Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Enero, 2025, 03:33:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi F9  (Leído 1305 veces)
Loguero_f9
Nuevo
*
Mensajes: 6



Restauración de mi F9
« en: 10 Julio, 2012, 05:18:37 pm »

Bueno como dije hace tiempo tenia pensado restaurar mi F9 para que volviera a estar en funcionamiento, pero antes de ponerme al lío me gustaría contaros como empezó la cosa. La vespino estaba en el garaje de mi pueblo, que llevaba sin usarse unos años, y a mi se me ocurrió que podía volver a ponerla en funcionamiento y tal, y lo intenté. Por mucho que lo intentaba parecía que le costaba y no quería terminar de arrancar, y pensé que del tiempo el motor estaría lleno de porquería, ademas que pedalear con el pedalier torcido no es muy eficaz. Y tras esto me puse a desmontar y observar (tonto de mi por no mirar otras cosas más importantes como si valía la pena una restauración o si tenía papeles...). Además tuve serios contratiempos como el dinero el poco tiempo que podía estar con ello (por que la moto la tengo en el pueblo) etc, así que me traje el motor aqui a Madrid, y el jefe de mi padre que trabajaba en un taller (maldita crisis) me dejo que me pasara por alli a desmontarla y hacerla lo que hiciera falta. Bien, pues tras el finiquito de mi padre tuve que ir a por las piezas y se perdió una caja con algunas piezas mas que importantes... como el muelle del embrague, mordazas de embrague, bulones, tornillos, PISTÓN... etc

Bien tras la parrafada lo que se me pasa por la cabeza es si me saldrá rentable restaurar la moto, me da = tenerla aunque sea en funcionamiento aunque no pueda salir a la calle por el tema del papeleo etc etc

Pues eso me gustaría leer distintas opiniones, yo por mi parte me gustaría hacerlo, pero si me sale poco rentable o caro de lo esperado... buff sería un serio contratiempo. También entre espera y espera e ido rejuveneciendo algunas piezas, ya subiré fotos.  Smiley

Gracias por adelantado, y un saludo!
En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Restauración de mi F9
« Respuesta #1 en: 10 Julio, 2012, 05:25:34 pm »

Lo primero es saber si el vespino ha estado en funcionamiento posteriormente al 2001 me parece recordar, un documento que acredite eso, si tiene matricula antigua o la amarilla, si tuvo seguro, etc
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de mi F9
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2012, 08:53:11 pm »

Hola Logero_f9, veo que eres de Madrid mira por problemas como comentas en motostion tienes motores de NL CLASSIC a 70,80€
http://www.recambio-motoparts.com/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=Vespino&submit_search=Buscar
Este es el mismo motor que monta el f9 con la diferencia del bobinado del alterador de aquí podrías aprovechar para las piezas que te faltan también en el foro en compraventa podrías echar un ojo por si encontraras lo que te falta o hablar con Kiqu y pedirle un presupuesto de lo que te hace falta.
Referente a documentarla, recuerdo que decías que no tenias nada de nada, pues la única solución pasa por encontrar un chasis con matricula documentado, pues para la matriculación histórica no se puede hasta que cumpla los 25 años.
Si merece la pena o no? Es cuestión de uno mismo, no nos puedes preguntar eso a unos cuantos enfermos del vespino Wink  Grin
Un saludo
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 08:59:06 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!