Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 11:44:02 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¡Ayuda para encendido de mi SC!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¡Ayuda para encendido de mi SC!  (Leído 1141 veces)
IgspanoSC
Nuevo
*

¡Ayuda para encendido de mi SC!
« en: 30 Julio, 2009, 12:40:02 pm »

Que tal vespineros? resulta que tengo serias dificultades (es decir no lo consigo) para encender mi vesino SC del 84 en principio no ha de ser un problema mecánico ya que solo tiene unos 3.000 k.m. he cambiado bujía y nada... así ue por lo que me dicen ha de se bobina, platinos o condensador... y me pregunto yo... ¿donde estan los platinos y como son?... el los planos que he irado no aparecen o estan con otro nombre... ¡Agradezco de antemano vuetra ayuda!

Igspano SC
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

Re: ¡Ayuda para encendido de mi SC!
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2009, 04:22:06 pm »

te puedo pasar todo el sistema electrico
veras...
ayo lo explico asi...
fallos del sistema electrico
rotor:campana o volante  eso con aspas, por un lado y por otro lado lo k va dentro k son los platinos k es o una especie de cables de coble o bien un cilindro con imanes a los lados y del cual salen 3 calbles rojo amarillo y otro k suele ser azul o verde
eso ba a una regleta o clema, y despues a la bobina o directamente a la bobina
la bobina es una caja negra de la cual sale un cable mas gordo negro k ba a la bujia y se enganxa ala bujia atravees de la pipa
weno el rotor mia si los imanes o el cableado esta oxidado o quemado en ese caso hay k cambiarlo
bobina se puede cargar y debolber la electricidad al rotor eso se nota por k suena un tak muy rapido(eso es poco comun y no creo k sea )     
la pipa puede estar mal puesta desmontala pela el cable un poko u vuelve a ponerla
el cableado puede estar pelado o haciendo un aml contacto(por ejemplo k al poner una clema o torreta pilles el plastico en vez del cable, o k este pelado y sucio algun conector)
esto asido un brebe resumen te puedo pasr  todo el sistema o bien k segun de donde seas ir a ayudarte a arreglarlo    mariozr22@hotmail.com

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2009, 03:41:42 pm »

De entrada, hay que asegurarse de que lleve platinos. Será el caso si la bobina recibe 1 solo cable (generalmente negro). Si lleva mas cables, es electrónico y no lleva platinos.
Hay que mirar si hay chispa. poniendo la bujia a masa, dando pedales (sin tocar nada) y obsevando si salta la chispa entre los electrodos.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2009, 06:56:35 pm »

jaja ostia maxo k simple jeje llebas razon pero yo tengo un sc del mismo año y ya lleba electronico me as solucionado una duda k tenia gracias
kita el plastico del ventilador y pon la bujia contra las aspas o conta el xasis y dale al pedal veras una especie de xispa de color azul incluso si das fuerte suena un sonido carateristico k no sabria esplicarte

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: