Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: como se prepara un carter, y un cilindro? (Leído 3690 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
he buscado, pero no he sacado ninguna conclusión, haber, donde tengo que limar los carteres para que me den mas prestaciones, como se rebaja un culata, cuanto, y merece la pena?  despues, tengo 2 cilindros de hierro, y uno de aluminio, mi idea es habrir la lumbrera del escape de uno de hierro, pero cuanto?no tengo ni idea despues, cuando una persona gripa uno cilindro de hierro, dicen que se puede rectificar y volver a andar, explicarme que se le hace exactamente por favor  un saludo, y gracias de antemano
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
vale, pero haber, al carter corto, que le has hecho, lo has limado todo uniformemente? despues al carter largo?? lo del cilindro y la culata, lo tengo bastante claro, es decir, tengo que hacer que el cilindro baje hasta abajo de los transfers, y lo ideal es que subiera hasta el limite de arriba, es decir, sin llegar a tocar la culata. lo intentaré! y eso que he leido yo de agrandar la lumbrera ( creo que se llama asi) del cilindro, para que los gases salgan mejor? o para que? eso que le has hecho al cilidro por abajo, en que consite, en hacer mas grandes esos agujeros? como se llaman esos agujeros? perdona por tantas preguntas tio, pero necesito aprender
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino
|
vale, pero haber, al carter corto, que le has hecho, lo has limado todo uniformemente? despues al carter largo?? lo del cilindro y la culata, lo tengo bastante claro, es decir, tengo que hacer que el cilindro baje hasta abajo de los transfers, y lo ideal es que subiera hasta el limite de arriba, es decir, sin llegar a tocar la culata. lo intentaré! y eso que he leido yo de agrandar la lumbrera ( creo que se llama asi) del cilindro, para que los gases salgan mejor? o para que? eso que le has hecho al cilidro por abajo, en que consite, en hacer mas grandes esos agujeros? como se llaman esos agujeros? perdona por tantas preguntas tio, pero necesito aprender  No, eso son las rampas, asi quito el escalon, las hice con nural. Puedes limarlo y te quedara algo como esto.

Uploaded with ImageShack.us Yo meti la dremel y por eso me quedo esos baches pero bueno, como luego hice la rampa no pasa nada. Los agujeros que dicesde debajo del cilindro, se agrandan pra igualarlos con el carter y asi no hay escalon tampoco. Luego se afilan los tabiques y las paredes se dejan con forma conica para la velocidad de los gases. Si puedes practica con un cilindro viejo. La dremel es imprescindible. En brico depot hay unas por 20 pavos que para el uso de muy vez en cuando esta bien. La lumbrera de escape se puede agrandar, la mejora es como si te mandaran echar el aire por una pajita a echarlo por una goma de regar. Cuanto mas grande mejor( pero hasta cierto punto y dependiendo de cada cilindro)
|
|
|
|
*VESPINO DON'T DIE!!*
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
vale, tengo un par de dremels, este finde, voy a abrir la lumbrera del cilindro, que es un 65 de hierro, pero no quiero pasarme, como mucho aumentare su diametro 2 o 3 mm. lo del carter corto, mas o menos lo entiendo, mirare mi carter, y conparandolo contus fotos, mirare lo que tengo que mejorar. este finde lo hago y os cuento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
una cosa, en la primera foto que me pusiste, el carter tiene un pequeño agugero, que va directo al reten del cigueñal, con en el carter que voy a tocar yo, sin embargo en la ultima foto que pusiste, donde hiciste las muescas con la dremel, ya no esta ese agujero. es el mismo carter??? mira el mio y me cuentas, no tengo nada que perder, pues es para tirar este carter y otra cosa, en mi carter, tengo un agujero en la caja de laminas ( se ve en la imagen) eso no tendria que estar hay no?

|
|
|
|
|
|
|
j3
Principiante

|
esos carteres han dormido al raso mas de una noche ehh. eso si el agujero que tiene en la admision, bueno donde el cigu no deberia estar ahi. te comunica con el otro lado o hay camara "muerta". sea como sea un poco de nural, una lijadita y listo.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
esos carteres han dormido al raso mas de una noche ehh. eso si el agujero que tiene en la admision, bueno donde el cigu no deberia estar ahi. te comunica con el otro lado o hay camara "muerta". sea como sea un poco de nural, una lijadita y listo.
un saludo
jajajaja aparte de dormir al raso un año, ha sufrido un incendio pero no me sirve, ya que la caja de laminas esta arrancada de cuajo, y tiene fisuras por todos los lados. lo utilizare para experimentar asi no me cargo uno que sirva 
haber si alguien me puede contestar a la pregunta que he hecho antes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|