Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 07:43:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  En busca de otra VESPINO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: En busca de otra VESPINO  (Leído 5912 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.

En busca de otra VESPINO
« en: 10 Agosto, 2013, 11:22:47 pm »

Pues sí, ahí andamos.  Grin

El caso es que a mí desde muy pequeño me han gustado mucho las Vespinos, siempre soñé en tener uno de mayor. Me fijaba mucho en el Velofax que tenía mi abuelo en el local, sinceramente no me creía que fuera un Vespino por lo modernillo que era. Hasta que al final me lo regalaron, el año pasado. No me gustaba mucho, pero como dicen, a caballo regalado, no le mires los dientes, jejeje.

El caso es que llevo un año y pico con el Velofax y no hace más que darme satisfacciones, y me gusta mucho más que antes. Pero sigo teniendo esas ganas de tener un Vespino más antiguo.

Llevo unos meses diciendo "si sale alguna oportunidad buena, se viene para casa"... Hasta que este mes, me ha entrado con más eficacia eso de tener otra Vespino más antigua, además tenía dinerillo ahorrado.

Y al lío. Llevo unas semanas buscando como loco un Vespino. Eso sí, todo en milanuncios.

Muchas Vespinos, muchas fotos, muchos whatsapp a los vendedores.

En milanuncios encontré 3 interesantes: un ALX negro y dos GL rojos. Pero sinceramente, ninguno de ellos me convencían. O mucho curro para dejarlo bien, o muy caros, o con muchas piezas no originales, o que el vendedor no me respondía a los mensajes.

Vista mi mala suerte en milanuncios, me puse a buscar en segundamano, que no se me había ocurrido hasta ahora.

Encontré un SCA y un NLX interesantes. El SCA es uno de los pocos modelos que no me gustan, no me llaman la atención. Así que lo descarté. Pero ví el NLX, y me dije, éste es mío...

150€. Un modelo que me encanta, en buen estado, sin papeles (como buscaba), y en un pueblo de Sevilla que me pilla cerca. Ésta es la descripción del anuncio...

Tengo vespino modelo nlx con algunos años en perfecto estado para piezas, esta como nuevo, funciona como el primer dia, apenas con kilometros. Motivo de venta es la imposibilidad de poder matricularlo

La foto es de pésima calidad, pero ya se puede apreciar que está en buen estado. Pero 150€ me parecía mucho por muy buen estado en el que esté, y sin papeles. Así que nada, un whatsapp al vendedor, preguntándole si acepta rebaja. Me dice que me la deja en 120€ si la voy a recoger esta semana que entra. Le pregunté también, que qué era esa mancha que tiene en el guardabarros delantero. Por lo visto llevaba una pegatina, la quitaron y se levantó la pintura original. Es el único defecto que le saca a la moto.

Así que le he dicho que me la reserve. El lunes que viene me voy al cortijo, estaré allí dos semanas, y desde allí me pilla mucho más cerca el pueblo en el está. La semana que viene voy a recogerla, haber si lo convenzo para que baje un poco más a 110€ ya cuando esté allí con el coche listo para llevármela.  Grin

Así que nada, ya os contaré. Es la primera Vespino que compro, si me recomendáis que observe algo en concreto cuando esté delante de la moto... Mucho mejor. 

Saludos!!
« Última modificación: 10 Agosto, 2013, 11:26:13 pm por faktor7 » En línea
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Re: En busca de otra VESPINO
« Respuesta #1 en: 11 Agosto, 2013, 01:33:19 pm »

Deberías comprar uno con documentacion. Es lo que les da valor.

