Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Junio, 2025, 10:29:22 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  ayuda!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ayuda!  (Leído 2894 veces)
primo_al
Nuevo
*
Mensajes: 5



ayuda!
« en: 09 Febrero, 2009, 08:55:57 pm »

weno gente yo soy nuevo en esto pero me gustaria k m kdase un vespino
mu pepi ejej
he abierto este tema
para k m ayudeis a preparar el AL
weno gente ya subire unas fotinas de kmo m va kdando
asik ya sabeis aportarm algunas ideas
GRACIAS!
En línea
f9 evolution
Experimentado
****
Mensajes: 271


vespino=pepino


Re: ayuda!
« Respuesta #1 en: 09 Febrero, 2009, 09:29:07 pm »

bueno
pos el buscador siempre esta ai pero.................. Roll Eyes
1-pipa ngk antiparasitaria
2-culata mk (rebajarla)
3-cilindro mk
4-escape tavi
5-variador malossi multivar 2000
6-oko 21
7-caja laminas e carbino barikit
8-ciwu barikit
9-correa dentada tjt
10-mueelles de embrague kundo-contraste tjt
11-mordazas de embrague tjt
12-desarrollos mk o pinilla
13-bujia ngk r
14-filtro potnza
Y  ESO PILLA 100 FIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea

pipa ngk
bugia ngk-r (9)
culata preparada
cilindro mk 69 (preparadillo y rebajado)
piston vertex monosegmento
biela mk
tabi racing
caja laminas barikit
dellorto 19
polini speed control--campana embrague rosa aligerada--muelles duros kundo--kundo oro de contraste.
correa tjt klevar
PROXIMA PREPA
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: ayuda!
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2009, 09:40:10 pm »

USA EL BUSCADOR

i metele variador varioplus
cilindro mk?
NO POR FAVOR gilardoni o airsal preparadete
cigueñal gilar
dellorto 21
laminas de carebono
TAVI
.........
« Última modificación: 09 Febrero, 2009, 10:01:48 pm por _COLY_ALX_ » En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
f9 evolution
Experimentado
****
Mensajes: 271


vespino=pepino


Re: ayuda!
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2009, 10:30:17 pm »

AER
mk= fuerza aceleracion duracion y duracion
gilar=mierrda a bajas-alargue-menos duracion
AAAAA...........y no m compares un varioplus del añode la pera cn un malossi multivar de ace 2 años,considerado el mejor variador para scooter despues del superspeed evolution. Angry
El de la zip t sirve perfectamen >:(te con el bulon del polini de veespino k encontraras x ai o sino x 10 euros te ace uno un tornero a medida.
y el oko es + xungo de carburar consume lo mismo y da + prestaciones.
En línea

pipa ngk
bugia ngk-r (9)
culata preparada
cilindro mk 69 (preparadillo y rebajado)
piston vertex monosegmento
biela mk
tabi racing
caja laminas barikit
dellorto 19
polini speed control--campana embrague rosa aligerada--muelles duros kundo--kundo oro de contraste.
correa tjt klevar
PROXIMA PREPA
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: ayuda!
« Respuesta #4 en: 09 Febrero, 2009, 10:39:40 pm »

AER
mk= fuerza aceleracion duracion y duracion
gilar=mierrda a bajas-alargue-menos duracion
AAAAA...........y no m compares un varioplus del añode la pera cn un malossi multivar de ace 2 años,considerado el mejor variador para scooter despues del superspeed evolution. Angry
El de la zip t sirve perfectamen >:(te con el bulon del polini de veespino k encontraras x ai o sino x 10 euros te ace uno un tornero a medida.
y el oko es + xungo de carburar consume lo mismo y da + prestaciones.
veo kl te dejas influir por lo k te digasmn


AS PROBADO UN GILARDONI??
callate porke sin no dirias k es una mierda....MK ES UNA PUTA MIERDA SI NO LE PREPARAS I NO COMPARES KN GILARDONI K ES EL MEJOR CILINDRO SE A EXOO

ablamos de variadores de vespinos no de scoter..i perdonak te diga xro si usas el buscador VARIOPLUS FUE EL MEJOR VARIADOR K DIO RESULTADOS OPTIMOS EN UNA PRUEBA eee??


asik.....

io e montado gilardoni i e montado mk.....


i no se acerka l mk ni de COÑAAA asik no ables por ablar..


i eso del oko...jajajaja...ponle un dellorto21 a mayores porke si n yebas carter preparadoni nada se te aogara...

