Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Julio, 2025, 12:19:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problema vespino sc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problema vespino sc  (Leído 1367 veces)
joanprieto
Nuevo
*

problema vespino sc
« en: 26 Enero, 2013, 04:21:34 pm »

Hola buenas ha todos me llamo joan y he comprado una vespino sc para restaurar. El cilindro estaba tan clavado que imposible sacar el piston. Tenia otro motor de un alx me puse ha cambiarlo mi sorpresa fue al conectar los cables vi que los cables que salian del volante magnetico era diferentes alguien me puede ayudar aver si son compatibles o no?

-Aprilia rs 125cc 2 tiempos
-Puch minicross
-Vespino sc
davidgs_nlx
Nuevo
*

Re: problema vespino sc
« Respuesta #1 en: 26 Enero, 2013, 05:06:21 pm »

Hola joan ami me paso una cosa parecia. Una preguntilla los cables que lleva sc que salen son 4 no? Y el de al 2 no? Yo tube q cambiarle tanvien la bobina y el cable amarillo conectarlocon el amarllo del chasi, y el negro cobectarlo en la bobina del al asin aranco el mio. Espero k te siva un saludo
« Última modificación: 26 Enero, 2013, 05:07:54 pm por davidgs_nlx » En línea
joanprieto
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 26 Enero, 2013, 06:03:54 pm »

En el original tenia 4 y el que he puesto tiene 3 el anterior habian 3 que se empalmaban en regletas y uno rojo que iva con un conector aparte y ahira solo me salen 3 cables  amarillo negro y azul y en la.mito tengo el rojo del conector un verde y un azul

-Aprilia rs 125cc 2 tiempos
-Puch minicross
-Vespino sc
Senior
Asiduo

« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2013, 06:50:31 pm »

Hola :También podrias cambiar todo el encendido (incluida la bobina externa) de uno a otro y te evitas quebraderos de cabeza,Saludos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 11 Febrero, 2013, 01:16:57 pm »

Hola, El problema es que el motor es incompatible con el SC tal cual, el SC funciona a 6V y el ALX a 12V, tendrias que cambiar toda la instalacion electrica, encendido ( el ALX lleva modulo conversor aparte de la bobina), claxon y todas las bombillas y aparte de eso perderias la originalidad de un clasico como el SC, lo suyo es reparar o conseguir un motor original.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespark
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2013, 03:19:10 pm »

Hola, si decides mantener el motor del sc, es posible que te sea más barato buscar otro de segundo mano que empezar a comprar piezas nuevas.

Un saludo.

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: