Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: problema al arrancar mi f9 (Leído 2996 veces)
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
Buenas, os comento, necesito ayuda, al arrancar mi f9, me cuesta mucho darle a los pedales, están durisimos, de hecho ya he partido en dos meses 2 piñones. No se a que se debe, comentar que tengo un 64 puesto y un variador polini. Podría ser por tener mucha compresión?, la verdad no tengo ni idea,y temo romper otra vez el piñon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
La caja reductora la tenia descartada, por que sin la correa puesta giro el piñon con facilidad y se mueve todo bien .
|
|
|
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
El piñon de bici moto es lo que se a roto.
|
|
|
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
no, los pedales en modo moto no se mueven, se moverian si el piñon estuviera fijo, pero el piñon es nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
He estado haciendo varias pruebas, desmontando y montando piezas, correa, etc... para ver donde puede estar el problema, y llego a una conclusión, a ver si la veis lógica. Cuando quito la correa, y doy pedales esta suave, gira perfectamente y el embrague se mueve bien, sin apenas resistencia, por lo tanto descarto problemas en la caja reductora. Además con la mano giro el variador y el pistón se mueve también relativamente suave, hay que tener en cuenta la compresión claro, pero se mueve también bien. Por lo que deduzco que el problema está al poner la correa, se ve que la multiplicación de los desarrollos y la compresión del pistón, que es un 65 y es muy buena, hace que esté duro. Se ve que el variador polini hace que la correa ahi esté mas cerrada, por lo tanto esta mas cerca del eje, y necesita mas fuerza. He pensado hacer una prueba, como tengo piezas de otros motores viejos, voy a cojer un eje de pedales, le voy a cortar la corona y le voy a soldar un piñon de bicicleta fijo, un 21 o 22, logicamente el desarrollo estará mas blando, y a ver si asi consigo algo. Bueno después de el tostón que os he soltado, espero me deis alguna idea o alguna aportación, todo lo que digais ayuda. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
He estado haciendo varias pruebas, desmontando y montando piezas, correa, etc... para ver donde puede estar el problema, y llego a una conclusión, a ver si la veis lógica. Cuando quito la correa, y doy pedales esta suave, gira perfectamente y el embrague se mueve bien, sin apenas resistencia, por lo tanto descarto problemas en la caja reductora. Además con la mano giro el variador y el pistón se mueve también relativamente suave, hay que tener en cuenta la compresión claro, pero se mueve también bien. Por lo que deduzco que el problema está al poner la correa, se ve que la multiplicación de los desarrollos y la compresión del pistón, que es un 65 y es muy buena, hace que esté duro. Se ve que el variador polini hace que la correa ahi esté mas cerrada, por lo tanto esta mas cerca del eje, y necesita mas fuerza. He pensado hacer una prueba, como tengo piezas de otros motores viejos, voy a cojer un eje de pedales, le voy a cortar la corona y le voy a soldar un piñon de bicicleta fijo, un 21 o 22, logicamente el desarrollo estará mas blando, y a ver si asi consigo algo. Bueno después de el tostón que os he soltado, espero me deis alguna idea o alguna aportación, todo lo que digais ayuda. Muchas gracias.
No te sigo, me he perdido. Tirando del descompresor debería de ir suave. Estaré atento de tu invento. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Juande
Asiduo

Este es mi f9
|
Buenas, aun tirando del descompresor esta duro, de hecho si no tiro de el, entonces no hay "huevos" de mover el pedal, jejeje. La cuestion es que ahora la suelo arrancar asi, empujandole y a la vez dando al pedal, por que si no le doy al pedal, la rueda no gira, ya que la moto no pesa nada.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|