Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 07:17:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  averia en luces
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: averia en luces  (Leído 1787 veces)
pisapedales
Nuevo
*

averia en luces
« en: 16 Octubre, 2011, 10:16:07 pm »

buenas tengo un problema en mi vespino os comento, tengo un f9.e con un motor de f 18 trucado pero me funde mucho la luz delantera solamente, sobre todo se funde cuando le doy mucho gas,podrias ayudarme creo que corto no tengo puede ser del regulador (si es asi es el que va debajo del sillon en la parte delantera)muchas gracias anticipadas un saludo desde huelva
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo

Vale addictoo!!

Re: averia en luces
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2011, 10:41:30 pm »

a mi vale le pasa lo mismo me funde las 2 luces de golpe cuando me paso de revoluciones. un saludo!!

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.

WWW.Motovespaclubvale.COM
pisapedales
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2011, 10:45:16 pm »

buenas hoy le he cambiado el regulador de corriente pero porque mi vespino tiene 2 reguladores (puede ser porque es el f9 e.)de todas formas le he quitado un regulador haber que pasa cuando la coja
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2011, 12:36:02 am »

permíteme comentarte un pequeño detalle que tiene la F9e que el resto de vespinos no tiene.

El F9e tiene una bateria para el encendido. Las baterias funcionan con corriente continua, por lo que para cargarla, se necesita que la corriente que "genera" el generador sea continua, pero por desgracia la corriente del generador es alterna.

Ves por donde voy?

Por lo que se necesita "algo" para que pase la corriente alterna a continua. Creo que es uno de los 2 reguladores que dices que tiene tu vespino.

El otro regulador que tienes es el que tienen todos los vespinos, sabes? los tres cables que entran (ahora no me acuerdo de los colores) y de salida tienes el de la pipa y dos cables verdes de alumbrado.
Alemnos así esta hecho en mi F9.

Entonces estos dos cables verdes se conectan a un limitador que lo que hace es precisamente que cuando vayas a revoluciones muy altas, el voltage no sea excesivo para todas las bombillas.
No te olvides que donde está el cuentaKM tambien hay bombillas (la de la gasolina, la del aceite, la que alumbra la aguja...etc).

Yo de ti no intentaria quitar ninguno de los dos "quadraditos", ya que podrias o bien fundir la bateria o bien fundir  alguna bombilla a altas revoluciones.

Podrias colgar una foto del regulador y del limitador? De este modo te sabria decir qual es qual y el que deberias cambiar porque seguramente te falle el limitador.
No debe de hacer su funcion y a altas revoluciones deja pasar el voltaje que le entrega el generador.

Espero no haberte liado. La teoria de electricidad seria esta en el caso de la F9e y las scooters modernas de hoy en dia.

1 saludo.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
pisapedales
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2011, 11:05:36 pm »

buenas,haber si me entero,yo tengo dos reguladores el de arriba salen 2 cables uno rojo y otro verde y en el abajo salen otros dos verdes y uno azul,pero yo tengo montado un motor de f 18 ,tengo que anular el verde de arriba y conectarlo al de abajo como estan los otros modelos sin bateria,podrias ayudarme esque no voy a ganar para bombillas,esque voy despacio y pega un rafagon de luz y la funde de todas formas muchas gracias
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: