Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Junio, 2025, 11:39:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Llave de contacto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Llave de contacto  (Leído 3933 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Llave de contacto
« en: 05 Febrero, 2011, 05:48:37 pm »

Probablemente le instale al ALX una cerradura de contacto para quedarme un poco más tranquilo.
He oído que el contacto se debe instalar en un cable en concreto o el módulo puede ser dañado.
¿Qué cable es ese?
Saludos
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Llave de contacto
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2011, 07:41:54 pm »


Tienes varias opciones, pero casualmente el amarillo no lo tienes que tocar, todo depende del sistema de encendido que lleves, más o menos seria:

Con centralita y bobina de alta integrado todo en el mismo cuerpo, cualquiera de los tres cables que entran en la bobina lo puedes cortar e intercalar un interruptor que abra y cierre el circuito (no derivarlos a masa), cuando abrimos el interruptor lo que hacemos es cortar corriente de alimentación o el de señal del pick-up (depende del cable que elijamos) y el motor no funciona.

Con centralita y bobina de alta independientes, exactamente lo mismo, mas en este caso también tenemos el cable que manda la señal de la centralita a la bobina de alta, con este cable podemos actuar de dos maneras, una igual que con el resto de cables (intercalar un interruptor que corte el circuito) o intercalar un interruptor que lo derive a masa, este es el sistema empleado toda la vida para parar el motor de cualquier moto pulsando un botón.

Se puede hacer con un simple interruptor de los se montaban en las alarmas de coche colocándolo en un sitio discreto o con un llavín de contacto, los hay de cuatro polos (dos abren circuito y los otros dos cierran) que son mas versátiles ya que elijamos “cortar circuito” o “derivar a masa” nos es valido y tienen llave. Ni que decir tiene que si decidimos hacer estas “operaciones” en muestra Vespino tenemos que darle el día libre a nuestro “espíritu chapucero” y hacer las cosas bien hechas si no queremos quedarnos tirados.
Un saludo.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Llave de contacto
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2011, 08:33:56 pm »

¡Muchas gracias Bici-Sport! Me ha quedado muy claro, solo una duda: lo que llamas centralita es esto, ¿no?

En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Llave de contacto
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2011, 09:12:49 pm »

ok, si y es igual a la mia. Wink
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Llave de contacto
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2011, 09:41:12 pm »

Perfecto. ¡Muchas gracias!
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Llave de contacto
« Respuesta #5 en: 07 Febrero, 2011, 12:23:05 am »

Uno de los conectores de ese módulo es para el interruptor de paro, pero solo lo usa el XE. Lo que hace es poner ese cable a masa. Esto garantiza no dañar el sistema. Ahora mismo no se cual es, pero en la instalación del XE sale.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Llave de contacto
« Respuesta #6 en: 07 Febrero, 2011, 02:38:13 pm »

Entonces por descarte, el unico pin que queda libre seria el que utiliza el XE para el pare....
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Llave de contacto
« Respuesta #7 en: 07 Febrero, 2011, 08:16:13 pm »

Confirmado, el pin que hay libre en la clavija triple es el que se emplea en la XE para hacer el corte de encendido.

Esquema eléctrico del ALX.



Esquema eléctrico del XE.



Se puede apreciar que en la centralita  10  le sale un cable a la llave de contacto  15.
« Última modificación: 07 Febrero, 2011, 08:21:13 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!