Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Desesperado. Ya no se que hacer. (Leído 1879 veces)
|
CeRVeRa_NLX
Asiduo

|
Os cuento un poco el problema haber si entre todos damos con la solucion ya que me estoy volviendo loco.
Partiendo desde cero, a la hora de arrancar el vespi, tiene mucha compresion, arranca perfectamente. Una vez arrancado, se termino lo bueno. Tiene una falta de nervio que acojona. Con un golpe seco de gas a tope en parado (sin estar montado encima, no levanta la moto ni da sintomas de tener fuerza. Si estando encima la intento retener, al mismo tiempo que le doy gas a tope, le cuesta muchisimo salir.
Ignorando ese detalle de la poca fuerza en salida, una vez sale, parece que funciona bien. Revoluciona bien, y la celeracion, dista mucho de ser brillante, pero bueno, funciona. El segundo problema viene cuando abre el variador del todo. Termino todo. Nunca, nunca, llega a estirar del todo la moto. Se para a 50,60 de marcador y no llega a hacer nunca la estirada final del motor.
Os cuento lo que hasta ahora he hecho:
1.- cambiar de variador, con el de serie tb lo hace. 2.-cambiar el carburador 15-15 por el de la vespi de mi padre que va de lujo. 3.- cambiar el muelle de contraste por el del variplus y provarlo con el variador tjt y el de serie. 4.-cambiar el cilindro (gilardoni) por un MK nuevo a estrenar (por si me raye al montarlo o algo) 5.- abrir el motor entero para descartar el cigu TOP que tiene. No hay perdidas de aceite por los retenes y no parece que tenga rozaduras ni olgura. El motor esta perfectamente limpio. 6.- cambiar la correa por una nueva. 7.- meterle el embrague entero de la F9 de mi padre.
He mirado el embrague, la correa, el variador, el cilindro, el carburador. Lo ultimo que se me ocurre ya es el encendido. No tengo ya ni idea de que puede ser. El caso es que ya no se si por que estoy saturado o que pero no se me ocurre nada mas. ¿Puede ser problema del encendido? ¿de la bobina de altas? Tengo el encendido de 2 bobinas, arriba y abajo (no el rojo, ni el que tiene muchas bobinas pequeñas) Lo he quitado y ya se me fue la pinza. ¿como narices lo vuelvo a ajustar?
NOTA: si levantas la moto sobre el caballete dejando la rueda de atras libre, la moto estira hasta el final.
Perdonar el royo y gracias por la ayuda de antemano.
|
|
|
|
- Bloque motor - F9 - Cilindro - Italkit Gilardoni 65 - Culata - Italkit Gilardoni 65 - Cigueñal - Top Racing Agujas plata - Carburador - Dellorto 15-15 - Filtro - F9 - Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra - Variador - Varioplus - Muelle de embrague grande - Varioplus - Muelles pequeños - TJT Rojos - Desarrollos - F9 - Escape - Tavi
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
cervera, a mi me pasaba algo parecido, cambie el carburador y todo solucionado. Prueba con otro a ver que tal
1 saludo
|
|
|
|
|
|
|
david_nlx
Asiduo

|
el encendido dudo mucho k sea kuando llega al tope pega petardazos o se aoga o algo raro o eske no puede mas ?
y por lo k dices tiene k ser por el carburador caja de laminas laminas algo de la admison kreo yo o k tengas los desarollos mal y no agarren bien se encajen y poreso esta tan duro y le cuesta mucho mover todo si no k puede ser???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
El agujero del descompresor comunica con la camara, con lo que te pierde compresion; y en vacío funciona bien por que no hace esfuerzos el motor y aun que pierda pues da igual... Rebisa tambien retenes y cierre de laminas
El encendio la mejor forma de guiarte es por las marcas del tornillo
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Un cigueñal rotativo podria funcionar en un motor de láminas, pero el de la foto es de láminas. Tranquilo. ¿Como anda el suministro de aire al carburador?. El encendido, pues la verdad, mejor respetar las marcas. No me lo he mirado muy detenidamente, pero de momento no he sabido ver como se pone a punto. Como no sea con pistola estroboscópica. En algún sitio ha de haber marcas de referencia.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|