Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Junio, 2025, 06:26:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespinos 68-70
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Vespinos 68-70  (Leído 11036 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Re: Vespinos 68-70
« Respuesta #25 en: 17 Enero, 2012, 03:17:20 pm »

Las pinturas de los L y LS eran muy buenas.

La que veo yo peor es la de los GL granate que se descolorían mucho.

NEW LOOK SERIES
oscarcentral
Principiante
**

Volviendo a los viejos tiempos

« Respuesta #26 en: 22 Enero, 2012, 08:32:56 pm »

Bueno sigo con el desmontaje ahora le toca al vespino L.

« Última modificación: 22 Enero, 2012, 08:49:35 pm por oscarcentral » En línea

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

« Respuesta #27 en: 22 Enero, 2012, 09:57:45 pm »

Jolín! Oscar. No se si eres un valiente o temerario.
Como afrontas semejante desafío!!
        Resucitar a los muertos!!!
Yo necesitaría beberme toda la estantería para concebir tal empresa.
Animo, seguiré tu aventura que sobrepasa mi imaginación.
                                Salud.

NLclassic / SCA  -    Málaga
oscarcentral
Principiante
**

« Respuesta #28 en: 22 Enero, 2012, 10:04:41 pm »

Me tienen obsecionados los vespinos, estoy deseando que llegue el finde para irme a hacerle algo, ni salgo ni nada, solo vespinos, menos mal que mi mujer me acompaña y no me dice nada. No tengo mucha esperiencia en mecanica, pero algo domino, lo importante es paciencia y leer mucho en el foro, aprendes bastante.
« Última modificación: 23 Enero, 2012, 08:44:19 pm por oscarcentral » En línea

Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #29 en: 23 Enero, 2012, 03:29:22 pm »

Me tienen obsecionados los vespinos, estoy deseando que llegue el finde para irme a hacerle algo, ni salgo ni nada, solo vespinos menos mal que mi mujer me acompaña y no me dice nada de vez en cuando me acompaña,

No es malo que te obsesionen. La parte de restauración, por dura que sea suele llegar a buen puerto si te lo propones. El tema de la documentación sí que es complicado...

NEW LOOK SERIES
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 24 Enero, 2012, 12:22:05 am »

es bueno que te obsesiones hombre no te preocupes a todos nos pasa cuando empezamos a desmontar. estas en domingo, ves como se te echa la hora encima y dices mierda ahora ya hasta el finde que viene nada (para el que no lo tenga en la misma casa donde viven como yo) y ya te pasas toda la semana ansioso por llegar y seguir
la verdad es que tienen bastante mala pinta esos motores pero con un buen limpiado y lijado cambia mucho la cosa
te voy a recomendar una cosa que no se nisiquiera si te la estoy recomendando bien pero yo lo intento
este finde de casoalidad descubir que mi padre enia 3 brocas con cepillo de alambre, no se exactamente cuales son sus funciones pero yo le di con ellas a unos carteres que tengo por ahi rotos peor que me da pena tirarlos y quedan preciosos, me quede flipado, es que hasta brillan. no se si quita material o solo limpia pero quedan dpm y para algunas cosas que veo por ahi seguramente te vendran bien
yo no se si esta es su funcion, los habia visto alguna vez peor no me habia para nunca ni a mirarlos ni a pensar en que eran ni para que pero a mi me han funcionado

un saludo y suerte con esa restauracion, sigue que vas muy bien y nada es imposible
oscarcentral
Principiante
**

« Respuesta #31 en: 01 Febrero, 2012, 12:57:06 am »

Ahora voy a seguir con el SCA, tendre que desmontarlo y venderlo por piezas, para comprar piezas para el modelo L.

El motor esta como todos gripado cilindro y biela.
« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 10:22:20 pm por oscarcentral » En línea

Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #32 en: 01 Febrero, 2012, 01:22:40 am »

Ánimo con las restauraciones, dar vida a esas pobres máquinas es algo mu ybonito. Yo cogí una GL y una LS en muy mal estado (n otan malo jej), una de ellas años en intemperie y demás, y ahora las utilizo bastante, y da gusto poder darles esa segunda oportunidad que nadie les dio.

Un saludo
oscarcentral
Principiante
**

« Respuesta #33 en: 04 Febrero, 2012, 10:43:33 pm »

Hola, necesito saber si a alguien se le ha dado el caso de tener los mandos bloqueados ya que he buscado en el foro y no me da resultados, el del gas y cambio del modelo L, los he dejado en el tubo, todo quitado, los he engrasado con aflojatodo y le he tirado con los alicates pero no giran.
El del cambio gira con la maneta de freno, o solo el puño?

Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 04 Febrero, 2012, 11:06:42 pm »

Yo puse un tema hace un tiempo sobre eso.

Conseguí un VESPINO L que llevaba mucho tiempo abandonado en un  pueblo de la costa y tenía los mandos totalmente atascados. Me dio pena, porque curiosamente, a pesar de estar todo muy oxidado, le limpiamos el depósito y tirándole del cable del acelerador arrancó a la primera.

Me da la impresión de que ese VESPINO lo repararon a conciencia y por el motivo que sea, al poco tiempo de repararlo lo abandonaron, de ahí que arrancase como si fuera nuevo.

Entonces, me centré en desatascar los mandos, pero no hubo forma. Le eché de los mejores productos y al final no conseguí nada. Como último intento desesperado le tiré suavemente con una llave grifa, pero tampoco funcionó y lo que pasó fue que por la parte esa que van "abiertos" los tubos, se torcieron al ser más débiles.

Puse un anuncio en milanuncios.com para comprar un manillar y en cuestión de una semana, por unos 30 o 35 euros, tenía uno en mi casa. Entonces, aproveché para cambiar todos los cables y ponerlos nuevos, pero la verdad es que aún no he terminado. Enlazarlos en la parte del manillar, me parece supercomplicado, especialmente el del freno trasero...

Creo que a mí, me aconsejaron que probara a calentar con un soplete, pero eso no lo llegué a intentar. Tú echale productos, y como supongo que lo tendrás quitado, sumergelo también en lo que se te ocurra. Por probar, que no quede. Y si no puedes, compra uno y ese guárdalo, por si alguna vez se te ocurre como desatascarlos y lo consigues. Yo el de los mandos atascados lo conservo y si alguna vez puedo, le quitaré las barras esas y le podré otras.

El mando izquierdo gira sólo. La maneta queda fija.

La verdad es que tú si tienes intención de desmontarlo entero, no es ningún problema quitar y poner otro manillar, pero a mí , que sólo quería poder darme una vuelta y probarlo en carretera,  sí me ha fastidiado bastante, porque ahora veo que no lo voy a terminar de montar en la vida. Si hubiera podido desatascar los otros mandos, habría sido genial...

Suerte.

Éste es el vínculo al post que puse yo en su día:[b][/b]

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10394.0
« Última modificación: 04 Febrero, 2012, 11:13:30 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

poder, podailo
« Respuesta #35 en: 04 Febrero, 2012, 11:24:36 pm »

Oscar en este último post comento y se ve alguna instantánea  del puño bici de mi Filomena que estaba como soldado al cabezal.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.new#new

Ya está suelto pero la tarea resultó ardua:

-   rociada con tres en uno.
-   Alicates de mordaza.
-   Y al final por el faro descubierto, golpes contundentes con una barra
Sobre el extremo del eje del mando..Pum! Pum! Hasta que al final cedió
(eso sí, la boca del eje quedó deformada y no pudimos extraerlo para lijarlo bien y en grasarlo)
Así que deseo no se me vuelva a pillar!

Suerte!.

* La cosa resultó dura, dificultosa y temía que el manillar se rompiera con los golpes…pero aguantó.
- para no deformar la boca del tubo hubiera convenido interponer, madera / goma (ahora pienso)
« Última modificación: 05 Febrero, 2012, 01:26:44 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
oscarcentral
Principiante
**

« Respuesta #36 en: 16 Febrero, 2012, 11:52:29 pm »

Una vez desmontados todos, voy a haber que es lo que puedo ir recuperando.

Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
oscarcentral
Principiante
**

« Respuesta #37 en: 10 Marzo, 2012, 10:15:39 pm »

Lo llevo bastante avanzado, pero no se que me pasa con el programa de fotos.
No se si sera el sitio indicado.
Cuando cargo las fotos y termina, me sale una ventana en ingles que pone  ( no files were uploaded ) le doy a aceptar y se borran y vuelve al principio, para empezar de nuevo, lo intentado un monton de veces pero no hay manera, haber si me dais una solucion. Un saludo, Gracias

Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #38 en: 11 Marzo, 2012, 12:14:25 am »

prueba a ponerlas de 3 en 3 como mucho, a ver si te deja  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #39 en: 11 Marzo, 2012, 12:20:17 am »

y sinó, pasamelas por correo, y yo te las subo  Wink
davidmustang95@hotmail.es

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #40 en: 01 Diciembre, 2013, 07:22:39 pm »

¿Qué fue de estos interesantes procesos de restauracion?

NEW LOOK SERIES
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: