Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Junio, 2024, 03:23:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  AMAL 18
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: AMAL 18  (Leído 1696 veces)
VESPINER
Nuevo
*
Mensajes: 45



AMAL 18
« en: 28 Julio, 2012, 11:56:27 am »

Saludos foreros, el otro día me surgió un problema con mi amal 18 y mi preparación nueva y es k puse mi NLX a tope unos 40 seg. y al frenar para girar, el motor al ralentí se me paró y hechaba una humareda k flipabas, intenté pedear pero nada y al dar una pedalada salía humo del escape.
El motor no gripó ni nada por k a los15 min. ya en mi casa lo volví a arrancar y bien.

OS DIGO LO DEL AMAL POR K jaime garcía me dijo k era un problema de los amales k cuando el motor está en altas la cubeta se vacía al no poder satisfacer la necesidad de gasofa del motor.
NO SÉ SI ESTE SERÁ EL PROBLEMA PERO TIENE SENTIDO¡¡ DECIDME VUESTRAS OPINIONES FOREROS Y CUÁLES SERIAN LAS SOLUDIONES!!! SALU2 Y GRACIAS
por si os ayuda mi prep. es esta:
CILINDRO Y PISTÓN BARIKIT 65CC
CULATA 49CC
CARBU AMAL 18 CHICLE 95
VARADOR PINASCO CON ZONA DE ATAQUE RETOCADA
LÁMINAS CARBONO BARIKIT
CORREA DINAFLEX
ESCAPE METRAKIT(metrakit réplica no)
DESARROLLOS Y MUELLES EMBRAGUE Y BIELA Y CIGUEÑAL DE SERIE
ESPERO K OS SEA DE AYUDA Y GRACIAS OTRA VEZ
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: AMAL 18
« Respuesta #1 en: 28 Julio, 2012, 12:47:03 pm »

Supongo que será cuestón de cambiar chiclé, no?

Un saludo.   Wink
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: AMAL 18
« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2012, 02:33:12 pm »

esos carburadores se quedan sin cubeta si el motor anda , de toda la vida .
En línea
VESPINER
Nuevo
*
Mensajes: 45



Re: AMAL 18
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2012, 01:15:02 pm »

los de los chiclés no creo por k he probado con  85(se queda muy corto, no arranca),95 y 100
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: AMAL 18
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2012, 02:24:33 pm »

Lo mejor es acoplar un dellorto y te quitas de esos problemas que dan los amal.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: AMAL 18
« Respuesta #5 en: 30 Julio, 2012, 03:39:21 pm »

el 17'5 dellorto de scooter lo acoplas con tobera de goma y ya puedes echarle lo que quieras que no te va a fallar, los amal yo los he llevado y no me han dado problemas con cilindro tubo y variador pero si ya quieres trucarlo mas te va a pedir mejor carbu no tiene porque ser un diamentro superior ya que con un 18 mm tienes bastante para alimentar un motor de vespino pero claro si en el caso de los amal sube el diametro con lo cual pides mas pasoo de gasolina pero la cubeta es igual para el 16 18 k 20 pues ocurren problemas de estos.

En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: AMAL 18
« Respuesta #6 en: 30 Julio, 2012, 05:14:31 pm »

el 17'5 dellorto de scooter lo acoplas con tobera de goma y ya puedes echarle lo que quieras que no te va a fallar, los amal yo los he llevado y no me han dado problemas con cilindro tubo y variador pero si ya quieres trucarlo mas te va a pedir mejor carbu no tiene porque ser un diamentro superior ya que con un 18 mm tienes bastante para alimentar un motor de vespino pero claro si en el caso de los amal sube el diametro con lo cual pides mas pasoo de gasolina pero la cubeta es igual para el 16 18 k 20 pues ocurren problemas de estos.

+1
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
VESPINER
Nuevo
*
Mensajes: 45



Re: AMAL 18
« Respuesta #7 en: 31 Julio, 2012, 12:51:56 pm »

y no hay alguna solución para no comprarme el otro carbu?algo k se pueda hacer?
pensad en algo por favor foreros!!!por k es k comprarme otro carbu...tengo este desde hace nada, k se los compré a vicenteplayer...
salu2
En línea
fran
Visitante


Email
Re: AMAL 18
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2012, 01:42:28 pm »

Claro que hay solucion, carburarlo bien. El carburador no tiene por que ir mal, si lo carburas bien no te tiene que fallar la moto a ningun régimen. Juega con la posicion de la aguja, y con diferentes numeros de chiclé, ademas de con el tornillo del aire. En internet tiene que haber tutoriales de como carburar el amal.
Saludos
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: AMAL 18
« Respuesta #9 en: 31 Julio, 2012, 02:20:13 pm »

O si no aun no lo ves llevaselo a alguien que sepa de mecanica
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: AMAL 18
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2012, 04:31:23 pm »

Lo mejor es acoplar un dellorto y te quitas de esos problemas que dan los amal.
Un saludo
opino lo mismo,yo le he puesto al vespi del proyectillo motor un 18 amal pero se tambien que al final acabare teniendo problemas con el y terminare colocandole un 21 dellorto.
vendelo y sacate otro"dellort,oko" de segunda mano.
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!