede tener un paso obstruido"
el xuspinete
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 11 Marzo, 2012, 04:46:59 pm »

lo desmontado varias veces limpiado soplado i metido en gasofaa i el vespino sigue sin funcionar Huh
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #13 en: 11 Marzo, 2012, 05:48:06 pm »

prueba quita el filtro y mientras uno la intenta arrancar que otro tape con la mano haber si hace el intento y por lo menos petardea, si es asi es que tienes alguna toma de aire por algun sitio, y ya que pone la mano que compruebe si chupa, no se si me explico, de todos modos la puedes ayudar a dar el primer empujon , quita la bujia, pon el dedo en el abujéro y mueve el motor despacito, esta que notes que escupe la compresion, le echas un chorro de gasolina y le metes rapido la bujía y le das caña. aunque me imagino que ya lo abras echo no? saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #14 en: 11 Marzo, 2012, 09:01:31 pm »

eso es una toma de aire.
te encaja PERFECTAMENTE a la tobera?
a mi me entraba aire por una rendija que tiene el carburador, entre lo que va a la tobera y el cuerpo, por ahi, no debe de entrar el 100% de aire que fisicamente puede entrar, es decir, el carburador tiene que estar suficientemente acoplado en la tobera para que tape un poco esa entrada de aire. si no te la llega a tapar, prueba a taparla tu con algo ( yo la tapé con un chapa metalica)
creo que no me consigo explicar jejeje

a mi me entraba aire por la zona amarilla, y la moto, era imposible de arrancar
« Última modificación: 11 Marzo, 2012, 09:10:58 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #15 en: 04 Abril, 2012, 08:44:22 pm »

Si has repasado todo el tema de carburación, puede que sea la bobina que ya no haga demasiada corriente, a mi me pasaba eso y se solucionó cambiando la bobina.
Un saludo

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: