Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 10:22:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Autonomía de serie y reserva
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Autonomía de serie y reserva  (Leído 5639 veces)
Tuercas
Nuevo
*

Vespino, otra forma de viajar...

Autonomía de serie y reserva
« en: 13 Febrero, 2011, 11:08:26 pm »

Imagino que este tema se habrá tratado en ocasiones anteriores pero en el buscador sólo me salen alusiones a casos de trucajes...  Undecided
La mía está totalmente de serie (creo) menos el escape y con el depósito lleno he podido hacer 65 Km llegando a casa con la luz fija unos 6 Km... ¿Es correcto ese promedio o consume mucho?
En el manual pone que la reserva son unos 900cl... ¿Cuantos km se pueden hacer en condiciones óptimas?
Y por último una pregunta que imagino que a muchos os hará mucha gracia pero es que yo de motos no tengo ni p... idea  Embarrassed 
¿Por que hay que cambiar de posición el grifo del depósito cuando entras en reserva?¿No va toda la gasolina en el mismo compartimento?¿Acaso obtura parcialmente el paso de combustible para economizar?
Os ruego perdonéis mi ignorancia...  Cool Cool Cool

Saludos!!

Au Cacau! Wink

Vespino F9 1992
guilletopo
V.I.P.

Re: Autonomía de serie y reserva
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2011, 11:41:49 pm »

el grifo lleva por dentro un "tubo" en forma de L que sube hacia arriba
la llave en abierto coje gasolina solo de la parte de arriba del tubo con lo cual cuando esa parte no esta sumergida (queda poca gasolina, nivel bajo, como quieras llamarlo) no entra gasolina. ahi es cuando tu cambias la posicion de la llave para que la coja por la parte mas baja y aproveche la reserva
en cuando a lo del consumo ni idea
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2011, 07:44:16 am »

juer yo tengo un 16 amal y ago casi 75km con el surtidor de 65 no se se te encendera demasiado rapido, pero es raro ese consumo si esta de serie segun los papeles de serie total son 1.6L cada 100km con autonomia para 206km (pero no me lo creo)

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
iulian_nl
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 14 Febrero, 2011, 03:25:51 pm »

yo solo tengo un escape tecnomoto y el chicle un 63 en el carbu de serie y ago unos 100km.
Tuercas
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2011, 11:42:10 pm »

Gracias a los tres por las respuestas...  Wink
Al final creo que he dado con el problema... Esta tarde he vaciado el depósito y todavía quedaba un poco más de litro y medio...   Shocked Contando con que la reserva son 900 cl me ha hecho sospechar del aforador. Lo he desmontado y sumergido en un bote con gasolina y la boya solo sube hasta mitad de recorrido. Al subirla (simulando la bajada de nivel del depósito) cuando está sumergida al ras se viene abajo completamente, marcando reserva...
Con lo cual, tocará comprar una nueva o arriesgarme a quedarme tirado por ahí... Tongue Tongue
Bueno, hay una tercera posibilidad, que es meter dos botellines de medio litro con gasolina en el hueco bajo el asiento, así si que llevaría una reserva de verdad...  Grin Grin

Saludos!!

Au Cacau! Wink

Vespino F9 1992
Tuercas
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 20 Febrero, 2011, 06:14:08 pm »

Pues nada, después de desmontar y limpiar bien el aforador, lo volví a montar y parece que ya anda mejor...  De hecho hoy he salido de rutilla con el depósito lleno y la luz tardó bastante más en quedarse fija...  He seguido rodando hasta que se me ha parado la moto a los 90Km de salir de casa... Y entonces metí la reserva...  Roll Eyes

Saludos!!

Au Cacau! Wink

Vespino F9 1992
carlos_alx
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 24 Febrero, 2011, 04:09:38 pm »

ola wenas¡¡¡ e visto el tema i me a interesado yo e medido mas o menos la autonomia del depositoo lleno asta el tapon de gasolina casi k se salia del depositoo jaj m a exo unos 95 kms cin reserva  i cn la reserva unos 16 pero teniendo en cuena k llebaba todo de serie asta el tubo
Tuercas
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 24 Febrero, 2011, 10:42:01 pm »

Hombre, yo la reserva prefiero no apurarla, además, el Vespino lo estoy usando mayoritariamente para ir al trabajo...  Cool  Pero ya llevo dos depósitos y me ha hecho unos 90-95Km ante de tener que cambiar el grifo. Probaré la autonomía de la reserva cuando meta en el cajón el botellín de litro para emergencias... 

Saludos!!

Au Cacau! Wink

Vespino F9 1992
carlos_alx
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 25 Febrero, 2011, 09:18:31 pm »

la reserva no la apuro muxoo algunas vecess si pero no voi mu lejos de la gasolinera... a mi es eso lo k m duraba cn todo de seriee aora nuse cuanto m aga por k no lo lleno como antess
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2011, 07:05:35 pm »

Yo tengo ganas de mirarlo también, es interesante de tener ese dato, lo único que lo he usado han sido unos 70 km, no lo tenía lleno y no entro la reserva, claro que no són datos que nos aportan nada. Lo lleno y hago la prueba, ya pondré datos con el AL todo de serie.

Tuercas
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2011, 12:02:59 am »

Ok, pere, así contrastamos datos...  Wink

Saludos!!

Au Cacau! Wink

Vespino F9 1992
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »