Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:56:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Cigüeñal y Biela
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cigüeñal y Biela  (Leído 1353 veces)
jf93ALX
Nuevo
*

Cigüeñal y Biela
« en: 21 Noviembre, 2008, 09:20:11 pm »

Hola a todos

Resulta que mi vespino lleva un cilindro metrakit de 65cc, y mucha gente me dice que con ese cilindro , en un par de miles de quilometros, rompere el cigüeñal y biela,¿Lo que me dicen es verdad?, y otra pregunta; ¿la moto presenta sintomas cuando se esta rompiendo el Cigüeñal y biela?

Muchisssimas Gracias a Todos.
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

Re: Cigüeñal y Biela
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2008, 09:28:59 pm »

por ahi dicen que no, yo he llevado una ALX con 65 gilardoni y biela-cigueñal de serie y nunca he tenido problemas, a ver que te cuentan los demas

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2008, 10:28:17 pm »

y yo e tenido un 65 polini con el cigueñal y biela de serie y no le paso nada. lo uniko k tuve k kambiar el cigueñal por que el de serie se me jodio las muescas del variador.....por no apretarlo bien

salu2

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #3 en: 21 Noviembre, 2008, 11:25:36 pm »

2 mil km..dandole xixa un mk no te aguanta! jajaj

eso de  k parte ..es mentira!! mi ciguueñal i viela tienen 19 mil km, i 3 mil an sido kn 65 a fuego i no  a pasado nada

x ciero un cigueñal no se parte, solo se jode la biela!

*VESPINO DON'T DIE!!*
Javi
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2008, 01:06:34 am »

Hombre eso de que no se parte es relativo, porque yo he visto el cigüeñal de una zip por agua partio en dos con un cilindro hebo maston, pero es algo bastante raro.
Eso que te dicen es mentira hasta cierto punto, ya que si preparas la moto con el cigu de casa tarde o temprano se rompera, pero al estar preparada se jodera antes ya que esta sometida a mas esfuerzos, pero si lo cuidas bien y no vas a quemarla no tiene por que pasarle nadaa.
Un saludo
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2008, 01:14:41 am »

joer ablamos del vespino.... k no parte n te preocupes jajaj

*VESPINO DON'T DIE!!*
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2008, 02:18:47 am »

Partir una viela es muy dificil, llegaria a partir si tienes el plato movido, y da la chispa justo cuando la viela esta centrada con el piston y hace la chispa en ese momento, haria la fuerza lineal sin giro y es cuando puede partir.

El cigueñal, si se fastidia, lo que se fastidia es el rodamiento de la viela, que va cojiendo olgura y es cuando campanea el piston dentro del cilindro entonces te llega a gripar.... los vespinos tienen fama de llevar el cigueñal duro ya de serie, esta claro que si la preparas recibira un sobre esfuerzo y envez de joder el rodamiento a los 40 000 (es un decir) lo jodera antes... pero eso pasa en todos los motorores...  en los motores nuevos, scooters y demas, el cigueñal viene especificamente diseñado para 50  por eso si le metes un cilindro que de mas fuerza esta claro que se fastidiara por eso siempre si cambias cilindro... cambia cigueñal.

con un 64 si la pones con culata normal, o de 64 no deverias de tener problema, ahora si le pones culata de alta compresion... preparas cilindro para alta compresion tambien... entonces es cuando yo por seguridad cambiaria el cigueñal tambien.

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: