Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Junio, 2024, 11:12:28 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS  (Leído 3919 veces)
HORNET
Visitante


Email
MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« en: 27 Octubre, 2011, 11:21:12 pm »

¡Hola a todos!

Soy un feliz propietario de un Vespino ALX negro de 1987, que en el año 2003 salvé por un casual de una destrucción segura. El ciclomotor en cuestión se hallaba parado en la calle desde hacía casi un año, y se encontraba casi original. Su dueño, un propietario que desconocía la joyita que tenía, me dijo que la iba a tirar y que si la quería, simplemente hiciera el cambio de nombre puesto que tenía toda la documentación en regla. Así lo hice, y lo cierto es que no me he arrepentido ni lo más mínimo.

Desde que cayó en mis manos, sólo le he tenido que hacer pequeños trabajos de cambio de neumáticos, amortiguador trasero y una buena puesta a punto. Los frenos cayeron después, y el año pasado pasó su primera ITV sin un solo fallo.

La tengo en proceso de restauración, puesto que hay piezas que creo, no han sido cambiadas en sus 24 años de existencia, pero aún así, me demuestra lo indestructible que es y las satisfacciones que me da cuando en verano, la cojo para recorrer tierras gallegas que es donde está guardada a buen recaudo. Aunque vivo en Barcelona, tengo intención de traérmela para aquí y terminar de restaurarla, ya que las piezas más extrañas que pudiera necesitar las encuentro aquí a patadas. Actualmente, a falta de unas pequeñas reparaciones como son el cambio de los amortiguadores delanteros, un nuevo cambio de zapatas de freno y un tubo de escape algo menos rudioso que el que lleva, y reponerle los adhesivos de serie que llevaba (conserva casi todos), lo demás está impecable.

Es por esto, y esperando poder compartir miles de experiencias con vosotros, os adjunto la foto de mi "burra" a la que he bautizado como HORNET (avispa en inglés) por el ruidilllo que hace al circular.

Ya me han ofrecido comprármela, pero no la vendo ni de broma. Me encanta cuando la gente se la queda mirando (no sé si por lo antiguo o por lo bien que está externamente) y el año que viene pienso catalogarla como clásica.

Lo cierto es que estoy enamoradito de ella, y cuando me cruzo con motos o ciclomotores más modernos que ella, lo cierto es que me siento afortunado de tener esta "rara avis" que a pesar de sus años, tira como una condenada, alcanzando los 60 en llano sin problemas.

Un saludo a todos otra vez.

http://imageshack.us/photo/my-images/28/28082010d.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/39/dsc00496qhic.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/528/dsc00506f.jpg/
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2011, 01:00:07 pm »

HORNET esta preciosa,un apunte solo los amortiguadores delanteros lleban un aceite dentro que si lo cambias va a las mil maravillas y así de esta forma no tienes que cambiar la suspensión entera con el coste que supone.
Bienvenido y un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
HORNET
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2011, 01:05:00 pm »

Gracias por la información.  Wink

La verdad es que no lo sabía. De hecho, creo que no tienen ni aceite porque cuando coge los baches, suena a muelle normal y corriente un tanto oxidado. Y dado que no he notado nada anormal cuando circulo con ella (las carreteras gallegas son de todo menos planas) no he pensado nunca que lo que necesitaban era precisamente aceite. En la ITV no notaron nada anormal.

Hasta que no pueda 'repatriarla' a Barcelona y tenerla cerca mío no le puedo restaurar todo lo que necesita.

Lo cierto es que ahora, desde que descubrí el foro, aún la echo más de menos todavía.
En línea
HORNET
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2011, 01:18:42 pm »

Para que la podáis ver en más detalle, aquí os adjunto otras fotos de tal como está ahora, tras su primera ITV. El asiento, tengo que rehacerlo porque está rajado por delante debido al paso del tiempo.

