Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Arranca y pasado unos 30-40 segundos se para (Leído 3406 veces)
|
Rotio
Nuevo

|
Hola a todos. Mi vespino un F-9 (todo de serie), como está aquí en Sevilla el tiempo malo, no lo cojo. En el garaje lo arranco todas las semanas y me doy unas pocas de vueltas. Hoy al momento de arrancarlo y pasado unos 30-40 segundos se para, le tiro del starter y entonces no se para, se mantiene en marcha, he dado unas vueltas por el garaje pero tiende a pararse solo se mantiene si tiro del starter. Ruego me digais donde puede estar el fallo. Saludos y Felices fiestras a todos los "vespineros".
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Limpia el carburador..y sobre todo el chiclé, aer si la cosa cambia, que yo creo que es de eso salu2
|
|
|
|
|
|
|
juan_alberto
Experimentado

|
tambien pueden ser los retenes q tienen fugas y entra aire...por eso si le tiras de starter va bien nose pero mira el carburador primero
|
|
|
|
 vespino al: 65 airsal preparado con junta fina para mas compresion carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos 17 arreche / 20,5 mikuni laminas de carbono muelles pekños tjt kit varioplus escape Pula racing!! /tecnomoto racing!! jaja desarrollos mk
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
seguro ke es x lo ke te direjon antes,, el chiclé
si no es de eso komentanos
saluds
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
Gracias a todos por la rapidez con la que me habeis contestado para ayudarme. Hoy en el garaje le limpié la bujía que está prácticamente nueva. Este fin de semana miraré como me habeis dicho el carburador ( está practicamente nuevo tiene un año si apenas km.) y chicle. Pienso que de no darle caña se habra depositado suciedad de la gasolina en el carburador. Ya os comentarés. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
q este nuevo...da igual la cosa es q te sucio
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
yo digo que toma aire, lo digo por experiencia propia, a mi me a pasado muchas veces.
revisa el carburador, sus juntas, y tambien el ajuste al tubo de admision.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
Hola a todos. Mi vespino un F-9 (todo de serie), como está aquí en Sevilla el tiempo malo, no lo cojo. En el garaje lo arranco todas las semanas y me doy unas pocas de vueltas. Hoy al momento de arrancarlo y pasado unos 30-40 segundos se para, le tiro del starter y entonces no se para, se mantiene en marcha, he dado unas vueltas por el garaje pero tiende a pararse solo se mantiene si tiro del starter. Ruego me digais donde puede estar el fallo. Saludos y Felices fiestras a todos los "vespineros".
He mirado si llega la gasolina del depósito al carburador, le he cambiado el macarrón pues el que tenía estaba deteriorardo y sucio por dentro, he desmontado la cuba que no estaba apenas sucia, el chiclé estaba bien. He vuelto a montar todo esto y sigue dando el mismo fallo. Da la impresión de que se acaba la gasolina pero si tiro de starter no se para en motor, cuando arranca siempre da una explosión en el escape (no se si esto es significativo de algo). Que debo mirar ahora?. Saludos y espero vuestras indicaciones. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Con el tiempo mas frio, es normal tirar de estarter. Lo normal es que cuando se caliente vaya bien. Sino, parece que te falta gasolina en el motor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
Hoy domigo le he echado un rato al vespi, y he observado que el fuelle de goma de la tobera de adimisión del aire estaba muy deteriorado y roto, ademas la tobera tiene una pequeña grieta. Enfin mañana iré a por el repuesto. Lo que he observado, es que al desmontar la cuba y abro el grifo de gasolina (creo que debería caer), pues no cae ni gota ni aún moviendo la boya de arriba a abajo. Como no sea que le he cambiado el macarrón y es ahora más largo, sacarme de esta duda por favor. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
amos a ver si dices k no ace gasolina moviando la boya.... el macarron no es xk si dices k lo ascambiado..por mu largo k sea tiene k caer ...
as probado a kitar el macarron i a abrir el grifo aer si exa bien? porke iwal esta atascado de arenilla k se forma en el deposito!!
lo de la toma de admision es una bobada..... muxa gente va sin el muelle ese negro de plastico k lo une al xasis xk dicen k entra ams aire.....asik de eso n es!!
io digo k es el grifo k anda sucio i n oexa o el carbu k anda jodido!
Ante todo gracias por contestarme. Continuaré con vuestros consejos y a ver donde coj.. está el fallo. Seguramente terminaré cambiando el carburata, Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
ummmm el macarron exa gasolina ....?¿ donde la admision de gasolina del carbu onde va el macarron quita wel tornillo y tien e un filtro, quitalo y prueba si quieres pon uno cortanbdo el macarron, si vas por ciudad no hace falta
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
ummmm el macarron exa gasolina ....?¿ donde la admision de gasolina del carbu onde va el macarron quita wel tornillo y tien e un filtro, quitalo y prueba si quieres pon uno cortanbdo el macarron, si vas por ciudad no hace falta [/quote
Lo de que no llegaba gasolina lo resolví echandole 1 litro mas, en principio le eché 1/2 litro, con este litro de más ya le llegaba la gasolina al carburador. Le le puesto la tobera de admisión y el fuelle de goma (todo nuevo), le limpié el filtro de aire, el de gasolina, el chiclé, comprobé el starter que abre y cierra bien. Arranco la moto y me sigue dando el mismo fallo, tiende a pararse tengo que seguir tirando del starter para que no se pare y además lógicamente va muy forzada. Creo que la solución es un carburador nuevo. Comno no dispongo de tiempo con cierta habilidad para que no se parase la he llevado al taller. Ya os diré donde estaba el problema. Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
Lo de que no llegaba gasolina lo resolví echandole 1 litro mas, en principio le eché 1/2 litro, con este litro de más ya le llegaba la gasolina al carburador. Le le puesto la tobera de admisión y el fuelle de goma (todo nuevo), le limpié el filtro de aire, el de gasolina, el chiclé, comprobé el starter que abre y cierra bien. Arranco la moto y me sigue dando el mismo fallo, tiende a pararse tengo que seguir tirando del starter para que no se pare y además lógicamente va muy forzada. Creo que la solución es un carburador nuevo. Comno no dispongo de tiempo con cierta habilidad para que no se parase la he llevado al taller. Ya os diré donde estaba el problema. Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Rotio
Nuevo

|
Hoy he recogido el vespi del taller. Le miraron las láminas y estaban bien , desmontaron el carburador y lo limpiaron a fondo (creo que lo meten en un liquido específico para una limpieza extrema). Una vez montado el carburador SE ACABARON LOS PROBLEMAS, es decir que todo era del puñetero CARBURADOR SUCIO. He leido en algunos post que el aceite repsol para la mezcla da problemas entonces me queda la duda si fué el aceite porque el día anterior le mezclé aceite de esta marca a la gasolina. Le saqué toda esta mezcla y le puse 3 L. con otro aceite, pero creo que si fué esta la causa el carburador ya estaba jodido. En fin me queda esta duda, no se que opinareis de esto. Quiero agradecer a todos los que me contestaron y alguno de vosotros me indicabais que era el carburador sucio. Saludos y Feliz 2009
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|