En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: ayuda!
« Respuesta #5 en: 09 Febrero, 2009, 11:14:12 pm »

AER
mk= fuerza aceleracion duracion y duracion
gilar=mierrda a bajas-alargue-menos duracion
AAAAA...........y no m compares un varioplus del añode la pera cn un malossi multivar de ace 2 años,considerado el mejor variador para scooter despues del superspeed evolution. Angry
El de la zip t sirve perfectamen >:(te con el bulon del polini de veespino k encontraras x ai o sino x 10 euros te ace uno un tornero a medida.
y el oko es + xungo de carburar consume lo mismo y da + prestaciones.
veo kl te dejas influir por lo k te digasmn


AS PROBADO UN GILARDONI??
callate porke sin no dirias k es una mierda....MK ES UNA PUTA MIERDA SI NO LE PREPARAS I NO COMPARES KN GILARDONI K ES EL MEJOR CILINDRO SE A EXOO

ablamos de variadores de vespinos no de scoter..i perdonak te diga xro si usas el buscador VARIOPLUS FUE EL MEJOR VARIADOR K DIO RESULTADOS OPTIMOS EN UNA PRUEBA eee??


asik.....

io e montado gilardoni i e montado mk.....


i no se acerka l mk ni de COÑAAA asik no ables por ablar..


i eso del oko...jajajaja...ponle un dellorto21 a mayores porke si n yebas carter preparadoni nada se te aogara...


completamente de acuerdo con coly  esq simplemente compara la lumbrera de escape  y el gilardoni tambien es muy duro q el piston puede kedar exo una puta meirda y el cilindro impecable

y otra cosa no existen mas cilindros aparte del mk y el gilardoni?
para mi en calidad precio es el airsal o el barikit q lo unico q cambia es el piston ,cilindros economicos y q sin tocarlos la verdad van muy bien y si los tocas te digo q un mk tocado no lo coje ni de coña y del airsal al mk se van 40 euros eh!

yo no se q moña hay con el mk si total y q q se pueda rectificar? si te sale mas barato comprar un airsal y encima nuevo......

y sobre el variador varioplus sin dudarlo vamos ,por el precio q tiene es lo mejor ya q te da juego de rodillos y muelle de contraste ,y ya se comprovo q dava mejores resultados,,,
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: ayuda!
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2009, 01:19:35 am »

vamos a ver, yo os doy mi opinion.

Empecé "preparando" mi moto cuando me dio por pillarle un tubo que no fuese el de serie, yo no tenia ni idea, y voilà, me dieron mi Tavi, que luego me enteré de q es el mejor tubo, aunq se q pensareis q depende de la relacion calidad/ precio y demas.

Despues le qise poner un variador, y me dijo el mecanico que tenia el varioplus, q me sonó a chino, y el polini, q sonaba mas a moto,jj, y no sabia decidirme, y me dijo, mira, el varioplus es mejor y mas barato, y dije, pos ese,jjj.

Y el tema del cilindro, dado que javi y yo qeriams trucarlas a tope, pensams en poner el mejor, del q mejor ablaban, asiq, gilardoni al canto.

Es cierto que los de aluminio dan menos bajos y mas altos q los de hierro, y "duran menos". Yo solo digo que mi gilardoni tiene muuchos kilometros y hace tiempo que juan bode le preparó y va mejor q el primer dia. Y oi x oi mi moto tiene bastantes bajos y la de javi....no digams, y estoy seguro que unos resultados como los que hemos obtenido javi y yo, con uno de hierro no los tendriams.


