Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 09:12:25 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  restauracion de mi vespino alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: restauracion de mi vespino alx  (Leído 3248 veces)
tarrako
Nuevo
*

restauracion de mi vespino alx
« en: 12 Diciembre, 2010, 11:47:19 am »

hola a todos!!! En breve empezare a restaurar mi vespino alx que tengo en mi garaje, era de mi padre asi que el valor sentimental que tiene ya os lo podeis imaginar y aun por encima soi un fanatico de esta emblematica marca. La cuestion es que quiero empezar a restaurarlo a partir de primeros-mediados de enero por que tengo que ir a buscarlo a mi casa, pero mientras, para ganar algo de tiempo y sabiendo de dos averias que tiene, pues me gustaria que me ayudarais con ellas; la primera es de la suspension delantera, las dos barras tienen el muelle partido y cuando levantas la parte delantera de la moto las barras se separan y se caerian al suelo, mi pregunta es si con cambiarle los muelles quedarian unidas como debe de ser o de lo contrario es mejor pillar una horquilla de segunda mano? la segunda averia es la del eje de los pedales, por la parte izquierda esta partido por donde se pone la biela, aqui no hay mas remedio que abrir motor no? de estos ejes es facil encontrar? de todas maneras os pondre fotos en cuando la tenga aqui y asi lo podreis ver mejor. Un saludo a todos!!!
guilletopo
V.I.P.

Re: restauracion de mi vespino alx
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2010, 01:55:47 pm »

lo de las suspensiones aqui tienes despieces
http://www.vespino.es/catalogo/suspensiones.htm
con comprar los muelles en principio te valdria, bueno, muelles, los retenes depende de como esten y el aceite
yo lo que he hecho a sido desmontarlas, limpiarlas a conciencia, pintar las botellas. engrasar los muelles con grasa consistente, montar los muelles en la botella, llenar de aceite y luego ya las barras y montar
no he casmbiado los retenes, si veo que se me sale pues vuelvo a desmontar y cambio los retenes, es que son 6 eurazos cada uno

de todas formas yo te vendo dos enteras limpias y engrasadas, solo pa echar el aceite y montar. te echaria el aciete antes de mandarlas pero se saldria
y lo del eje.... npi xd
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2010, 06:50:55 pm »

No tienes que desmontar el moto para quitar el eje de pedalier.
solo tienes que quitar el variador el embrague y la tapa de los mil tornillos,que no es poco.
Luego te encontraras con la cadena, que tiene una malla que se abre,entonces el eje sale solo, no tiene rodamientos ni nada tiras y ya está.

Intenta limpiarlo por la parte de abajo 'Se ve con facilidad' y saldrá mejor.

Deves fijarte en un par de cosas:
-El largo del eje y el sistema de fijacion de las vielas.

No creo que tengas problema en encontrarlo nuevo, si nó, seguro que lo puedes soldar, o acoplar otra barra.
Si consigues uno de segunda mano lo mas seguro es que esté algo doblado,
bueno el tullo llegó a partirse ,¿no?.Si es así un par de martillazos y listo.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2010, 06:58:06 pm »

el mio esta dobladisimo, de echo si vas pedaleando se va mal porque da tirones xd
mira aqui, tienen el eje de los pedales: http://www.vespino.es/catalogo/pedalier.htm
tarrako
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 16 Diciembre, 2010, 01:38:46 pm »

muchas gracias guldrich_alx por la informacion, lo pondre en practica en enero y ya os pondre una fotos, la verdad es que es facil, es mas entretenido sacar tooooodos los tornillos de la tapa que lo demas. Lo de la horquilla pues ya vere lo que me sale mas a cuenta, si ponerle unos muelles nuevos o por lo contrario pillarme alguna horquilla de segunda mano, cuanto costaria la horquilla que me ofreces guilletopo? ya me diras algo! Bueno compañeros, gracias de nuevo y segun restaure os digo como me va. un saludo!
tarrako
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 16 Diciembre, 2010, 09:48:19 pm »

por cierto, alguien sabe si el alx ya se considera un ciclomotor clasico? es que no me acuerdo cuantos años tiene que tener un vehiculo para serlo. Undecided
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 16 Diciembre, 2010, 10:37:59 pm »

el mio es del 88 peor vamos que depende del año
si no me equivoco salio en el 70 osea que puede ser pefectamente clasico
tarrako
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2010, 02:56:33 pm »

El mio creo recordar que es del año 1987, cuando vaya a buscarlo a mi casa mirare la documentacion. Para sacar completamente el embrague y el variador de mi alx es necesaria alguna herramienta especial? es que tengo que sacalos completamente para sacar la tapa de los mil tornillos y asi poder cambiar el eje pedalier, ya me direis si me hace falta alguna herramienta en concreto o algun truco que deba de saber, un saludo!
chacho_vilero
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 19 Diciembre, 2010, 09:25:43 pm »

necesitas un para-piston, para que el variador no gire al ir a desmontarlo, aunque hay gente que no se que hace de atrancar un destornillador o noseque...

Proyecto AL Cheesy
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 20 Diciembre, 2010, 01:05:32 am »

yo use uno de estos: http://motosluis.com/tienda/images/037%20015.jpg
tarrako
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2010, 12:09:49 pm »

para desmontar el variador lo are como siempre lo e hecho, con el destornillador bloqueandolo y sale bien, lo que nunca e desmontado y tengo alguna duda es todo el embrague, la maza del embrague si que la e sacado para ver los ferodos pero de ahi en adelante no lo hecho nunca, mas que nada por el tema del muelle que puede saltar y eso, es que tengo que sacar el embrague por completo para dejarlo nuevo y tambien sacar la tapa de los mil tornillos para cambiar el eje pedalier que lo tiene partido. En unos 12 dias ya tengo el vespino aqui, me voi a buscarlo hoy mismo y en esos dias mas o menos ya os voi poniendo alguna foto, nos vemos pasadas las fiestas asi que feliz navidad a todos!! Wink
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 23 Diciembre, 2010, 10:16:31 pm »

para desmontar el variador lo are como siempre lo e hecho, con el destornillador bloqueandolo y sale bien, lo que nunca e desmontado y tengo alguna duda es todo el embrague, la maza del embrague si que la e sacado para ver los ferodos pero de ahi en adelante no lo hecho nunca, mas que nada por el tema del muelle que puede saltar y eso, es que tengo que sacar el embrague por completo para dejarlo nuevo y tambien sacar la tapa de los mil tornillos para cambiar el eje pedalier que lo tiene partido. En unos 12 dias ya tengo el vespino aqui, me voi a buscarlo hoy mismo y en esos dias mas o menos ya os voi poniendo alguna foto, nos vemos pasadas las fiestas asi que feliz navidad a todos!! Wink

¿A que te refieres con la maza, a la campana?
Sacar el resto del embrague es fácil, quitas la chaveta que hay en el eje y tiras para afuera de todo. Es más fácil si destensas la correa. No te preocupes que yo siempre que he desmontado el embrague no me ha saltado nada.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/embrague.htm
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: