Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: el motor no arranca (Leído 2557 veces)
|
jakare
Nuevo
|
saludos
este es mi primer mensaje, me presento, me llamo ruben y soy de cantabria tengo vespinos desde que cumpli los 16 hace 16 años ya, pero desde hace 10 solo mantengo una nlx que hace un par de años se murio y por falta de tiempo y ganas no arregle. bueno ahora me han dado una alx sin papeles y le he cambiado el motor, el motor lo hice funcionar en la alx a pesar de que llevaba 4-5 años parada , una limpeacita y listo, pero al cambiar todo el bloque, no logro que me de chispa a la bujia, e probado con otra bobina pero nada. alguna idea.
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
yo dejaria el motor de nlx ke es mejor si no da chispa puede ser de la boibina
salu2
|
|
|
|
|
|
|
jakare
Nuevo
|
si, el motor de la nlx pensaba desmontarlo para ver que tenia y echarlo a andar, pero mientras para no tener la moto parada pues iba a poner el de la alx.
se puede joder una bobina de un momento a otro, solo con cambiar el mortor, ademas he puesto la de la nlx y tampoco da chispa
|
|
|
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
aver si as conectao algun cable mal o el encencido este en mal estado
salu2
|
|
|
|
|
|
|
jakare
Nuevo
|
que tension tendria que salir del arranque a la caja de conexiones que lleva, salen tres cables a una caja roja de la cual salen dos uno a masa y el otro es el que se conecta a la bobina. lo que es raro es que arranque en la alx y cuando lo cambio a la nlx no arranque, como no sea que al moverlo algun cable de los tres que salen del generador.
|
|
|
|
|
|
|
Jose_GL_
Principiante
|
as mirado k eL cable blanco tenga masa ? a uno del foro no le daba xispa x eso xk no tenia masa !!
|
|
|
|
|
|
|
jakare
Nuevo
|
pues como no sea que la salida de masa de la caja (rele, convertidor, chorrada ) roja no este haciendo buen contacto, mañana lo probare a ver si es eso, porque no tengo mucha experiencia en motores, vamos cambiar/limpiar el carburador, y el tubo de escape y me quedo ahi, jeje
|
|
|
|
|
|
|
jakare
Nuevo
|
bueno pues en el web de solo-vespa encontre los esquemas electricos de la alx y se ven bien, que me baje los que salen en la web de lawebdelvespino no habia quien viese nada
aqui los esquemas http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespinoal.html vienen los manuales de al, alx y xe
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.
|
Asegúrate que sea el mismo encendido. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
jakare
Nuevo
|
bueno pos problema arreglado, efectivamente no me hacia bien masa y por eso no saltaba la chispa (gracias jose_gl) y tb me he dado cuenta que la bobina de la nlx ta petada, podre ponerle la de la axl no ¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.
|
jajajajaja trankilo ombre k todos tenemos fallos
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|