NEW LOOK SERIES
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #2 en: 11 Agosto, 2013, 02:31:23 pm »

+1 sin papeles nada.aunque tengas nucha ilusion con esta moto piensa que no vas a poder disfrutar de ella solo por el campo, sin papeles no tiene valor ninguno!!
esperate otro poco ,ahora otro poco y seguro sale algo mejor,seguro !!paciencia hay que tener para ser cazador,el venao siempre sale ...siempre tu tramquillo!!!
SIN papeles N,A,D,A,!!!
piensalo bien
un saludo
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #3 en: 11 Agosto, 2013, 02:55:08 pm »

http://img853.imageshack.us/img853/4315/q4bv.jpg
Yo adquirí un NLX el año pasado a través de un Taller y un NL este año en un pueblo cercano gracias a Milanuncios. Los dos con documentacion.
Y quizá me precipité porque luego he visto en milanuncios algunos impecables y a dos pasos de mi casa.También es verdad que mejorarlos y adecentarlos es entretenido y si están perfectos no hay nada que hacerles.
Yo por ejemplo a mi NLX le puse la carcasa del manillar, el asiento y el doble amortiguador. Al otro le sustituí temporalmente la llanta trasera por otra ya que tenía un radio partido.
Para comprar sin documentacion ya estan los modelos antiguos como los L, GL o Nlt3. Los modelos modernos hay que comprarlos documentados.

« Última modificación: 11 Agosto, 2013, 03:02:01 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 11 Agosto, 2013, 05:50:51 pm »

Vale, pues habéis dicho lo que me imaginaba...

Con papeles el precio está por las nubes. Yo busco una sin papeles, que valen como mínimo 100€ menos que una con papeles. La voy a usar siempre por campo, nunca por carretera, así que, para qué quiero papeles?? Está claro que no me voy a gastar un dinero en tenerla de alta, con ITV y seguro para usarla por campo. Además he visto poquitas NLX en Sevilla, y menos ésta, que me pilla muy cerca.

Con papeles, quiero tener el Velofax. Y así será, a finales de mes, que ya tendré ambos funcionales, me llevaré el Velofax aquí a Sevilla, para pasarle la ITV y matricularla. Y ya se quedará para aquí, para la ciudad, que bastante tralla le he dado por el campo. 

Para vosotros no tendrá valor alguno, para mí SÍ.

En resumen, quiero tener una Vespino sin papeles para el campo (NLX), y otra con ellos para la ciudad (Velofax). No es tan difícil de comprender, no??

Saludos
julitocampeon
Asiduo

« Respuesta #5 en: 11 Agosto, 2013, 06:25:31 pm »

comprender lo hemos comprendido a la primera y respetamos tu decisión, aunque no la compartamos. pr eso los foreros te estaban dando su opinión,
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #6 en: 11 Agosto, 2013, 10:26:19 pm »

+1
era solo mi opinion!!!
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Agosto, 2013, 09:05:47 am »

Lo siento chicos, tenía un día malo, no me echéis mucha cuenta...  Wink
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2013, 09:17:00 am »

Como 2ª opción, tengo un GL rojo por 130€, sin papeles también, y totalmente original menos amortiguador y escape, funcionando correctamente. 
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 17 Agosto, 2013, 04:03:18 pm »

Bueno, pues el jueves fui a recoger el NLX, ayer lo conseguí arrancar, y ya he comprado la gran mayoría de las piezas que necesitaba en un desguace, muy barato. El vendedor me la dejó en 110€, en mi opinión ha sido una buena compra, sólo hubo que cambiarle el embrague y arrancó perfectamente a la media pedalada, y llevaba 1 año parada. Ya cuando esté en casa abriré post con su puesta a punto. Wink
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 17 Agosto, 2013, 08:20:28 pm »

¿Tenía la documentación antigua por si algún día la quieres hacer histórica?.

Has de poner alguna foto para ver que tal está.

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 17 Agosto, 2013, 09:22:21 pm »

¿Tenía la documentación antigua por si algún día la quieres hacer histórica?.

Has de poner alguna foto para ver que tal está.

No, no tiene nada, es más creo que ni tiene número de bastidor, aunque sí de motor.

Desde enmedio del campo, con un móvil que es una basura y sin ordenador me es imposible poner foto alguna, te tendrás que esperar hasta finales de mes.

