Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 08:29:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Mi SCA en la itv
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mi SCA en la itv  (Leído 1691 veces)
Cisternador
Principiante
**

Mi SCA en la itv
« en: 29 Septiembre, 2011, 09:44:03 pm »

Hola, pues como dice el titulo  lleve mi vespino a la itv, el pasado martes, tras descargarlo del remolque y pasar a pagar en la itv de Utiel, le llego el turno, nada mas entrar el numero de bastidor, despues la prueba de velocidad en la que marco 43km/h a continuacion el ruido, donde el operario dijo que hacia ruido, a lo que yo le conteste "le he puesto el escape de casa por que con el otro que llevaba hacia mas, y nuevos no encuentro", despues llego el turno de las luces que funcionaban pero dijo va muy bajo el faro y le conteste que ya se lo subiria, despues los frenos que iban bien, ruedas, espejo y ale ya la puedes sacar, llega y me da la pegatina y el informe y ale al remolque otra vez, hasta dentro de dos años no le toca ir de nuevo, que veremos si va alli o la dejo seis meses sin itv y se la paso cuando vayan alli al pueblo y no molesto a nadie. Por cierto ¿alguien sabe si el escape de casa del sc se puede abrir? Saludos.
scotch
V.I.P.

Re: Mi SCA en la itv
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2011, 11:04:18 pm »

Tienes una tuerca-tornillo hexagonal en la cola del escape para sacar una parte del silencioso.

Un saludo
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2011, 09:32:57 am »

y, le habias puesto algun tipo de tope para que no corriera demasiado???
porque muchas veces aun llendo de serie, se pasan de velocidad  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2011, 11:48:01 pm »

Pues en el escape de casa yo no he visto ningun tornillo, en cambio en el que no es de casa si que lo he desmontado. Y respecto a la velocidad yo no le he hecho nada, pero he de decir que llevo un variador pinasco y el muelle de contraste un 5% mas duro y un 15-15 de carburador, pero para mi qeu en llano pilla mas de 43, en fin dejemoslo asi y pegatina para 2 años.
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #4 en: 06 Octubre, 2011, 06:00:11 pm »

pues que suerte,  enhorabuena!!!!      porque seguro que en la prueba de velocidad sobrepaso los 43,  pero pillaste con un buen tipo

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 06 Noviembre, 2011, 08:55:59 pm »

Pues en la prueba de velocidad si marco 43 a tope de acelerador, lo vi yo en el  velocimetro, lo que me tiene mosca es lo del tubo de escape, que bueno, no he tenido tiempo, pero no le vi ninguntornillo por ningun lado, el otro  escape que tengo el metrakit que se lo quiero poner lo antes posible par ver si da algo mas ese diminuto motor, si tiene su tornillo de hecho  ya lo he desmontado para ver como era, eso si la fribra esta... Por cierto ¿fibra de esa se puede conseguir facilmente? Pero bueno de lo que se trata es de que el escape de casa tengo que mirarlo  bien cuando lo desmonte de nuevo pero juraria que no lleva tornillo, mi pregunta es, ¿seguro que el escape de fabrica lleva tornillo? Espero vuestra ayuda, gracias.
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2012, 10:49:54 pm »

Pues ya he desmontado el tubo de escape de casa, y  no habia tornillo, habian dos puntos de soldadura, que despues de quitarlos y poder abrir el escape pense, "normal que dijera el de la itv que hacia ruido" esta completamente podrido por dentro, no hay reparacion posible, he montado el metrakit y ahora me tocara pillar un escape nuevo como  el de origen a vespino.es para cuando toque pasar la itv dentro de año y medio.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: