Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Correa dentada para vespino (Leído 4774 veces)
|
layonel_SCA
Nuevo

|
Hola vespineros para que sirve poner una correa dentada en vex de una comvencional? I cual es su precio?  Pronto subire fotos de mi vespino sca ya terminado con su procedimiento y todo y con itv!! saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
En cuestas muy empinadas o en caliente no tanto pero en frío si que patinan
|
|
« Última modificación: 24 Diciembre, 2011, 11:33:35 am por makea91 »
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Su precio es de 12€ (donde yo la he comprado). Cuando la compres fíjate en la fecha si tiene (algunos productos lo dicen) y en si tiene pinta de llevar mucho tiempo (polvo, pegajosa o extremadamente suave) porque si no te fijas bien y el dueño es un verdadero INCOMPETENTE que sólo quiere vender stock, te pasará como a mí. Se romperá en menos de 4000Km y para entonces el vendedor ni se acordará de tí...
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Exacto. Es mas flexible y se adapta mejor. Se pierde menos poténcia al trabajar. Fijaos que las correas de los modernos Maxiscooters llevan dentado tanto el interior como el exterior. Tened en cuenta que la correa tiene un diamétro mínimo y máximo cuando funciona. Ambos funcionan a diferente velocidad. La parte exterior hace mas camino que la interior (un poco como las carreras del circo de romanos que ponian al caballo mas lento por la parte de dentro). Así tenemos que solo una parte de la correa "copia" exactamente el giro de la polea. El resto estan patinando como lo hacen las ruedas de los quads al tomar una curva. A este diámetro le llamamos "primitivo", que es el válido para calcular la relación de transmisión que tiene la correa en ese momento. En ese punto es donde se suele poner las fibras de refuerzo.
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Yo incluso le noto un sonido diferente, como que las revoluciones son más estables al no dejar que patine nunca...
|
|
|
|
|
|
|
|
bing38
Nuevo

|
buenas, subo este post y así no abro otro con el mismo tema. que diferencia se nota de una correa dentada normal a una dentada de kevlar?? cual patina menos?? saludoss
|
|
|
|
|
|
|
bing38
Nuevo

|
me autorrespondo, la correa dentada de kevlar dura más, y dicen que la normal patina menos
|
|
|
|
|
|
|
|
bing38
Nuevo

|
cuando hablo de correa normal en este caso me estoy refiriendo a ambas dentadas, dentada de kevlar y dentada normal.
yo la correa lisa la voy a quitar porque cuando se calienta ya no hay dios que la arranque, tengo dos, la de medida original y otra un poco más corta, y no hay tutía  probaré con la dentada a ver que tal
|
|
|
|
|
|
|
|
bing38
Nuevo

|
aaa ok, entonces le echaremos la culpa a la compresión...  saludos