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Tema: Como pasais ITV con vespino trucada? (Leído 695 veces)
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Alkazar
Nuevo
Mensajes: 12
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Buenas tardes,
Como dije en la presentación me he comprado un flamante vespino NLI a mis 44 para rememorar mis 16 jajaja.
El caso es que me gustaría hacerle unas cuantas cosas, pero me viene la duda de qué pasará en la ITV. La actual la ha pasado en julio de este año con un tubo muffler al que le pusieron un tapón porque le tiraron por velocidad, con el tapón la pasó.
Si yo le meto cilindro 65cc , variador, carburador 15/15 y otro escape... ¿Cuando me toque pasar la ITV de nuevo le vuelvo a poner el muffler y le pongo arandela en el variador para que no corra y ya estaría? ¿O me van a mirar hasta debajo de las uñas y debería "destrucar" con todo el coñazo de volver a montar/desmontar todo?
Ya aprovecho para preguntar si sabeis que desarrollos lleva de serie el NL Classic (NLI), vi un documento por aquí de un tal Paco Morillo pero no me queda claro si lleva 9/24/10/41 (sc-alx-nlx) o 9/24/9/42 (nl-ultima serie)
Muchas gracias de antemano!
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Hola!
Yo lo que hago es tener directamente otro motor (como lo tuyo es de NLI creo que te valdría cualquiera de F9) con un cilindro de serie de ALX (tiene 3 transfer en vez de 6) y el tubo de serie de F9, que es más silencioso que cualquier otro. Con embrague y variador todos de serie, claro. Mi moto es un F9 así que la paso con la minga. También tengo guardado un 12-12 sólo para la ITV que si le pones con un chiclé un poco más grande de lo que es ir carburada (solo un pelín eh) coge un poco menos RPM y mejor para sonido y velocidad. No tengo ningún limitador de nada, sólo componentes de serie que corren poco. Sé que es un gasto tener un bloque motor entero y el tubo de serie de f9 no baja de 40 pero... Para mí es lo más cómodo y lo más seguro para pasarla.
Sobre los desarollos, fallas en todo. Como te digo, una NLI es lo mismo que un NL Classic pero con intermitentes, por lo que el bloque motor es de un F9. Por lo que los desarollos son algo más cortos que los que has puesto. 9/25 - 9/42
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Alkazar
Nuevo
Mensajes: 12
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Hola!
Yo lo que hago es tener directamente otro motor (como lo tuyo es de NLI creo que te valdría cualquiera de F9) con un cilindro de serie de ALX (tiene 3 transfer en vez de 6) y el tubo de serie de F9, que es más silencioso que cualquier otro. Con embrague y variador todos de serie, claro. Mi moto es un F9 así que la paso con la minga. También tengo guardado un 12-12 sólo para la ITV que si le pones con un chiclé un poco más grande de lo que es ir carburada (solo un pelín eh) coge un poco menos RPM y mejor para sonido y velocidad. No tengo ningún limitador de nada, sólo componentes de serie que corren poco. Sé que es un gasto tener un bloque motor entero y el tubo de serie de f9 no baja de 40 pero... Para mí es lo más cómodo y lo más seguro para pasarla.
Sobre los desarollos, fallas en todo. Como te digo, una NLI es lo mismo que un NL Classic pero con intermitentes, por lo que el bloque motor es de un F9. Por lo que los desarollos son algo más cortos que los que has puesto. 9/25 - 9/42
Ufff demasiada traca hacerme con otro motor, sobre todo por problemas de espacio (ya me gustaría).
Sobre el bloque de motor, en efecto, había leido que era el mismo del F9, pero también leí en algún sitio que alguien puso que los desarrollos eran los mismos del NLX y me pareció razonable porque según la tabla de Paco Morillo con los del sc-alx-nlx el vespino se pone a 67,29Km/h y el mío se pone a algo mas de 70km/h de aguja, el caso es que si dices que lleva los mismos del F9 según la tabla serían 56,78Km/h y mi vespino corre más, según el que me la vendió hace 15 días va toda de serie excepto el escape muffler, pero semejante diferencia de velocidad si es que lleva los desarrollos del F9 me hace pensar que llevase un 65cc en lugar del 49cc de serie. A ver si me pongo y lo desmonto para ver...
¿Alguién más puede compartir sus tejemanejes a la hora de pasar la ITV? Agradecido quedo.
Saludos!
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Piensa que 70 de marcador son 55 de GPS.... Es decir que sí es posible que lleves desarrollos de F9
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Alkazar
Nuevo
Mensajes: 12
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Piensa que 70 de marcador son 55 de GPS.... Es decir que sí es posible que lleves desarrollos de F9
Si, es probable que sea como dices.
¿Tu sabes entonces si el embrague será el mismo que el del F9? ¿Llevará los mismos muelles?
Muchas gracias
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Si el bloque motor de la NLI es igual que el de NL Classic (teóricamente son la misma moto en TODO menos los intermitentes, que sí tiene la NLI) entonces todo del motor es igual a la F9, exactamente todo. Al menos de serie, otra cosa es que le hayan cambiado cosas y ya hayan hecho mezcla de piezas
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Alkazar
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Tengo unas ganas de desmontar a ver que me encuentro allí dentro...
A ver si me organizo y saco rato para ir haciendo cosas y poniéndola a punto.
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