El tubo de escape, a pesar de ser nuevo, para mi gusto hace demasiado ruido y tengo intención de cambiarlo por el original o uno mucho más silencioso pero sin que que le haga perder su potencia. También había pensado en forrar por dentro con goma espuma las tapas de plástico para insonorizarla un poco dentro de lo que se pueda, ya que considero, es un tanto escandalosa, sobretodo cuando está circulando. Tengo ganas de filmarla para que podáis escucharla.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: 28 Octubre, 2011, 01:23:48 pm por HORNET » En línea
vitacore
Principiante
**
Mensajes: 90



Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #4 en: 28 Octubre, 2011, 11:33:30 pm »

Bienvenido .. esta chulisima tu vespino .. pregunta todas las dudas que tengas ..
En línea
HORNET
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #5 en: 29 Octubre, 2011, 03:53:54 am »

Gracias Vitacore. A medida que me surjan dudas, las iré comentando.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #6 en: 29 Octubre, 2011, 03:54:31 pm »

Lo mas probable es que las fibras del silenciador esten quemadas. Ese escape no es muy ruidoso, cambialas, que valen muy poco y es facil (3-4€) Si pones el original vas a perder bastante rendimiento.

Felicidades por la maquina, esta fenomenal. Tiene muy buena pinta. A eso lo que le falta es un variador y ya vuelas  Evil

Un saludo
En línea
HORNET
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #7 en: 29 Octubre, 2011, 10:37:04 pm »

Gracias Fran. Lo curioso es que el escape lo compré nuevo este verano pasado antes de pasar su primera ITV, y aún así, para mi gusto, hacía demasiado ruido. Claro, que soy un tanto maniático, y puede que sea eso. En la ITV me comentaron que era normal, ya que los Vespis, suelen ser algo ruidosillos y que no debía preocuparme.

Lo que comentas del variador puede ser que tengas razón, porque al acelerar desde parado, hay veces que se vuelve perezosa para ponerse a rodar. El embrague es nuevo, así que deduzco que tiene que ser o que la correa patine, o que sea lo que me comentas tú.

Si me comentas que no le cambie el escape porque perdería rendimiento, lo haré, ya que hay veces, en según que subidas, que debo darle un pelín de pedal para que no se me ahogue como recuerdo ver miles de veces cuando era niño con los que en aquél entonces, tenían una igual y subían pendientes bastante pronunciadas.
En línea
jesusinmoto
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #8 en: 30 Octubre, 2011, 09:04:51 am »

bienvenido al foro.  Wink
En línea
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #9 en: 30 Octubre, 2011, 07:48:42 pm »

bienvenido al foro y a disfrutar del vespi Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #10 en: 31 Octubre, 2011, 11:38:54 pm »

bienvenido al foro!! buena makina y muy bonita. un saludo.
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre, 2011, 02:39:48 pm »

cambiales las fibras del escape como te dice fran

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
HORNET
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre, 2011, 04:18:06 pm »

Será lo que haga. Gracias a todos.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre, 2011, 10:31:54 pm »

Gracias Fran. Lo curioso es que el escape lo compré nuevo este verano pasado antes de pasar su primera ITV, y aún así, para mi gusto, hacía demasiado ruido. Claro, que soy un tanto maniático, y puede que sea eso. En la ITV me comentaron que era normal, ya que los Vespis, suelen ser algo ruidosillos y que no debía preocuparme.

Lo que comentas del variador puede ser que tengas razón, porque al acelerar desde parado, hay veces que se vuelve perezosa para ponerse a rodar. El embrague es nuevo, así que deduzco que tiene que ser o que la correa patine, o que sea lo que me comentas tú.

Si me comentas que no le cambie el escape porque perdería rendimiento, lo haré, ya que hay veces, en según que subidas, que debo darle un pelín de pedal para que no se me ahogue como recuerdo ver miles de veces cuando era niño con los que en aquél entonces, tenían una igual y subían pendientes bastante pronunciadas.

Hay veces, que las fibras de origen, son peores que las que pones; me explico, en mi MK replica, las fibras que me venian con el tubo nuevo me duraron...1 mes, y hacian bastante ruido, comparado con las que yo he puesto ahora. Duran mas y hacen menos ruido.
Ese yasuni es buen escape, ya te digo, ponte un variador (un pinasco por ejemplo, vale 40€) y un poco mas de surtidor, y vuelas con el 49. Tienen mucha fuerza si le sacas las cosquillas, yo tuve uno un tiempo y es un escape que va muy bien. Planteatelo, en serio, que no es un "Trucaje fuerte" y merece muchisimo la pena.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1812



Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #14 en: 24 Noviembre, 2011, 06:16:02 pm »

bienvenido, tiene muy buena pinta tu maquina
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: MI VESPINO ALX Y YO, NOS PRESENTAMOS
« Respuesta #15 en: 02 Diciembre, 2011, 09:08:33 pm »

bienvenido al foro, muy chulo ese vespi. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!