PD: No qiero otra vez discusiones tontas ni malos rollos, q me lio a borrar y me qedo solo eh?? aviso
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
charly
V.I.P.
*****
Mensajes: 735


los viejos vespineros nunca mueren


Re: ayuda!
« Respuesta #7 en: 10 Febrero, 2009, 04:13:36 pm »

si eske es siempre lo mismo, te pones a buscar en el buscador y no ay mas k temas de kual es mejor si gilar o mk, y eske es siempre lo mismo, aver si al final se animan para lo de las faq, para k estas preguntas o dudas keden saldadas sin tener k avrir a la minima un tema o postear para preguntar siempre lo mismo.

salu2.
En línea

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: ayuda!
« Respuesta #8 en: 10 Febrero, 2009, 04:56:46 pm »

no ay discusion ninguna..pero si es nuevo i encima viene diciendo k es mejor un cilindro si no a montado ninguno..pos eso


+1 CHARLy
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: ayuda!
« Respuesta #9 en: 10 Febrero, 2009, 06:25:08 pm »

yo unicamente aviso, porque se puede opinar perfectamente, y es obvio que no se puede opinar de lo q no se a probado, como yo x ej no puedo opinar del MK, pero x lo q abeis comentado muchiiiisimos, e dicho lo q  e dicho, ademas bastante gente q empezó con hierro, se terminó pasando al aluminio, como j_arrol, jj, x algo será
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
primo_al
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: ayuda!
« Respuesta #10 en: 10 Febrero, 2009, 07:53:12 pm »

weno gente muxas gracias x opinar dejo abierto el tema para k m sigais dando
ideas
GRACIAS A TODOS!
En línea
f9 evolution
Experimentado
****
Mensajes: 271


vespino=pepino


Re: ayuda!
« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2009, 08:59:58 pm »

bueo.............pos ke lo siento....dare + consejos asi al tutntun pero xo ablo pqme pase tdo un dia leyendome post del mk y gilar por el buscador.
no lo ago x mal...........y si mirais en el buscador o encuestas de cilindros gana el mk la mayori.
Y OTRA VEZ LO SENTO PERDON PERDON!!!!!!!!!
En línea

pipa ngk
bugia ngk-r (9)
culata preparada
cilindro mk 69 (preparadillo y rebajado)
piston vertex monosegmento
biela mk
tabi racing
caja laminas barikit
dellorto 19
polini speed control--campana embrague rosa aligerada--muelles duros kundo--kundo oro de contraste.
correa tjt klevar
PROXIMA PREPA
mario_pistonyorona
Visitante


Email
Re: ayuda!
« Respuesta #12 en: 10 Febrero, 2009, 10:56:35 pm »

weno pues te puedes meter en el buscador y mirar preparaciones, yo te recomiendo la mia jeje la yorona buscala
empieza por el cilindro el variador y sigue popro carburador y demas
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: ayuda!
« Respuesta #13 en: 10 Febrero, 2009, 11:36:07 pm »

estoy deacurdo con juankr.yo personalmente he probado tanto el gilar como el mk que tengo ahora y con el gilar iba mas suave y tenia menos vibraciones y anda mas.pero para gusto los colores.un saludo a todos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: ayuda!
« Respuesta #14 en: 12 Febrero, 2009, 12:34:24 am »

pues yo prefiero los mk pero komo dicen a gustos colores...
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: ayuda!
« Respuesta #15 en: 12 Febrero, 2009, 03:22:04 am »

Yo veo que la mejor preparacion es.

Cilindro Giraldoni-barikit Preparados los dos y encarados. Si quieres mas bajos que altos metrakit
Carters encarados y con la capa limite echa pero sin boquetitos si no lijado al maximo rugoso
Carburador 20.5 mikuni
cigu el de serie con unos buenos rodamientos.
Escape Tavi de F9  o pula
variador varioplus preparado
Embrague con mordazas de serie preparado, poleas de serie preparadas con muelle de embrague de contraste kundo dorado y los negros de las mordazas. O fijo.
Desarrollos mk
Laminas de carbono con caja de laminas preparada.
Pulmon (el que quieras)
Y si quieres montarle un rotor

Yo creo que esta seria la preparacion perfecta de motor y sobre eso cogeria y orquilla cambiada por una de moto de 125 o de 50 que le venga bien de Rs1 por ejemplo

mejorar la suspension que se monte, y la trasera de gas,

Y estriarle las zapatas de freno traseras.

Con esto la moto va bien, si quieres mas tienes ya que ponerle un cilindro de agua.

Saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!