Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 02:16:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Puesta a punto encendido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto encendido  (Leído 2524 veces)
Risi28
Asiduo

La Paca

Puesta a punto encendido
« en: 23 Noviembre, 2009, 06:36:25 pm »

Hola chicos he estado enredando el fin de semana, y la verdad es algo que siempre de joven me daba guerra porque no sabia como hacer, unos me explicaban una cosa otros otra...
He estado buscando en el buscador tambien , antes de exponer éste tema pero no encuentro nada detallado..
A ver si alguien me puede explicar detalladamente como coger bien el punto al encendido, lo he desmontado y me he guiado por las marcas que habian dejado los tres tornillos en el encendido pero la moto no arranca bien y si arranca de repente se para , no se queda a relenti...
He leido de meter la sonda del calibre por el agujero de la rosca de la bujia y que si dos milímetros antes de llagar arriba, pero no entiendo que es lo que se hace con el encendido..
Buenos chicos perdón por el ladrillo..
Y gracias de antemano..
Chao..

Motor & Ruedas...
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
Re: Puesta a punto encendido
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2010, 11:07:41 am »

Hola, pues si tu encendido es de platinos tienes que subir el pistón hasta arriba del todo, y con el volante magnético-ventilador montado, te asomas por los orificios que tiene y los platinos deben de estar abiertos. Si es electrónico haces el mismo proceso de subir el pistón y con el plato magnético-ventilador montado introduces una varillita por un orificio, el cual debe de coincidir con otro que ha en el rotor, si coincide está correcto.
En cualquiera de los dos casos si no se cumple lo ya comentado, más o menos a ojo, asi l ago yo, miras lo que deberías de mover el rotor paara que se cumpla lo dicho.

Un saludo.
Risi28
Asiduo

La Paca

« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2010, 12:17:09 pm »

OK, muchas gracias por tu  aportación, me queda bastante claro...
Le echaré un vistazo a ver como lo tengo..
Gracias compañero..
Chao

Motor & Ruedas...
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2010, 12:23:52 pm »

De nada, ya nos dirás por aqui a ver si lo has conseguido.

Un saludo.
« Última modificación: 06 Enero, 2010, 12:28:45 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: