Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 09:36:12 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Os presento mi cirila
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo queda mejor el coche?
Normal   -5 (83.3%)
Con los ojos   -1 (16.7%)
Total de votos: 6

Autor Tema: Os presento mi cirila  (Leído 2602 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Os presento mi cirila
« en: 05 Septiembre, 2009, 01:06:06 am »

Buenas. En otro post ya mencioné que tengo un Citroën 2CV del 80, que algún día espero conducir. Pues abro el post para que lo veais y de paso opinéis de una idea que he tenido para decorarlo.

Éste es el coche cuando era de mi tío y lo tenía para trabajar en la huerta de olivas.

Vino desde Aguadulce a Coria, a mi casa. Son unos 110 kilometrillos.

En la parcela:

Aquí fue cuando tuvimos que cambiar el embrague (de verdad que lo exprimimos al máximo; ya no podía parar en los semáforos si no estaba en punto muerto, y no dejaba meter la segunda). Sacamos el motor y todo fuera:

Bueno, y ahora mi gran duda. En un futuro (a corto o medio plazo) quiero "meterle mano" a mi cochecillo, que es un poco cascajo. Abría que quitarle los abollones, y luego abría que pintarlo del mismo color. El caso es éste: he estado llenando una hoja con dibujines de 2CV para diseñar algo original, y se me ha ocurrido esta idea, probada con un folio recortado y pintado con permanente.

Perdón por el tocho. ¿Qué os parece?
« Última modificación: 20 Octubre, 2009, 08:56:55 pm por Arzu_SCA » En línea
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX

Re: Os presento mi cirila
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2009, 11:41:15 am »

Enhorabuena por conservar esse coche.
Lo de los ojos, a mí no me gusta, creo que los faros ya se asemejan a eso.

NLX DON ALGODON
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 05 Septiembre, 2009, 09:30:25 pm »

Gracias por la opinión, KiKierr. Se tendrá en cuenta. Saludos
vitin
Experimentado

« Respuesta #3 en: 05 Septiembre, 2009, 11:12:32 pm »

me encanta el coche y encima del color que me gusta . como me gustaria tener uno igual. enorabuena
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 06 Septiembre, 2009, 09:34:29 am »

Muchas gracias vitin. Si quieres uno, mirando en revistas de clásicos aparecen bastantes, y no son demasiado caros teniendo en cuenta lo viejos que son.

PD: Necesito más opiniones sobre los ojos.
« Última modificación: 06 Septiembre, 2009, 09:36:41 pm por Arzu_SCA » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre, 2009, 03:02:06 pm »

Hola, yo prefiero el coche original, y ol odejaria como está, un clásico, en mi opinión, es para tenerlo original, y en mi opinión no solo un clásico,sino todos me gustan originales,cabiar poca cosa.

Un saludo.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 07 Septiembre, 2009, 03:58:41 pm »

Si Cristian, estoy de acuerdo contigo, pero de todas formas esa pintura no es la suya. No tengo ningún pensamiento de trucar. La mecánica, aparte de tener sólo 34000 kilómetros, funciona como un reloj. Los problemas vienen de los bajos. Me vino la idea porque no lo considero nada que afecte a la autenticidad del coche. Por cierto, como tú has dicho, los clásicos habría que dejarlos originales (aunque a un Mehari no le queda mal un arco de seguridad Cheesy). Saludos.
« Última modificación: 04 Octubre, 2009, 08:57:57 pm por Arzu_SCA » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre, 2009, 04:11:10 pm »

En una foto se ve a la izquierda un Orión plateado, ¿ese era el tuyo?. ¡No podrias haberle deicho a tu padre que lo guardara par ti o preferias el 2CV?

Un saludo.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 07 Septiembre, 2009, 04:25:02 pm »

¡Ojalá me hubiera escuchado! ¡Ojalá lo tuviera ahora, aunque sé que estaría parado y rodeado de hierba en la parcela! Siempre cabe una restauración. Se lo dije mil y una veces, porque yo sabía que tarde o temprano me iba a poner a restaurar un coche. Al final el primer afortunado ha sido el Vespino, y ahora cuando termine con él, voy a empezar a pedir piezas para el 2CV. Ese Orión si, era el viejo Orión Ghia del 89 que tuvimos en mi casa hasta marzo del año pasado, que descanse en paz. Aquí está mi Balita Plateada:

Saludos, y perdón por el tocho, pero me tienta.
« Última modificación: 19 Octubre, 2009, 12:22:57 am por Arzu_SCA » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre, 2009, 04:31:27 pm »

Una pena la verdad,porque estaba nuevo¿no te quedaste ninguna pieza?.
Mi padre también quiere tirar la Courier, pero todavia está a nombre de mi abuelo y él le sigue pagando el seguro, asi que en cuanto tenga edad me la pondré a mi nombre, aunque sigo intentando convencer a  mi padre, y si al final el no quiere ponerla a su nombre si falta mia buelo, espero que no, ya está mayor, mi tio si que se la pondria a su nombre hasta que se pudiera al mio,menos mal.

Un saludo.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre, 2009, 04:37:37 pm »

¿Y el 2CV lo utiliza alguien actualmente?¿o está parado ahi en el campo donde está fotografiado?

Un saludo
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 07 Septiembre, 2009, 05:07:18 pm »

El 2CV está en pleno funcionamiento (cuando me abra una cuenta en Youtube ya pondré un vídeo del 2CV y el Vespino juntos). Mi padre lo usa todos los días para ir a trabajar, y para ir a nuestra parcela. Es nuestro segundo coche. Yo lo llevo a veces por el campo y lo saco del aparcamiento donde lo deja mi padre al ir a trabajar. Es muy buen coche, y muy divertido de conducir.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 07 Septiembre, 2009, 10:24:51 pm »

Una pena la verdad,porque estaba nuevo¿no te quedaste ninguna pieza?.

Si que lo hice. Me quedé la llave de contacto, el mechero, y el colgante de la Virgen del Rocío que llevaba ya cuando lo compramos. Suelo cruzarme con el antiguo dueño del coche, que nos lo vendió de primera mano. A él también le dio mucha pena.

PD: Sigo pendiente de este post, así que si queréis dejar una votación u opinión se agradece. Saludos.
« Última modificación: 22 Octubre, 2009, 07:22:15 pm por Arzu_SCA » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: