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Tema: ENCENDIDO VESPINO GL (Leído 3206 veces)
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MERCURY
Nuevo
Mensajes: 4
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Posiblemente me equivoqué al incluir este tema en el subforo de competición y por este motivo lo copio en el presente, perdón:
Tengo un Vespino GL del año 1977.
Poco lo uso, pero recientemene mi nieto quiso ponerlo en marcha y fué imposible: cambio de bujia... pero no habia chispa.
El conjunto de ignición, es electrónico: un FEMSATRONIC, con el generador en el volante magnético, del que salen cuatro conductores, tres de los cuales, uno amarillo (alumbrado) y dos verdes que van a parar a una regleta y el cuarto, rojo con terminal "faston". El segundo elemento lo constituye el conmutador electrónico (bobina), del que sale el cable hacia la bujia y otros tres cables más: dos verdes conectados a la regleta, y un tercero, rojo, al faston.
Con el fin de determinar donde radica la averia, para la posible reparación o sustitución del elemento, precisaria del esquema eléctrico o bien conocer los valores resistivos en cada uno de los terminales.
¿Hay alguien que pueda echarme una mano y orientarme para resolver este problema?
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Puede descargar el manual de taller en lawebdelvespino, a partir de www.vespinos.net. Si tiene problemas para descargarla, escríbame a vespinos@ya.com y se lo enviaré. De entrada, puede cascar tanto el genrador como el conversor-bobina. La comprobación del conversor es complicado y poco fiable. Se suelen verificar las resisténcias del generador y si están bien, casi con seguridad que es la bobina.
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MERCURY
Nuevo
Mensajes: 4
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Hola Kiqu: Gracias por contestarme. Creo recordar que en alguno de los foros de vespinos, fuiste tu quien dabas unos valors resistivos para determinar si el fallo era del generedor o de la unidad de alta tensión. De todas formas intentaré entrar en la web que me has sugerido, para ver si encuentro algún esquema que me oriente en la reparación caso de no encontrar el recambio. Por otra parte, caso de que el fallo radique en el conversor, ¿qué recambio me sugieres? ¿Donde encontrarlo?
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zarpas
Nuevo
Mensajes: 15
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en este foro,yo pregunte por un esquema electrico de un gl, si miras en la pagina dos o tres zarpas tiene un mensage qe dice cableado electrico de un gl, y ahi lo tienes- esta muy bien este esquema
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MERCURY
Nuevo
Mensajes: 4
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Precisamente hace un momeno que he visto este esquema coloreado, pro no es el que necesito, si nos referimos al mismo. Kiqu, me recomendó acudir a la www.vespinos.net; allí encontre un verdadero esquema de ignición del vespino (Manual de taller) i con él he podido hacer la correspondientes mediciones para encontrar la averia.
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« Última modificación: 29 Octubre, 2009, 01:34:55 am por culata60 »
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MERCURY
Nuevo
Mensajes: 4
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Bueno; mi Vespino ya vuelve a funcionar: buscando las dos piezas del encendido, me encontré con otro Vespino completo en mis manos. Si al primero la falta de chispa lo dejó aparcado, temporalmente, el segundo habia quedado olvidado en un rincon de un pajar por "rotura del eje trasero"; el motor, 30 años atrás, dicen que funcionaba. Ahora me he propuesto dejar este segundo Vespino "como salido de la caja" Veremos... y compararemos el antes y el después. Empezando por las ruedas (llantas), el encendido (que monté en mi moto), el eje trasero, amén de la pintura y ... lo que salga, ¡Ay, mi cartera ...!
Se me olvidaba: ¡¡¡ CUIDADO CON EL VARIADOR !!! Una vez puesto en marcha la moto y forzando el acelerador, se desintegró el variador y un pedazo o un rodillo fué a parar entre el labio superior y la nariz dejándome la cara como un mapa ...
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola, que raro lo del variador, por aqui hubo otro al que le pasó lo mismo pero con el embrague. Será debido a algún fallo de fabricación.
Un saludo.
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Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
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Hola chicos llevo buscando por un rato el esquema del encendidodel GL pero no lo veo
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