Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Desmontar carburador y bobina SCA (solucionado) (Leído 3843 veces)
|
CBS SCA
Principiante

|
Hola a todos Estoy ya manos a la obra y antes de nada quería preguntaros 2 cosas 1-¿el carburador se suelta con una especie de abrazadera? Aparte tiene 3 cables, uno el de la gasolina y 2 más cogidos con tuercas y tapados con unos plásticos ¿de que son? Si los suelto para quitar el carburador ¿luego es ponerlos y. ya está o hay que ajustarlos? 2-¿donde está la bobina? Saludos o muchas gracias
|
|
« Última modificación: 06 Marzo, 2013, 06:13:30 pm por Fankunai alx 89 »
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El carburador:

El tornillo "que lo sujeta" es el que hay a la derecha de la letra A. Soltando ese, y tirando, deberia salir. En cuanto a los cables, tiene 2. El que pone B, es el cable del gas, quitas los dos tornillos que tiene encima y sale perfectamente. No tienes que ajustar nada si no mueves "las ruedecitas" que tiene a la entrada, solo quita los 2 tornillos de la tapa, y fuera
el C, es el starter, o aire. Tienes que quitar el filtro del aire, y despues, soltarlo. Sale solo, y es facil, ya veras como en cuanto lo quites.
La bobina esta por detras, a la derecha, salen dos cables y es roja (al menos en mi AL,) en el sca creo que tambien
Si no la encuentras ahora te subo foto
Te dejo este enlace, que te ayudara bastante http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Muchas gracias He quitado la tapa gris y veo el filtro ¿como sale? De los dos tornillos, el del gas ¿tengo primero que quitar el filtro?
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El filtro sale tirando, sin mas. Yo cojo un cuchillo, lo engancho en los agujeros con cuidado y tiro para atras. No tiene mas complicacion
El orden da igual, quitalo como quieras. Para quitar el cable del gas no es necesario quitar el filtro.
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Ya he quitado el filtro y veo 2 tornillos dentro ¿hay que quitarlos para sacar el cable del aire? La bobina puede ser negra y es donde llega el cable de la pipa de la la bujía? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Efectivamente, es donde llega el cable de la bujia.
Ahora mismo me supongo que estaras viendo esto:

Tira de la maneta, ponla asi:
 Con unos alicates, tira del cable para abajo, sacalo de su alojamiento, y despues sale solo. Si esto te resulta complicado, desatornilla el tornillo gordo ese que se ve, y despues monta el sistema, no es complicado.
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Muchísimas gracias Ya he quitado el carburador y la bobina Limpiaré el carburador y buscaré una bobina a ver si hay suerte De nuevo muchas gracias y lo haré durante la semana y el próximo fin de semana me pondré a montarlo
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Probaste a comprobar si tenia chispa antes de culpar a la bobina? Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Sí, y nada de nada Incluso cambié la bujía
|
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Pues la pipa no miré, la verdad
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Bueno pues durante la semana he estado limpiando el carburador,compre la junta de la cuba He conseguido una bobina y también compré por si acaso una pipa nueva Mañana lo montaré a ver si hay suerte Mañana os cuento Saludos y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Ya lo he montado y media vuelta a los pedales y ¡arranca! Muchas gracias Ya puedo decir que sé algo más de la motillo Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
CBS SCA
Principiante

|
Tendría que comprobarlo porque le cambié la bobina y venía con la pipa Y de paso he aprendido a hacerle una buena limpieza al carburador Muchas gracias Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|