Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Preguntas de novato para poner a punto mi Vespino (Leído 3833 veces)
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
Hola compañeros, he estado ya haciendo unas preguntas en el foro de presentaciones, pero tengo alguna más y creo que ya merece la pena ponerlo aparte jaja. Como puse, tengo un Vespino XE, heredado de mi abuelo, y lo estoy queriendo restaurar, he estado leyendo el tema de limpiar el carburador, y he leido que para limpiarlo hay que quitar los 2 tornillos de la cuba no? Luego limpiarlo con gasolina y ya no? Es necesario quitar todo el carburador? O simplemente puedo desmontar la cuba directamente.
Primera pregunta, espero que lo podais responder Gracias de antemano Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
Y ya para finiquitar el tema carburador, si le quito y limpio la cuba no hace falta mas no? Aparte de que como se quita el carburador entero?
Saludos y muchas gracias soker_nlx, cuando sepa algo yo del Vespino podre ayudarte a ti jeje.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Para sacar el carburador entero lo más fácil es desmontar el amortiguador trasero y poner la rueda delantera sobre algo para que el chasis bascule. Luego le quitas el telefonillo y el filtro del aire (la rejilla). Dale al starter para entender cómo funciona. 1-Pones lo que cierra el agujero de forma que cierre 2-Suelta la manilla del starter y verás la cabeza del cable sobresaliendo. Sácala hacia afuera y deja que la guillotina vuelva a su sitio. 3-Afloja el tornillo que hay donde se conecta al motor 4-Suelta los dos tornillos de la tapa negra de arriba del carburador y saca todo el mecanismo. 5-Suelta el macarrón de gasolina (cierra el grifo ) y tira de todo hacia afuera.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
soker_nlx ¿Que si me parece bien? Vamos jajaja a la carta y todo, Arzu_SCA Gracias me he hecho una idea de como hay que hacerlo, a ver si con el tutorial de soker lo dejo entendido jeje.
Saludos y gracias en serio
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
¿Qué tal va todo? No es para meter prisa ni nada eh jaja, además hasta dentro de unas semanas no podre ver a mi XE, así que sin prisa.
Otra pregunta, despues de limpiar el carburador, cambiar bujía y volver a rodar, necesito algo más para volver a ponerla a punto, yo he estado rodando a con ella bastante y no falla nada por el momento, la moto no ha estado parada mas de 1 año así que por eso os digo que muy mal no estará, eso sí, los neumáticos se los quiero cambiar, me ahorro complicaciones mandandolos cambiar en un taller o es facil cambiarlos uno mismo. Me refiero al desmontaje de las 2 ruedas, el quitar la cubierta me imagino que sera como una bicicleta
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
Pero mi duda es si extraer la llanta entera del eje es complicado y ya que estamos como se podría hacer jeje.
Un Saludos y gracias por contestar
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
La rueda de la dirección parece fácil, pero como quito el freno? La posterior, dices que tiene 4 tornillos, cuales? Y en esta no habría mas complicacion al ser la de traccion?
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
Muchísimas gracias compañero, no hay prisa, además la semana que viene es de exámenes y desde luego, tiempo el justo 
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|