Es como la tuya, pero con otras pegatinas, la verdad es que no sé unas llevan esas pegatinas y otras llevan otras.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 17 Agosto, 2013, 11:07:36 pm »

Es un NLX new look el siguiente modelo al ALX fueron los 1º luego paso a llamarse NLX con pegatinas moradas en vez de rojas como el tuyo.
Héctor estará más puesto en el tema, creo que del 91 al 93 eran así luego ya pasaron al otro tipo de calcas.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 18 Agosto, 2013, 03:07:05 pm »

Gracias por la información fankunai, pensaba que era al revés por lo de 'new look'.

Saludos
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 27 Agosto, 2013, 04:48:36 pm »

Ahí van unas fotos.

Pronto abriré un tema con su restauración. 
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 27 Agosto, 2013, 06:18:32 pm »

Es un NLX new look el siguiente modelo al ALX fueron los 1º luego paso a llamarse NLX con pegatinas moradas en vez de rojas como el tuyo.
Héctor estará más puesto en el tema, creo que del 91 al 93 eran así luego ya pasaron al otro tipo de calcas.
Un saludo

La puesta en circulación de la mía es de julio de 1990 y venía con las pegatinas moradas y el velocímetro con la aguja con un rabín por detrás que los posteriores no traía.

faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 27 Agosto, 2013, 06:22:51 pm »

Un saludo

La puesta en circulación de la mía es de julio de 1990 y venía con las pegatinas moradas y el velocímetro con la aguja con un rabín por detrás que los posteriores no traía.

Y el velocímetro del tuyo tiene los números más pequeños que el de éste. Por eso sigo pensando que es más moderno que el tuyo y que los que llevan las pegatinas naranjas.

Saludos
sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 27 Agosto, 2013, 07:07:23 pm »

No, el mío original solo se diferenciaba en la aguja y que creo que el cerquillo era metálico.

Era este.

sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 27 Agosto, 2013, 07:07:48 pm »

No, el mío original solo se diferenciaba en la aguja y que creo que el cerquillo era metálico.

Era como este.

Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #19 en: 02 Septiembre, 2013, 05:47:13 pm »

que pena no poder matricularla no? parece que tiene buena pinta.

saludos

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 02 Septiembre, 2013, 06:42:54 pm »

Era este.

Y en los números del velocímetro que son más pequeños.

Compruébalo tu mismo...

Arbe sí, una lástima, pero era lo que buscaba. Estaba bastante bien, en el apartado de restauraciones tengo su restauración.

Saludos
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 02 Septiembre, 2013, 06:47:01 pm »

Olvidaba también, que el color de las líneas que dividen el testigo de la reserva del de los intermitentes, que el mío es verde y blanco, y el tuyo verde y naranja. A parte del logo de Motovespa, que en el mío está al lado del rótulo que pone 'Motovespa' y el tuyo lo tiene encima a la izquierda.

Saludos
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #22 en: 17 Septiembre, 2013, 04:13:34 pm »

Esta muy bien el Vespino y si lo quieres para el campo no te hace falta la documentacion como bien dices,Felicidades y a disfrutarlo compañero!!!  Yo compre un AL rojo de los primeros que se fabricaron pues llevaba el deposito de gasolina de hierro pero ya le puse uno de plastico ya que lo tenia con oxido,es sin documentacion,lo consegui finalmente por 17 euros y arranca y le funciona todo a falta solo de 4 plasticos que ya se los puse  Cheesy  Saludos
« Última modificación: 17 Septiembre, 2013, 04:34:35 pm por vespinero alx » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 17 Septiembre, 2013, 05:10:46 pm »

Esta muy bien el Vespino y si lo quieres para el campo no te hace falta la documentacion como bien dices,Felicidades y a disfrutarlo compañero!!!  Yo compre un AL rojo de los primeros que se fabricaron pues llevaba el deposito de gasolina de hierro pero ya le puse uno de plastico ya que lo tenia con oxido,es sin documentacion,lo consegui finalmente por 17 euros y arranca y le funciona todo a falta solo de 4 plasticos que ya se los puse  Cheesy  Saludos

Gracias!!

Bueno, eso ya es una ganga total jejeje, enhorabuena a tí también.  Cheesy  Wink

Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: