Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: CASI ARRANCA a la 1ª .... (Leído 3228 veces)
|
tarracovespi
Nuevo

|
hola a todos gracias a todos los foreros ya que he podido leer tantas cosas que le he arreglado a mi vespino GL pero hay algo que no acabo de encontrar lo que le pasa... La moto estaba en garaje mas de 20 años asi que estaba relativamente bien, leyendo, le hecho todo lo que habeis ido diciendo muchos:he limpiado deposito(estaba bastante bien)tubo nuevo gasolina(menos diametro de lo normal),desmontado carburador limpiado soplado juntas nuevas,excepto punzon boya que no me acorde de pedirlo nuevo pero se ve bien,admision plasticos nuevos,bujia nueva, todo lo demas piston y todo de la correa esta perfecto hace muy buena compresion quitandole la bujia hace chispa ,va finisima cuando la pones en bici etc TOTAL que compro la gasolina le hago la mezlcla al 3% (aceite de carrefur) ya os digo de antemano que la gasolina llega perfectamente hasta el carburador ningun problema de paso de gasolina pruebo de arrancarla y joder que casi que arranca a la primera yo estaba alucinando y pense esta la arranco yo en 2 pruebas mas .....................si sisi si asi llevo perdidas 3 tardes no hay manera de que arranque esta apunto (incluso saca 2 segundos humillo blanco)pero se cala . A la que acelero se ahoga y arrancando con minimo de gas es como mejor suena pero no dura ni 1 segundo yo creo que es algo de carburacion gasolina/aire .el tornillo del relenti se puede tocar si y cambia un poco el sonido pero no arranca . Alguien me puede explicar COMO SE CONTROLA EL AIRE EN ESTE CARBURADOR? esque en mi vieja Rieju que desmonté tantas veces el carburador tenia el tornillo de relenti y el de TORNILLO DEL AIRE que recuerdo que lo tocaba el tornillo del aire y hacia mucho para que la rieju arrancara o no cosa que en la vespino no se como se regula el aire .(guillotina del estarter correcta abre y cierra bien)
No se ,igual voy equivocado y es de otra cosa pero he llegado a un punto que no se que mirarle ya del carburador lo desmontado 4 o 5 veces por si se obstruye pero nada, esta bién, LE LLEGA LA GASOLINA solo me queda pensar que el punzon boya quiza no cierre bien?pero se be bien creo que no es de eso....vamos que no se que pensar, si quiza del aceite que le puse tan malo pero deberia de arrancar digo yoooo.... saludos a todos y felicitar al foro haber si me podeis ayudar donde mirar ...y eso que casi me arranca a la primeraaaaaa eso pense yoooo
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola tarracovespi, a mi me parece problema electrico. Me psó una vez y le cambié el encendido y funcionaba bien.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
tarracovespi
Nuevo

|
problema electrico?pero si la bujia hace una chispa impresionante,digo yo que si hace chispa tendria que petar algo mas...y si es electrico podeis explicaros ms detalladamente que le sucede...
|
|
|
|
|
|
|
Salitre
Principiante

|
¡Hola Tarracovespi!.Creo k si tienes un 50 cc un 3 % de aceite es mucho,mira la bujía a ver si está encharcada y si tienes el depósito del GL original(k tiene la llave a la punta abajo)cuando el depósito está lleno es mejor poner la llave en abierto,no reserva, pork es mucha la presión de la gasolina y se te ahoga.Esto me pasó a mi y lo solucioné así.Si no,lo de Cristian(k también me pasó) y tenía buena chispa.Espero haberte servido de ayuda.Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Puede que la chispa pero no constante¿lo entiendes?, eso también me pasó en una Primavera, daba una chispa azul y muy buena, pero al subir de vueltas daba y no daba,no daba, no era constante, y en mi GL me pasó lo mismo, prueba a pedalear para que el cigüeñal gire rápido y observa la bujia a ver que pasa.
¡Hola Tarracovespi!.Creo k si tienes un 50 cc un 3 % de aceite es mucho,mira la bujía a ver si está encharcada y si tienes el depósito del GL original(k tiene la llave a la punta abajo)cuando el depósito está lleno es mejor poner la llave en abierto,no reserva, pork es mucha la presión de la gasolina y se te ahoga.Esto me pasó a mi y lo solucioné así.Si no,lo de Cristian(k también me pasó) y tenía buena chispa.Espero haberte servido de ayuda.Salu2
Lo del depósito que dices de la presión a mi no me pasa, yo mi GL siempre lo llevo en reserva, y con el depósito lleno no hay ningún poblema más que rezuma un poco por arriba por lso baches, va igual de bien, eso es posible que pase porque la aguja del sarburador no es estanca.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
tarracovespi
Nuevo

|
pues eso provaré primero lo del deposito dejarlo en abierto y nunca en reserva y a kristian decirle que cuando te refieres a que cambié el encendido puedes detallarme que debaria cambiar para mi GL porque si entras aqui: http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm no se exactamente que deberia cambiarle si medas las referencias de las piezas perfecto ,es que de encendido hay tantas cosas que no se que cambiarle. gracias y tambien le quitaré la gasolina y le haré otra vez mezcla al 2% con aceite ms bueno...podeis aconsejarme alguno?
saludoss
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, pues primero prueba lo que te he dicho de quitarle la bujia, conectarla a la pipa y ponerla en un lugar que haga masa, donde puedas verla biene, le das a los pedales todo lo rápido que puedas y observas a ver si la chispa es continua,si no lo es es el encendido, y habria que cambiar una de estas dos cosas o las dos: ENM4L Conversor-bobina sustitutiva Femsatronic con cable rojo sin faston. Adaptable a encendidos Femsatronic todos. ENS7L Generador sustitutivo Femsa con cable rojo con faston. Adaptable a encendidos Femsatronic todos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Cpracso
Visitante
|
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, el vespino tiene como 33 años de los cuales lleva unos 12 parado. Cuando lo recogi, limpie el deposito, el grifo y el carburador, cambiando la boya i la aguja, i me encuentro que arranca durante unos 3 o 4 segundos, y se para, y hay veces que si la dejo resposar me dura encendida como unos 10 segundos dando gas, pero tampoco me aguanta el ralenti. Si alguien sabe el problema se le agradeceria!!! Por cierto io tambien habia pensado en los retenes, pero no se......
|
|
|
|
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
Todo lo que decis podria ser pero si la chispa la da buena y seguida y le llega gasolina, puede ser que el punzon este mal y la aoge o algun reten que este reseco y le entre aire por el reten. Mi GL estubo 20 años parada y me arranco a la primera sin problemas, yo siempre uso el mejor aceite que existe, el Castrol es lo mejor, bueno haber si solucionas el pronlema rapido y le echas unas bueltecillas, saludos
|
|
|
|
|
|
|
tarracovespi
Nuevo

|
Estamos igual ruben la chispa es continua y con la bujia nueva hace una chispa impresionante en cuanto toca hierro y efectivamente constante yo tambien creo que le entra aire por algun sitio al carburador y no se por donde,probare de comprar punzon de la boya nuevo no se que mas tocarle. solo me falta probar esto que dice Francesc esn su web:http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm Un truco para ver si cierra todo bien, es girar el carburador en mano, de manera que la boya quede cerrada por su propio peso. A continuación, chupar por el rácord (hacer el vacío) y tapar la entrada con la lengua. Si todo va bien, al abrir la boca, la lengua queda pegada, lo que indica que el vacío se mantiene. Ese rácord es muy importante volverlo a montar en la misma posición para la orientación del tubo de gasolina. En caso de que no mantenga el vacío, debemos revisar la unión del rácord y también el punzón/ asiento. eso no lo probado asi que lo probare el sabado si puedo.... le pondre castrol a la mezcla ya leo es el mejor gracias Cristian tomo nota del encendido por si me falla algun dia pero ya te digo la chispa es constante ...
y es verdad que de un dia para otro dejandola reposar la primera vez que la pruevo es cuando mas intencion tiene de arrancar!!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Estamos igual ruben la chispa es continua y con la bujia nueva hace una chispa impresionante en cuanto toca hierro y efectivamente constante yo tambien creo que le entra aire por algun sitio al carburador y no se por donde,probare de comprar punzon de la boya nuevo no se que mas tocarle. solo me falta probar esto que dice Francesc esn su web:http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm Un truco para ver si cierra todo bien, es girar el carburador en mano, de manera que la boya quede cerrada por su propio peso. A continuación, chupar por el rácord (hacer el vacío) y tapar la entrada con la lengua. Si todo va bien, al abrir la boca, la lengua queda pegada, lo que indica que el vacío se mantiene. Ese rácord es muy importante volverlo a montar en la misma posición para la orientación del tubo de gasolina. En caso de que no mantenga el vacío, debemos revisar la unión del rácord y también el punzón/ asiento. eso no lo probado asi que lo probare el sabado si puedo.... le pondre castrol a la mezcla ya leo es el mejor gracias Cristian tomo nota del encendido por si me falla algun dia pero ya te digo la chispa es constante ...
y es verdad que de un dia para otro dejandola reposar la primera vez que la pruevo es cuando mas intencion tiene de arrancar!!
uhm..no le heches muchas cuentas a eso, yo lo hice y no me salio (quizas lo hice mal xD) y luego la moto arranco e iba perfecta.. No he leido mucho del topico porque me piyas con prisa, pero vaya, yo creo que es un problema del carburador o de una toma de aire seguramente, prueba con otro carburador y cuentanos. PD: a mi me pasaba eso y era carburador
salu2 y suerte
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
hola.mira eso que comentas tiene pinta de ser los retenes del cigueñal y mas con el tiempo que dices que a estado la moto parada seguro que se han puesto duros y se han rajado el pequeño se encuentra detras del encendido y el grande tendrias que desmontar la tapa del varaidor kitando la chapa mil tornillos para todo esto debes quitar el embrague y variador.
la moto te cojera aire y por eso te pegara unos petardazos con humo blanco mientras das pedaladas pero luego no arranca.espero haberte ayudado
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Si que puede que sean los retenes del cigüeñal. A mi se me saltaron los 2 y ya no arrancaba
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
retenes o junta carburador con la toma de admision, prueba a quitar el carburador, y ver si hace vacio por la toma de admision, si casi no chupa es problemas de retenes.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|