Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 08:46:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  MDI motores que funcionan con aire comprimido
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MDI motores que funcionan con aire comprimido  (Leído 1458 veces)
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

MDI motores que funcionan con aire comprimido
« en: 05 Diciembre, 2008, 11:11:07 am »

No es broma. Hace años que sigo las evoluciones de esta empresa, que una y otra vez tropieza con las multinacionales del petroleo para desarrollar sus productos.

Me parece una buena idea, posiblemente "la idea". Se trata de motores que funcionan con aire comprimido, que a su vez se suministran de compresores que funcionan con electricidad, en casa, pero que también se podría hacer funcionar con placas solares, etc.

La empresa se llama MDI, y el ingeniero es Goy Negre, que trabajó en F1 y ahora está en esto.

Podeis ver el último invento en este enlace http://es.zooomr.com/photos/mdi/

Pero para todo tipo de noticias relacionadas, podeis poner en google "motor de aire comprimido" y buscar la entrada que ponga MDI

Os gustará, pero lo mejor es que el consumo es de menos de 0,6 cms. de €.`por kilómetro, y no contamina. Por el escape sale aire limpio a 0º C.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

Re: MDI motores que funcionan con aire comprimido
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2008, 03:50:32 pm »

ala q cosa mas rara maxo jope Huh Huh

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
vespi_racing
Experimentado

« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2008, 04:17:16 pm »

Habria que ver los costes de desarrollo que tendria, pero se ve una buena idea, tambien habia un proyecto que se basaba en la fuerza producida por imanes, pero con la cantidad de dinero que mueve el petroleo, dudo que cualquier proyecto que no vaya a gasolina lo tenga muy facil Undecided.

salu2

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
charly
V.I.P.

los viejos vespineros nunca mueren

« Respuesta #3 en: 05 Diciembre, 2008, 04:19:08 pm »

eso de los imanes tambien lo e visto yo, pero bueno, no esta mal que se vayan creando alternativas para cuando se gaste el petroleo

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre, 2008, 04:45:45 pm »

Estas ideas son las que compra ferrari mercedes y bestas marcas, que el petroleo se acaba es un hecho y ellos se van preparando poco a poco. Una cosa que no me gusta es el intento de dar a estos vehiculos un aspecto futurista q  no pega ese vehiculo es antiaerodinamico estaria bien acoplar ese motor al concepto de coche que todos tenemos en coches de bajo peso.
Espero que tengan suerte y gracias a ti Valentin por descubrirnos estos avances de la automocion
  Un saludo
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #5 en: 05 Diciembre, 2008, 08:09:02 pm »

Este proyecto no creo que lo compren para destruirlo. Ya digo, hace al menos cinco años que los vengo siguiendo. El Alicante ivan a montar una fábrica para producirlo, yo incluso hablé con el empresario por teléfono y estaban muy ilusionados.

Os recomiendo de verdad que deis un vistazo a la web entera y veais cómo es el sistema de aire comprimido. Es muy sencillo y funciona. Los motores funcionan de manera parecida a los Diesel, es decir, comprimen aire a muchos bares, al comprimirse de manera salvaje el aire se calienta a cerca de 400 grados, y luego en lugar de inyectar gasoil, se inyecta aire frío, que al entrar en contacto con el aire muy caliente produce una expansión brusca semejante a la de un motor diesel.

Bueno, luego hay muchas más explicaciones. Trenes sin vías que van añadiendo vagones según la necesidad, y además los vagones van unidos entre sí por campos magnéticos, no se tocan. Motores generadores de corriente, etc. 

La web principal es http://www.motordeaire.com/

Dedicad un ratillo a verla.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: