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Tema: ERNESTO PALMIERI Y SU VIAJE A MOSCÚ EN UN VESPINO GL (1980) (Leído 1187 veces)
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Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Ya teníamos noticia de que D. Ernesto Palmieri, primer vespinero en llegar a Cabo Norte con su Vale en 1981, había intentado en el verano del año anterior viajar en un Vespino GL hasta Moscú en plenas Olimpiadas. Intentado, decimos, porque un problema burocrático le impidió llegar a su destino cuando ya llevaba recorridos 3000 km y apenas le quedaban otros 1000 para conseguir su propósito.
Para los más jóvenes del foro me gustaría apuntar que, en 1980, viajar a la entonces Unión Soviética no era cosa baladí: hace 30 años no se disponía de redes de carreteras como las actuales, ni de Internet para planifiacarse un viaje al día como hacemos ahora, ni había libre circulación de ciudadanos en las fronteras europeas, ni existía la unión monetaria. Llegar hasta la Unión Soviética y sus países satélites era ya de por sí una aventura; entrar en los mismos, toda una gesta que comportaba visitas a embajadas, visados e inacabables papeleos.
El viaje requería pues una exhaustiva preparación. A principio de 1980 ya se daba cuenta en la prensa local de Catsellón del propósito del Sr. Palmieri.
Medio año después ya se anunciaba que D. Ernesto Palmieri partiría el jueves 10 de julio hacia su destino. Contaba con el soporte de la Real Federación Motociclista Española y con la colaboración económica de la Diputación Provincial y de algunos comercios de Castellón. El viaje estaba planificado en diez etapas de 400 km con escala en Copenhague para visitar al embajador de España en aquella ciudad. Para el recibimiento en Moscú estaba previsto que D. Ernesto entregara al D. Antonio Samaranch, a la sazón embajador de españa en Moscú y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, una placa conmemorativa.
El jueves de 10 julio, a las 9 de la mañana, el Sr. Palmieri iniciaba su rallye desde la Plaza de las Aulas de Castellón, en presencia de miembros de las autoridades y de los medios de comunicación. La prensa local daba cuenta al día siguiente...
...mientras que El Mundo Deportivo daba la noticia con un poco más de retraso pero con más precisión al apuntar que el viaje constaba de 20 etapas: diez de ida y otras tantas de vuelta.
El 12 de julio la prensa local de Castellón daba cuenta de que la primera etapa se había llevado a cabo pese a las inclemencias meteorológicas y desvelaba una entrañable anécdota de la vida del Sr. Palmieri: el motivo de que el piloto de origen italiano se afincara en Castellón.
Tras el regreso del Sr. Palmieri, el 5 de agosto el periódico Mediterráneo daba cuenta de que el piloto no pudo llegar a Moscú por un problema burocrático. El viaje se desarrolló sin contratiempos (salvo el intenso frío en algunos países centroeuropeos, según refería el propio Palmieri) hasta Hungría. Un vez allí se le negó el pase por la frontera de la Unión Soviética, donde estuvo ocho días esperando una solución que nunca llegó para proseguir y concluir con éxito su propósito de llegar a Moscú; de modo que regresó a Castellón.
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« Última modificación: 13 Diciembre, 2013, 05:58:54 pm por Vespinaire »
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faktor7
SubModerador
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Curiosa historia. Lástima que no consiguiera llegar a Moscú.
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Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Palmieri dixit... La única referencia que encuentro referente al modelo que se utilizó es del propio Palmieri, está en la 1ª parte de la entrevista que le hizo Valentín; puede verse en la página de mivespino... Lo cierto es que el Vespino de la foto aparenta ser SCA o un NL con llantas de aleación; no alcanzo a distinguir detalles. ¡Y también podría ser un GL con llantas de aquellos otros dos modelos!
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