Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2026, 08:52:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  se puede hacer esto???
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: se puede hacer esto???  (Leído 2512 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

se puede hacer esto???
« en: 01 Octubre, 2011, 11:26:45 pm »

sobre unos carteres de AL, montar un encendido de ALX completo, sin cambiar cigüeñal   Cry

contestar, por favor, que ultimamente el foro esta muerto  Undecided Undecided

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
j3
Principiante
**

Re: se puede hacer esto???
« Respuesta #1 en: 02 Octubre, 2011, 09:22:34 am »

en principio diria que si, ya que el alx, la variante eran los intermitentes. mira en el buscador algun esquema electrico o por la web, seguro salen resultados que te lo garantizan 100%.

un saludo

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2011, 11:16:47 am »

he buscado bastantes cosas en el foro,  sobre gente que lo ha intentado/ hecho,  pero no dan una respuesta clara.   y yo con los esquemas no me aclaro  Grin 
lo unico que me para es que el encendido del alx es mas voluminoso,  y puede que roze en los carteres o que simplemente no enganche bien al cigüeñal.
para eso deberiamos saber si Al y Alx comparten el mismo cigüeñal,  que creo que no es asi..........

haber si Kiqu nos ilumina...............

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
cañete
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2011, 02:25:21 pm »

yo acabo de cambiar rodamientos de cigueñal a mi ALX y tenia el carter corto rajado por donde  pasa el eje de los pedales y tengo en casa un motor de AL y he cogido el carter y se lo puse a mi ALX.me parcio todo igual pero al poner el encendido se me quedaba enganchado,me rozaba el plato magnetico en las bobinas bloqueado el motor,y es que el plato donde van enganchadas las bobinas son diferentes,la base de una es mas gorda que la de la otra,y me toco comer la base del encendido del alx hasta igualarlas y listo.

NL motor alx: 65mk, cigueñal Top Racing, variador Polini, muelles de embrague TJT, muelle de contraste TJT, escape Polini, Amal 16, laminas de carbono.

Uploaded with ImageShack.us
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2011, 03:43:01 pm »

ok,  entiendo que ahora te funciona perfectamente, no???       
la semana que viene lo desmontare todo

McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2011, 09:15:30 pm »

si se puede yo tengo un AL y tengo montado encendido de NLX a 12v alterna con regulador

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2011, 07:27:38 am »

vale, pues cuando pueda lo hago  haber que tal me queda

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: