Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauración ALX del 89 (Leído 3001 veces)
|
Tragamillas
Nuevo
Mensajes: 11
|
Bueno compañeros, lo prometido es deuda.
Una vez puesto a mi nombre, esta mañana ha comenzado el proceso de restauración de mi ALX del 89.
Iré actualizando este post conforme vaya haciéndole cositas al Vespino.
Recién llegado al "taller"
27-09-2015
Comenzamos a desmontar
Toca seguir desmontando otro día y comenzar con el total despiece y limpieza del motor, para ver que piezas hay que sustituir.
De momento seguro, segmentos, retenes y cojinetes. El variador tiene los rodillos cuadrados, así que toca cambiarlos también.
Decir que esta mañana antes del desmontaje, le eché 1/2 litro de mezcla y arrancó a la primera. El segmento mas pegado al cigueñal (el mas fino) está pegado al pistón, a ver como sale. El otro está perfecto. Di un par de vueltas con el y a pesar de que la correa estaba fatal, tiraba medianamente bien.
Serán los domingos por la mañana que me sea posible, cuando le meta mano, así que seguiremos informando...
Saludos!
04-10-2015
Seguimos con el desmontaje del grupo motor.
Hoy le ha tocado el turno al cárter corto del motor, despiece del cigüeñal y caja reductora
Como se puede ver, la mugre campa a sus anchas por todos lados
Y comenzamos con la limpieza. Le toca el turno al cárter largo, que no tiene mierda, no, lo siguiente...
Primero con espátula para continuar con brocha y gasolina. Terminado con la karcher y secado.
Una vez que limpie todo el motor, lo puliré con estropajo de acero y probablemente le de una capa de barniz a la parte externa, para preservarlo.
y por hoy se queda así, que hay que dedicar tiempo a otras cosas. El próximo día terminaré con la limpieza del conjunto motor, que no es poco...
Nos vemos!!!
|
|
« Última modificación: 04 Octubre, 2015, 06:03:43 pm por Tragamillas »
|
En línea
|
"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
he visto en otro post que la tienes documentada. asi si que se restaura agusto y al detalle. tengo un par de ellas indocumentables y da pena gastar mucho en ellas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tragamillas
Nuevo
Mensajes: 11
|
he visto en otro post que la tienes documentada. asi si que se restaura agusto y al detalle. tengo un par de ellas indocumentables y da pena gastar mucho en ellas.
Hola compañero, efectivamente está documentada, aunque tiene pendiente la ITV, que no pasará hasta finalizar la restauración.
Es una pena que no se puedan legalizar la gran cantidad de ciclomotores que no lo hicieron en su momento (a parte de como históricas, que es prohibitivo).
Saludos!
|
|
|
En línea
|
"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
|
|
|
|
Tragamillas
Nuevo
Mensajes: 11
|
Actualización 04-10-2015 en el primer post!!!
|
|
|
En línea
|
"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
|
|
|
|
Tragamillas
Nuevo
Mensajes: 11
|
No se pueden legalizar porque no interesan a nadie.
Y si hay algún pez gordo por ahí suelto al que le interese legalizar alguno, seguro que podrá hacerlo con más facilidad que nosotros.
Está claro que es cuestión de pasta, pero es injusto que un vehículo que ha estado circulando con matrícula municipal, no pueda legalizarse; o se le haya dado un escaso plazo para hacerlo. Cuantos teníamos arrinconado un ciclomotor desde hace años y nos hemos enterado tarde...
Saludos!!!
|
|
|
En línea
|
"Sólo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."
|
|
|
vegavan
Nuevo
Mensajes: 22
|
Muy buenas. Veo en las fotos que tu numero de serie del motor empieza por 83M 131 **** y dices que es del 89. ¿podrias decirme de que mes? Intento averiguar de que fecha aproximada es el mio que empieza por 83M 0107***
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Me ha gustado lo de (la mugre campa a sus anchas)
Una vez limpio viene la mejor parte, montar cosas nuevas, un saludo y animo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|