Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: comparacion de aceites (Leído 5064 veces)
|
alvaro alx
V.I.P.
    
Mensajes: 875

|
aver juankr i juan alberto kreo k los de los porcentaje sde 15-40€ ya lo deje claro.. i yo opino = k jaspi mi moto va aal 4 porciento i va de lujo bujias aun no e engrasao ninguna i no me izo nunca la perla.. la kulaata kuando la desmonte pa kaviar la junta ( k s eme kemo ) esta brillante nada d ecarbonilla.. asi k bosotros vereis.. yo al 4 i me va de lujo.. si kereis exarle al 2 bin por bosotros..
javi las motos d ecros exan menos aceite porke la gasofa k entra se suupone k es mas pura i rinde ma sla moto.. ( a los akipos de cros no buscan fiabilidad en la moto buscan acer una carrera i lo mas rapido posible.. )
por cierto a kuanto te salia el 800 en calleja??yo aki en la xofera lo pillava a 15,50
|
|
|
En línea
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
Salitre
Principiante
 
Mensajes: 61
|
El tema s k saké la moto pá ir a la playa y al principio todo bién pero cuando volvía me kedé sin gasolina y puse reserva,se puso en marcha ,caminé 50 m y la moto se paró y me acordé de Javito...y de las bujías engrasás.Llegué a mi casa a pedales,saké la bujía y BOOOOM! ¡lo k decía Javito!.la bujía engrasá y posiblemente aceite en el fondo del depósito de echarle al 3% o una mala mezcla
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
Que susto, ¿no? Bueno, lo bueno es que no tiene más problema; limpiar bujía y depósito y a rugir de nuevo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
|
Lo que decis por ahi de que con mas aceite vibra menos la moto vamos, me dejais grandes dudas respecto a vuestros conociemientos de este mundo de los motores, y por mi hechar no cuatro, cinco %!!! que hace falta mover la economia con la crisis!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1215

GILARDONI POWA
|
si me puedes decri que tiene que ver el aceite con la vibracion de una moto...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Salitre
Principiante
 
Mensajes: 61
|
lo de vibrar menos no se pero que el motor a relentin si suena mejor con un poco mas de aceite.Y mi opinion es la de Javito echarle al 2% un buen aceite porque mantiene el motor mas limpio.SAludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
_COLY_ALX_
V.I.P.
    
Mensajes: 2725

The Black Ghost , Power of Vespino
|
yo siempre echo un bote de castrol en 4,5 litros , ya que se recomienda como an dicho exar un pelin mas en cilindros de aluminio, a parte si vas a ir dandole salsa pos mejor proporcion de aceite en medio litro menos de gasolina!! eso de 3, 4 y 4,5% ....eso debe escupir aceite por todos laos, es mas los transfer se atascan con carbonilla, ya que el aceite cuando paras la moto , con el calor se solidifica como en la boca del escape y puede que cuando la des caña los limpies, pero siempre va quedando va quedando asta que no tira ni pedos!!
|
|
|
En línea
|
*VESPINO DON'T DIE!!*
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

|
Bueno. La recomendación original del fabricante es del 2% y eso, hablando de aceites de la época (minerales). Entonces si que habia que echarle Repsol (casi que no habia nada mas). Eso era suficiente para un motor de serie, que refresca directamente la biela con lo que entra. Ahí cada cual tendrá su teoria, y soy de los que tiene tendencia a pasarse. Si el motor está preparado, el 3% de un buen aceite es suficiente. Es importante que sea apto para mezcla y que esté bien mezclado. Pensad que el aceite disminuye el poder energético de la gasolina, y cuando se busca potencia, hay que usar aceites que no rebajen y en la menor proporción posible. Los motores de "agua" pueden andar sobre el 1%. El el caso de ir corto, ya sabeis: Gripazo en condiciones extremas (una carburación pobre ayuda mas todavia). Si nos pasamos, carbonilla, perlas, etc. y pérdida de poténcia. No hay peligro, excepto si la carbonilla es mala y no se descompone bien, ya que puede rayar el motor. (Hey Messersmitz tu tienes bastante que contar de aceites)  Yo tengo mucha confianza en los aceite Putoline. Lo usamos al final de la Vuelta ( fué el acabar de muchos problemas) y en el Cabo Norte. En estos casos el TTSPORT al 3% y ni un problema. También lo usamos en Guardiola. Por mi experiencia en Virmotos, son bastante mas buenos que la imagen que da el nombre . En las primeras etapas de la Vuelta se usó un 4% y una carburación gorda, por razones obvias ya que el motor era nuevo y habia poco control sobre la moto. Tampoco haria mucho caso de las recomendaciones de marca por parte de los fabricantes.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.
    
Mensajes: 875

|
entonces kiqu aceite al 3-4 porciento no es malo k se diga no??
por cierto un tocho vastante explikativo i completo gracias!
|
|
|
En línea
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
Salitre
Principiante
 
Mensajes: 61
|
Gracias Kiqu por ponernos al dia de lo k debemos hechar de aceite.Yo tendré k moverme X akí a ver si encuentro el PUTOLINE k mejores pruebas k las aventuras tuyas y de Valentín no hay ninguna no la mierda k hice yo con dos depósitos,jejeje...(por cierto,seguí con entusiasmo el viaje a Noruega) y decirte k mis motores practicamente llevan sello tuyo por lo k has expuesto en tu blog.Saludos y GRACIAS.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|