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Autor Tema: bolla y chivato de reserva nlx  (Leído 3305 veces)
venyer
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bolla y chivato de reserva nlx
« en: 27 Mayo, 2011, 09:14:46 pm »

hola

bueno.....el problema que es el chivato de l reserva se queda siempre encendido.
He sacado la bolla del deposito, pero yo la miro y ella me mira!!!!!!! Huh

En teoria parece que está bien, creo que sube y baja,
¿¿que es lo que hace contacto o no hace contacto de la bolla para que el chivato encienda o pare?Huh Yo no veo ningun pulsador Huh Huh

Sigo los cables y parece que va uno a masa y otro a una regleta.

gracias y saludos.
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2011, 05:16:10 pm »

en mi alx, lo de la reserva yo no le doi mucha importancia, xq aunque la tenga llena de gasolina aveces parpadea la lucecita de la reserva.. yo siempe le exo la gasolina mirando por el cuentakilometros aciendo calculos! XD
pues de la boya del deposito sale uno a masa ke atornilla donde la bobina, y otro azul que sube al cuadro del vespi el de la luz!
saludos
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para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
quemadillo
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #2 en: 31 Mayo, 2011, 01:34:20 pm »

La boya es un iman que al descender a la parte baja acciona un microcontacto situado en el interior del tubito, que al cerrase conecta a masa la bombillita del chivato de reserva, que se enciende.....así de fácil
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #3 en: 31 Mayo, 2011, 04:56:02 pm »

si desconectas la masa y se queda encendida es q tienes la instalacion tirada a masa por algun sitio, si se apaga es q el microcontacto esta cojido yo a veces se me queda cojido y en la parte de arriba le doy un golpecito y se apaga y vuelve a funcionar perfectamente
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #4 en: 06 Junio, 2011, 08:02:42 pm »

Hoy he hecho una chapuza que funciona... Grin

Resulta que la boya no flota y por eso la luz de reserva se queda encendida...(creo que es un fallo bastante extendido  Angry)

En tonces se me ha ocurido hacer, de un tapón de corcho de una botella de cava, (ya que el corcho es mas compacto), cortar una redondela a la que le he hecho un taladro central y se la he pegado a la parte superior de la boya...y ¡voilá! ¿fácil, verdad? Solo había que pensar en ello.

Ahora toca superar las pruebas y ver si la gasolina no deshace el corcho....jejeje  Grin Grin Grin

Saludos,
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quemadillo
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #5 en: 06 Junio, 2011, 09:19:56 pm »

el corcho no deshace, te has ganado un diez. Enhorabuena.
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Re: bolla y chivato de reserva nlx
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2013, 04:45:42 pm »

Como puede una cosa tan simple fallar tanto.
Yo no conozco el sensor funcionando y lo he cambiado ya tres veces.

Alguien me puede decir donde exactamente hace el contacto?
Cuando el iman toca arriba del todo, cuando va por la mitad del tubo, cuando cae al fondo del todo?
Voy a hacer lo de pegarle un corcho pero no se si hacerlo arriba o abajo.
Tampoco me acuerdo de la posicion del iman, he cambiado la boya tantas veces que ya no recuerdo si iba arriba o abajo.

Alguien sabe estas cosillas?


Gracias.

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