Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: vespino f9, a ver que opinais (Leído 5274 veces)
|
paquillossi
Nuevo
|
buenas a todos, bueno ya os hable de mi vespinillo f9 que esta hecho una tremendisima porqueria, pues ya pude hacerle fotos y eso, a ver que opinais, os comente tambien que la biela ni subia ni bajaba, pero claro tambien esta muy oxidada y podria ser de eso, ah y bueno tambien decir que dejo de andar cuando se le mezclo gasolina junta con un poco de gasoil, aunque por lo que me dijisteis en el otro post no tendria mucho que ver eso. bueno, espero vuestras respuestas y a ver lo que me aconsejais porque yo de esto... jeje bastante pegao, ah y otra cosa, he conseguido pillar un alx, que pense en pasarle el motor a mi f9 pero no se si valdria, en fin, bueno no os asusteis mucho, que las chapas y esas cosas las tengo jejeje, aqui os dejo las fotillos, gracias y saludos. http://img253.imageshack.us/my.php?image=cimg0224rc5.jpg http://img525.imageshack.us/my.php?image=cimg0225fg5.jpg http://img525.imageshack.us/my.php?image=cimg0226hi6.jpg http://img204.imageshack.us/my.php?image=cimg0227ym9.jpg http://img520.imageshack.us/my.php?image=cimg0228ju2.jpg
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.
|
ufff dios mio ! como para moverse ese cigueñal xD eso ni aceite ni pollas xD pa la basura directamente!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
jeje, ya veis como esta, tengo pensao aprovechar de eso lo que pueda y ponerle el motor de un alx, eso se puede hacer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
bueno el cigueñal ya veis que esta hecho un asco, este f9 es mio que lo tengo desde hace ya años, y a ver si con tiempo y dedicacion puedo echarlo a andar, el que me encontre fue un alx, que pense en cambiarle el motor, pero a ver si cambiando el cigueñal sale andando
|
|
|
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
ah pues probare a hacerlo asi a ver, la verdad es que me va llevar mucho para echarla a andar, y la verdad que viendola me llevan los demonios que como esta, pero bueno oye, cuando dices que va a costar cambiarle el cigueñal, es porque es muy complicado o no? es que tampoco tengo mucha idea de como hacerlo, porque pense en eso, en pillar el cigueñal de un alx y ponerselo. Para probar suerte y saliera andando, por lo que he visto mas no tiene mucho mas chungo, el carburador lo tiene bien, casi nuevo, es el que lleva de casa, y tenia su variador polini que me costo un buen dinerillo y tambien esta bien, pero al ver el cigueñal me cambio la cara
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_COLY_ALX_
V.I.P.
The Black Ghost , Power of Vespino
|
mira corto y pego
Eliminar el oxido de nuestra moto puede ser un proceso bastante complicado y tedioso, pero aqui le enseñare a eliminar el oxido de una forma rapida, limpia, barata y sobre todo sin esfuerzo.
- Necesitara para este menester unos elementos basicos.
Recipiente para el proceso. Aguafuerte, Salfuman o Acido Clorihidrico de uso domestico. Agua corriente Detergente lavavajillas preferiblemente Fairy.
- Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.
- He usado dos trozos de tubo de sección cuadrada para la prueba, introduzco el trozo solo por una parte, para que la parte superior me sirva de referencia.
- A los 5 minutos ya se puede ver el resultado, ha desaparecido la mitad del oxido de un plumazo solo con introducir el trozo de hierro oxidado en la solucion.
- A los 10 minutos el resultado es este, ya esta casi limpio, para rematar la operacion se debe de enjuagar con agua, y secar bien.
- Este es el resultado, una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion, ya que no solo hemos eliminado el oxido sino tambien lo hemos desengrasado.
Datos a tener en cuenta:
El aguafuerte o Salfuman es un acido, de uso domestico pero es un acido, proteger el lugar de trabajo, use guantes, ventile bien la habitación. Un litro de Salfuman tiene un coste inferior a 60 centimos. Guardar la solucion en una garrafa debidamente etiquetada, nos valdra para muchas ocasiones, y cuando pierda fuerza solo tendremos que añadir mas acido. Me gusta mas Fairy pero se puede usar otras marcas.
Con fotos y todo en este enlace os aseguro q funciona http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html
|
|
|
|
*VESPINO DON'T DIE!!*
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
buenas señores jeje, bueno solo decir que me funciono lo del oxido, y la biela sube y baja la condenada jeje, aunque bueno creo que aun asi no me voy a librar de tener que cambiar el cigueñal, hoy he estado todo el dia liado con ella, pero no pude sacar el encendido, y pese no tener ayuda ni apoyo de nadie a mi alrededor que echen un cable al final lo di por perdido, bueno resulta que me dijeron que para sacar el encendido necesitaba como un "estractor" o algo asi, que es como un tornillo metido dentro de otro o no se que paranollas... bueno a ver si me podeis ayudar con ese temilla que espero que si jejeje, venga saludos!
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.
|
exactamente es un tornillo metido en una especie de tuercaxD lo atornillas y luego le das al otro tornillo y te lo va sacando! es un rollo yo tovia no entiendo exactamente su funcionamiento xD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
|
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
practicamente le falta un segmento xD, y por los lados esta como con cachos partidos, vamos, como si estuviese mordisqueado jaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
buenas de nuevo a todos, vereis os pregunto esto, porque necesito sacar un motor de un vespino que me han dado, el fichaje en particular lleva 5 añitos parado, entonces necesito saber como puedo separar el motor entero del chasis de la forma mas rapida posible, puesto que no tengo ningun sitio para llevarlo, y esta gente quieren deshacerse de el lo mas rapido que se pueda, me han dicho que no es una tarea realmente dificil, y que tiene su truquillo, bueno espero que podais ayudarme. saludos y cuidaros!
|
|
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
se me olvidaba, el modelo no estoy completamente seguro pero creo que es un NL o NLX, pasare fotos en cuanto pueda
|
|
|
|
|
|
|
Edu
V.I.P.
Vespino Nlx '91 "New Look"
|
Mira, yo te recomiendo que les encares los carters, le pilles un cigu nuevo porque al final te sale mas caro el ajo que el pollo y si no al tiempo, y asi menos quebraderos de cabeza, y por el tema del piston, trucaje nuevo, yo lo veo asi mas facil y al final son mas prestaciones, por el tema de dinero, es lo malo xD, pero tampoco son tan caros. Tambien te recomiendo arreglar el motor del f9 antes de meterle el de alx aunque funcione.
Para sacar el motor de esa que dices es tan facil como cortar todos los cables xD, quitarle el tornillo del amortiguado y luego el tornillo central y fuera
|
|
« Última modificación: 11 Junio, 2008, 07:26:44 pm por El Edu »
|
|
|
|
|
paquillossi
Nuevo
|
gracias, es lo que realmente quiero hacer, pero no ando muy bien de pasta, vamos que mi economia crece para abajo, en la direccion incorrecta jaja, por lo tanto pense en poner en mi f9 el motor de NL o NLX que no se cual es exactamente el que me han dado, y ir preparando el motor del f9 poco a poco, meterle un top racing o algo asi, gracias por los comentarios. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|