Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 01:23:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Me ayudais a montar los cables del motor?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Me ayudais a montar los cables del motor?  (Leído 1462 veces)
elias600
Nuevo
*

¿Me ayudais a montar los cables del motor?
« en: 01 Diciembre, 2008, 10:58:00 am »

Hola a todos, me llamo Elías y acabo de registrarme, quería preguntaros una duda que tengo y que es saber como se conectan los cables del motor.

El caso es que tengo un Nlx azul y el otro día gripé el motor. Como tengo en casa un motor nuevo de un Nl de la última serie lo cambié.

Desmonte el motor viejo del que solo salen del motor dos cables, uno negro que va a la bobina y otro amarillo que va a un clema donde distribuye a las luces, intermitentes y demás.

El nuevo motor es distinto al antiguo (es el que montaban los últimos vespinos del telepizza) pero encaja perfectamente. Salen del motor dos mazos de cables. En uno lleva solo dos cables, uno blanco y otro gris. Del otro mazo de cables salen cuatro cables, uno rojo, uno blanco y dos verdes.
De la bobina que tengo de ese motor, salen para conectar uno rojo, uno blanco y dos verdes y otro negro que va a masa.
Bueno, pues conecto la bobina los cables de su mismo color y la moto tiene chispa y arranca.

El problema es saber para que sirven los otros dos cables que sobran, conecté uno a la clema de luces y toqué el claxon, la verdad es que sonaba mucho mas fuerte y no quise poner la luces ya que imaginé que me las fundiría y antes de cargármelo he decidido preguntaros.

¿Sabeis como va conectado? Os voy a poner unas fotillos con los cables en cuestión.

Un saludo y gracias

Elías

« Última modificación: 01 Diciembre, 2008, 11:02:39 am por elias600 » En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

Re: ¿Me ayudais a montar los cables del motor?
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre, 2008, 10:40:18 pm »

aer gl tiene bombillas de 6v i nl tiene encendido de 12v

es normal k luzkan ams las bombillas i k suene mas el claxon

los 2 cables n te preocupes xk sobran....

*VESPINO DON'T DIE!!*
elias600
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2008, 11:22:59 am »

Gracias por responder.

Mi vespino es un NLX que va a 12v y el motor que le estoy metiendo es el de un f9.

Por lo que dices, los dos cables negro y gris no hacen falta, entonces ¿De que cable pillo la corriente para las luces? ¿Del verde?

Gracias
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2008, 08:50:18 pm »

Si pita bien, es que le llegaran bien los voltios, no creo que explote el pito ni las bombillas, pero tu prueba con las luces, si funde las bombillas le llega demas volteje, pero lo que te digo es que no creo que pase eso. Alomejor esque el otro motor no daria buenos voltios
« Última modificación: 02 Diciembre, 2008, 10:16:02 pm por Edu » En línea

mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #4 en: 02 Diciembre, 2008, 10:05:27 pm »

ta nuevecitoooooooooooo xaval como reluce es la ostia

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: