Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Rodamientos rueda delantera. ¿Cómo extraerlos?. (Leído 3116 veces)
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Ya me encontré con un problema parecido al extraer los reténes de las botellas de la suspensión delantera, lo hice a soplete de butano y haciéndo palanca con un destornillador y martillo. Lo pude solucionar con buenos resultados.
Pero esta vez no se trata de unos debiluchos reténes sino de sendos robustos cojinetes. Y tirar de soplete, esta vez lo veo un poco delicado por el riesgo de dañar al material de aleación de las llantas, amén de la pintura.
No sé si existe algún útil que sirva al efecto (mejor si es de tipo "casero" o "artesanal").
Gracias anticipada por vuestra ayuda.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Efectivamente !. ...Algo así. ...pero que no cueste un 25% del Vespino...
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Voy razonando algún "invento" tipo tornillo que desplace unas uñas... o algo parecido, pero mientras tanto pregunto por ahí por si alguno ya lo ha inventado. Gracias.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
|
Igual que para los ejes de dirección. Una varilla calibrada de 12 con la punta bien plana. Una vez dentro, la forzamos hacia un lateral y ya tenemos la pista interior del rodamiento enfrente de nuestro botador. Hay que ir cambiando de lado para que no salga torcido. Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Pues es cierto !!. No había caído en que el tubo central que queda entre ambos rodamientos, se debe desplazar a un lado no !?!.
La verdad es que no lo he ni intentado. He terminado un poco agobiado con el tema de la colocación de los cables por la tija de dirección, y un momento antes de salir del garaje me he quedado mirando el "marrón" de los cojinetes de la rueda delantera y me he ido pensativo sin llegar a probar nada.
Gracias Kiqu !.Ya pondré alguna foto.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
|
De hecho, puede ser mas pequeño de 12, pero que no tenga los cantos romos, porqué sinó, no pilla.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Sí, sí !. Lo tengo claro. Esta tarde lo intento. Gràcias.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
  
Mensajes: 236

Costa Daurada - Tarragona
|
Tema resuelto !.
Sigue aquí: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13962.0
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|